COCHES

ADELANTO

Ferrari 812 GTO: nuevo 'cavallino' radical en camino

Superará los 800 caballos de potencia del modelo convencional
Su carrocería lucirá un aspecto mucho más agresivo
ferrari_812_gto.jpg
1
19 Jun 2020 - 09:29

Un prototipo del Ferrari 812 Superfast dotado de una carrocería más agresiva ha completado recientemente varias jornadas de pruebas en Fiorano. ¿Estamos ante la próxima llegada de una versión más radical y prestacional de este 'cavallino'?

Un Ferrari 812 Superfast más radical tanto por aspecto como por prestaciones está en camino. Durante este año se ha visto en Maranello un prototipo del 'cavallino' dotado de motor V12 cuya carrocería era más agresiva que la del modelo convencional. Según The Supercar Blog estamos ante el Ferrari 812 GTO, denominación que aún no se ha confirmado.

Diversos rumores apuntan a que el motor V12 de 6.5 litros del 812 Superfast incrementará su potencia en 50 caballos, de tal forma que llegará a 850. Además su corte de inyección se situará alrededor de las 9.000 revoluciones por minuto. Con todo, esta versión del hypercar italiano mejorá las prestaciones del original, que ya firmaban un 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y una velocidad punta de 340 kilómetros/hora. Además, con esta nueva vuelta de tuerca Ferrari podrá volver a sacar pecho por haber puesto en liza su motor V12 de serie más potente de siempre.

En el vídeo que acompaña a estas líneas, que podemos disfrutar gracias al YouTuber Varryx, se puede ver al mencionado prototipo en plena jornada de test mientras rueda junto a un 812 Superfast convencional. Las diferencias entre ambos, especialmente en la zaga, son más que evidentes.

El Ferrari 812 GTO –otras fuentes indican que puede llamarse 812 VS, por Versione Especial– será en todo caso una variante más enfocada a su uso en circuito que presumiblemente vendrá acompañada de una reducción de peso. El modelo original detiene la báscula en 1.705 kilos.

Al parecer los planes de Ferrari pasaban por desvelar esta versión del 812 Superfast en el pasado Salón de Ginebra, pero el coronavirus echó por tierra sus planes. Ahora se apunta a los meses de octubre o noviembre como clave, puesto que en septiembre se espera el desembarco de otro 'cavallino', el SF90 Spider.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2020 - 01:03
Comment

Para llamarse GTO la carrocería debería ser poesía y artesanal, este coche es horrible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41