COCHES

NOVEDAD

Ferrari BR20: el último one-off de Ferrari

ferrari-br20-soymotor.jpg
10
12 Nov 2021 - 16:03

Se llama BR20 y es uno de los Ferrari más exclusivos, aunque no es un superdeportivo en el sentido de la palabra, pese a su motor de más de 800 caballos de potencia. Tampoco estará al alcance de los clientes y coleccionistas de la marca porque se trata de un ejemplar único, solicitado por un entusiasta de la marca que encargó al programa de Proyectos Especiales de Ferrari un coche único que recrease lo que era la filosofía de los grandes GT de Ferrari de los años 50 y 60, pero con tecnología actual.

Es una vía que cuante con una clientela limitada pero fiel, dispuesta a firmar un cheque en blanco para tener un coche auténticamente único. Un camino que abrió Jim Glickenhaus cuando encargó a Pininfarina su Ferrari P4/P5 y que ahora muchas marcas de lujo y prestigio ofrecen a sus clientes, más allá de las personalizaciones de los modelos.

Este coche no tiene nada que ver con el Icona, cuya presentación oficial –restringida a los mejores clientes de Ferrari– está anunciada también para este noviembre y que debe combinar la estética del LaFerrari con la mecánica del 812 Competizione.

También es diferente a otros 'one-off' del departamento Proyectos Especiales. Buena parte de estos son modelos de motor central e incluso los que han sido fabricados con motor delantero tienen un carácter más deportivo. El BR20 quiere inscribirse más en la línea de un GT clásico.

ferrari-br20-1-soymotor.jpg

 

FERRARI BR20: EXTERIOR

El BR20 parte de un GTC4Lusso, pero no dispone de cuatro asientos, sino de sólo dos. La elección de la base se debe a que era el coche que estilísticamente respiraba más estilo propio de los años 50 y 60. Y, por supuesto, se ha diseñado según los gustos del cliente, que quería una interpretación actual de aquellos coches, sin caer en la nostalgia. Un GT muy elegante pero a la vez de discreta deportividad.

Los entusiastas de la marca encontrarán referencias a algunos de los modelos 12 cilindros más icónicos de la historia de Ferrari, del 410 SA al 500 Superfast.

Con respecto al GTC4L se ha prescindido de las butacas posteriores, lo que ha permitido dibujar una línea más aerodinámica, con un tratamiento específico del voladizo posterior para que la siluete ponga de relieve las proporciones del coche, manteniendo un diseño fuerte y coherente.

ferrari-br20-trasera-soymotor.jpg

Una línea fluida con un elegante arco que une parabrisas con el spoiler trasero gracias a un pilar C flotante, bajo el que encontramos, en su parte final, un canal aerodinámico.

En los bajos de la zona posterior encontramos incluso un difusor central de discreto tamaño con flaps activos y las dobles salidas de escape en los laterales, integrados todos en el paragolpes, justo por encima del que entrenamos dos salidas del aire recogido por los finales de los arcos que conforman el techo. Los estilistas de Ferrari sostienen que es la moderna reinterpretación del concepto 'arbotante', usando en el pasado en muchos Ferrari.

Digamos que conserva los pilotos traseros redondos –tomados del 812 Superfast–, igual que los cristales de las ventanillas, tan típicos de Ferrari, que las llantas de 20 pulgadas son específicas, diseñadas en exclusiva para este modelo, y los escapes también han sido diseñados exclusivamente para el BR20

Delante, el estilo Ferrari es inconfundible con su gran calandra y se adoptan dos tomas de aire justo delante de las ruedas y un discreto spoiler bandeja. Los laterales están fuertemente marcados por una dinámica línea descendente que acentúa la deportividad y dinamismo del modelo.

 

FERRARI BR20: INTERIOR

ferrari-br20-interior-soymotor.jpg

La supresión de las dos plazas posteriores, necesaria para conseguir una línea de techo tan arqueada, ha permitido ampliar el espacio para equipaje. Aunque la maletero se accede dese el portón posterior, la zona de los dos asientos traseros se ha convertido en un espacio para recibir equipaje adicional, pero a la vez separado del maletero, que en cualquier caso queda visible por completo desde el habitáculo. El hecho de que el habitáculo y el maletero hayan sido diseñados como volumen único da imagen de ligereza y amplitud.

maletero-ferrari-br20-soymotor.jpg

La tapicería interior es de piel. Combina dos tonalidades marrones seleccionadas por el cliente, junto a detalles en fibra de carbono. Los asientos han sido tapizados en piel 'Heritage Testa di Moro', con costuras plateadas en cruz.

El tablier tiene pantalla táctil central, integrada de modo discreto y armonioso, pero la instrumentación clave es de diseño analógico. El volante es moderno, con el aro 'truncado' en la parte baja para permitir un mejor paso de las piernas, y algunos mandos –los del cambio, por ejemplo– integrados.

 

FERRARI BR20: MECÁNICA

Se mantiene la del GTC4 Lusso, es decir un V12 de 6.3 litros y 690 caballos de potencia de potencia, combinado con una caja de cambios DSG de siete velocidades cuyos mandos están al volante, y la tracción a las cuatro ruedas, que también son directrices. Ferrari no ha dado datos, pero se puede esperar que acelere de cero a 100 en menos de 3''5.

Por supuesto, Ferrari no habla de dinero ni de la identidad del comprador. Lo primero no preocupa mucho a quien hizo el encargo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/11/2021 Ferrari presenta el BR20.
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2021 - 22:35
Comment

el interior a mi si me gusta, es el interior de un ferrari, que quieren que sea naranja? compren un lambo.

17 Nov 2021 - 12:51
Comment

me alegra saber que están colaborando con el medio ambiente, reciclando la tapicería de los sofás de nuestros abuelos.

16 Nov 2021 - 22:15
Comment

El interior no me gusta nada, es un asco

Pachulara
13 Nov 2021 - 17:56
Comment

Falta lo mas importante, el precio en Black Friday.

13 Nov 2021 - 10:51
Comment

Los griegos que disñaron el SP Chaos, deberian de tomar nota de como se hacen coches que no pasan de moda, que preciosidad!!

12 Nov 2021 - 23:39
Comment
#4 Precioso. Pero en su rojo natural lo es aún más. Yo opino que un Ferrari si no es rojo, es menos F ... Ver comentario
Amarillo también, y nada mas
12 Nov 2021 - 22:32
Comment

Precioso. Pero en su rojo natural lo es aún más. Yo opino que un Ferrari si no es rojo, es menos Ferrari.

Default user picture
12 Nov 2021 - 20:24
Comment

ese cambio dsg de ferrari, es tremendo!!!! jajajajaja .....que poquito falta para el CHACAFLUS...que les siente bien las vacunas:)

The Mechanic
12 Nov 2021 - 19:19
Comment
#1 Qué decir? es un Ferrari :-) Ver comentario
Como bien dice el artículo es un clon del GTC4Lusso...Nl es un Ferrari exclusivo
12 Nov 2021 - 17:01
Comment

Qué decir? es un Ferrari :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41