GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

Ferrari 812 GTO: nuevo 'cavallino' radical en camino

Superará los 800 caballos de potencia del modelo convencional

Su carrocería lucirá un aspecto mucho más agresivo

AmpliarFerrari 812 GTO: ¿nuevo 'cavallino' radical en camino? - SoyMotor.comEl Ferrari 812 GTO cazado en plena jornada de pruebas en Fiorano

Un prototipo del Ferrari 812 Superfast dotado de una carrocería más agresiva ha completado recientemente varias jornadas de pruebas en Fiorano. ¿Estamos ante la próxima llegada de una versión más radical y prestacional de este 'cavallino'?

Un Ferrari 812 Superfast más radical tanto por aspecto como por prestaciones está en camino. Durante este año se ha visto en Maranello un prototipo del 'cavallino' dotado de motor V12 cuya carrocería era más agresiva que la del modelo convencional. Según The Supercar Blog estamos ante el Ferrari 812 GTO, denominación que aún no se ha confirmado.

Diversos rumores apuntan a que el motor V12 de 6.5 litros del 812 Superfast incrementará su potencia en 50 caballos, de tal forma que llegará a 850. Además su corte de inyección se situará alrededor de las 9.000 revoluciones por minuto. Con todo, esta versión del hypercar italiano mejorá las prestaciones del original, que ya firmaban un 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y una velocidad punta de 340 kilómetros/hora. Además, con esta nueva vuelta de tuerca Ferrari podrá volver a sacar pecho por haber puesto en liza su motor V12 de serie más potente de siempre.

En el vídeo que acompaña a estas líneas, que podemos disfrutar gracias al YouTuber Varryx, se puede ver al mencionado prototipo en plena jornada de test mientras rueda junto a un 812 Superfast convencional. Las diferencias entre ambos, especialmente en la zaga, son más que evidentes.

El Ferrari 812 GTO –otras fuentes indican que puede llamarse 812 VS, por Versione Especial– será en todo caso una variante más enfocada a su uso en circuito que presumiblemente vendrá acompañada de una reducción de peso. El modelo original detiene la báscula en 1.705 kilos.

Al parecer los planes de Ferrari pasaban por desvelar esta versión del 812 Superfast en el pasado Salón de Ginebra, pero el coronavirus echó por tierra sus planes. Ahora se apunta a los meses de octubre o noviembre como clave, puesto que en septiembre se espera el desembarco de otro 'cavallino', el SF90 Spider.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de le_mans

Para llamarse GTO la carrocería debería ser poesía y artesanal, este coche es horrible.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP