COCHES

subasta

Historia de un Ferrari Daytona en edición única, redescubierto

Se trata de un modelo único, denominado ‘alloy’ por los materiales usados
Se subastará por RM Sotheby’s el 9 de septiembre
daytona_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
3
25 Ago 2017 - 12:24

Fue buscado. Fue deseado hasta el punto de resultar casi una leyenda: la del Ferrari 365 GTB/4 Daytona 'alloy' Scaglietti, un coche único derivado directamente de los modelos fabricados para la competición, pero de calle. Nadie creía ya que existiese. Y entonces, en un lugar remoto de Japón, bajo una pátina de polvo y destructor tiempo, apareció. Casi como un fantasma.

daytona_-_soymotor_2.jpg

Habían sido casi cuarenta años sin noticias de un coche único en su especie. Se trata del chasis 12653, probablemente el trigésimo 365 GTB/4 que salió de la factoría de Maranello, y que tenía características muy especiales. Del Daytona, apelativo que nunca dio la marca de manera oficial y que el propio Enzo rechazaba aunque no le disgustaba –no dejaba de ser el recuerdo de una victoria–, se fabricaron 1.200 unidades, de las cuales cinco fueron destinadas a modelos de competición fabricados con aleaciones ligeras. Pero hubo uno más, destinado a la calle y no a los circuitos. Es éste.

daytona_-_soymotor_3.jpg

Salido de la cadena de producción en junio de 1969, llevaba carrocería de aluminio, faros de plexiglás, elevalunas eléctricos y el color ‘rosso chiaro’. El coche fue a parar de un buen amigo de Enzo Ferrari, el periodista y fundador de Autosprint Luciano Conti en septiembre de ese año, pero en 1970 ya estaba en otras manos, y poco después se embarcó hacia Japón, donde también pasó por varias manos, pero siempre estaba localizado. Hasta que en 1980, su dueño, Makoto Takai, lo ocultó al mundo. Comenzaba el camino de la desaparición.

Posiblemente ni Indiana Jones lo hubiese encontrado, ni tampoco lo lograron los coleccionistas que, conocedores de este coche, lo buscaban sin descanso para incluirlo en su catálogo de coches. El 'alloy' se había esfumado. Hasta que hace unos meses, al abrir un pequeño almacén, el pálido color rojo y un emblema casi oculto gritó Ferrari. Y la forma habló de Daytona. ¿Podría ser? Era. Pero daban ganas de llorar.

daytona_-_soymotor_4.jpg

Un coche único en el mundo dejado a su suerte, tanto en el exterior como en el interior, y en el motor podría ser todavía peor si no se ha hecho nada con los líquidos y elementos auxiliares, aunque cuente sólo con 36.390 kilómetros. De leyenda a pesadilla. Pero poseer algo único es demasiado tentador, así que RM Sotheby’s lo va a subastar el próximo 9 de septiembre en un evento dedicado exclusivamente a Ferrari, el 'Ferrari Leggenda e Passione'. Esperan obtener entre 1.4 y 1.7 millones de euros. ¿Caro? ¿Qué precio le pondrías tú a algo único en este mundo?.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
09 Ene 2018 - 00:56
Comment

Que bello

25 Ago 2017 - 17:52
Comment

Odio la gente como éste Japo que tienen leyendas escondidas y olvidadas acumulando polvo...

25 Ago 2017 - 16:19
Comment

Muy bueno, Ferrari Reborn deberían rebautizarlo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25