COCHES

NOVEDAD

Ferrari 812 Superfast 2017: la excelencia del V12 atmosférico

Ferrari ha presentado el 812 Superfast, el relevo natural del Ferrari F12 Berlinetta
Cuenta con un nuevo motor atmosférico de 6.5 litros V12 y 800 caballos de potencia
ferrari-812-superfast-2017-001.jpg
Fernando Sancho
4
12 Jul 2017 - 18:25

En plena celebración de su 70 aniversario y en vistas al próximo Salón de Ginebra, Ferrari ha presentado el nuevo Ferrari 812 Superfast, el relevo natural del Ferrari F12 Berlinetta y de su  evolución, el F12tdf. El resultado es una berlinetta tocada por la varita de la excelencia con un renovado diseño y un motor V12 de 6.5 litros atmosférico que alcanza los 800 caballos. Sólo el LaFerrari puede hacerle sombra.

De hecho, es rápido. Superrápido. De 0 a 100 kilómetros por hora en 2'9 segundos, y de 0 a 200 en sólo 7'9 segundos. Y si no crees que sea tan brutal en su aceleración, tienes este vídeo para deleitarte con el sonido y la velocidad del 812.

Es evidente que su estética queda marcada por la del F12 Berlinetta, aunque presenta cambios suficientes como para hablar de un nuevo modelo. Su frontal es ahora mucho más agresivo y en el mismo destacan las nuevas ópticas delanteras Full-LED con un diseño en forma de 'L' que se amoldan a las nuevas tomas de aire. También evoluciona respecto al F12 la toma de aire frontal. Diseñado por el Ferrari Styling Center y no por Pininfarina como su antecesor, sus líneas se hacen ligeramente más agresivas y musculadas.

ferrari-812-superfast-2017-006.jpg

En su zaga destacan los tradicionales dobles faros circulares, aunque presentan un tamaño mayor que en su antecesor y en parte reflejan cierta herencia del Ferrari GTC4Lusso. Sin embargo, el cambio más notable llega a la altura de su difusor, ya que su diseño redefine las líneas por completo de toda su zaga. Las dobles salidas de escape a cada lado del difusor, pintado también en el nuevo color rojo 'Rosso Settanta', perfilan un modelo que a nivel visual tiene un marcado ADN, aunque con una actualización muy acertada.

Aunque los pasos de rueda delanteros, las tomas de aire y el difusor ofrecen ahora mayor carga aerodinámica, el verdadero alma del Ferrari 812 Superfast está bajo su capó. Fruto del trabajo de los técnicos de Maranello, Ferrari estrena en esta berlinetta una actualización de su motor V12 atmosférico de 6.5 litros que arroja la friolera de 800 caballos de potencia y 718 Newton/Metro de par, siendo el motor atmosférico más potente jamás fabricado para un coche de serie. Cuenta además con un nuevo sistema de inyección directa.

ferrari-812-superfast-2017-002.jpg

Al margen de este propulsor, que da nombre al modelo (8 por sus 800 caballos y 12 por sus cilindros), también cabe destacar que el 812 Superfast monta una transmisión de doble embrague de 7 relaciones completamente revisada que es un 30% más eficiente a la hora de subir marchas y un 40% más rápida al reducir. El sistema de tracción trasera queda supeditado a un diferencial trasero controlado electrónicamente E-Diff, además de contar con eje trasero direccional como ya equipó en su momento el F12tdf.

Gracias a este nuevo motor V12 y la transmisión de doble embrague, el Ferrari 812 Superfast acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora, casi a la par del LaFerrari. Con todo, no hay que dejar pasar que se trata del primer Ferrari con dirección asistida eléctrica (EPS) asociada al control de deslizamiento lateral y el Virtual Short Wheelbase. Además también se han actualizado las suspensiones y se han reajustado los frenos carbocerámicos Brembo heredados del F12tdf. Monta neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S específicos.

ferrari-812-superfast-2017-004.jpg

Además de las pertinentes actualizaciones aplicadas al habitáculo en términos de diseño y confort, quizá el punto más destacado de su interior es que se dibujan dos puestos de control para piloto y copiloto. Mientras que el primero ve el cuentarrevoluciones y las pantallas LCD que ofrecen todos los datos referentes a la conducción, además de contar con un buen número de controles en el volante multifunción heredado del GTC4Lusso, el copiloto cuenta con una pantalla multimedia que hace especial hincapié en las funciones de infoentrenimiento.

Para conocer mejor todos los secretos de funcionamiento del 812 Superfast, la propia Ferrari ha producido una serie de vídeos que nos introducen en la excelencia de este modelo, como puedes ver a continuación.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mayo 2017 - 16:37
Comment
#3 ¿Superfast? ¿en serio? ¿no se les ocurrió otro nombre? al menos lo podrían haber puesto en ital ... Ver comentario
superfasti jajaja
15 Mayo 2017 - 14:55
Comment

¿Superfast? ¿en serio? ¿no se les ocurrió otro nombre? al menos lo podrían haber puesto en italiano.

Ferschumacher
07 Mar 2017 - 03:04
Comment

que rapido se ha echo viejo el F12 berlinetta, me gusta tanto este nuevo 812 como el F12, son esculturales, hermosos.

17 Feb 2017 - 12:23
Comment

Precioso!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25