Novedad

Ferrari 488 GT Modificata: esencia de Le Mans para clientes privados

El 488 GT Modificata es un coche de circuito basado en el 488 GT3 y GT3 GTE

Incrementa sustancialmente su potencia y refuerza el agarre del tren delantero

AmpliarFerrari 488 GT Modificata - SoyMotor.comFerrari 488 GT Modificata

El Ferrari 488 GT Modificata es un coche de uso exclusivo en circuito que bebe de la experiencia de la marca italiana en las competiciones de Grandes Turismos. Equipa un motor V8 que entrega cerca de 700 caballos de potencia, aunque Maranello aún no ha revelado la cifra exacta. Su precio para Italia es de 473.000 euros. Su precio para España aún no ha sido confirmado, pero lo más probable es que supere el medio millón y se aproxime o supere incluso los 530.000 euros.

El 488 GT Modificata es una evolución comercial del Ferrari 488 GT3 y el Ferrari 488 GTE, que en los últimos años han competido a nivel internacional. A diferencia de ellos, está orientado a un cliente particular que quiera divertirse en tandas privadas o en eventos de la firma. No se debe a ningún Balance of Performance, pero aún no hay cifras oficiales de su rendimiento.

Al igual que las variantes GT3 y GTE, el 488 GT Modificata deriva en última instancia del Ferrari 488 GTB, que en su día sustituyó al Ferrari 458. También forman parte de la misma familia los modelos Ferrari 488 Pista, Ferrari 488 Pista Spider y Ferrari 488 Spider.

 

FERRARI 488 GT MODIFICATA: EXTERIOR

Las dimensiones y el peso del Ferrari 488 GT Modificata no han trascendido.

La carrocería está hecha íntegramente de fibra de carbono, salvo el techo y los montantes que son en aluminio.

Su aerodinámica ha sido perfilada en el Nordschleife hasta generar 1.000 kilos de ‘downforce’ a 230 kilómetros/hora. La prioridad de los ingenieros ha sido incrementar el agarre del tren delantero respecto a las variantes GT3 y GTE. Aseguran que lo han conseguido sin aumentar la resistencia al avance.

Conserva la misma suspensión y el mismo ABS que el 488 GTE. Los frenos han sido desarrollados en colaboración con Brembo y mantienen las mismas pinzas que los coches presentes en las competiciones internacionales.

Cada cliente puede personalizar su 488 GT Modificata según sus gustos personales.

ferrari-488-gt-modificata-zaga-soymotor.jpg

ferrari-488-gt-modificata-tren-soymotor.jpg

ferrari-488-gt-modificata-aleron-soymotor.jpg

 

FERRARI 488 GT MODIFICATA: INTERIOR

El interior del Ferrari 488 GT Modificata deriva directamente del visto en las versiones GT3 y GTE. La cámara de visión trasera y el asiento del copiloto se incluyen de serie.

ferrari-488-gt-modificata-interior-soymotor.jpg

 

FERRARI 488 GT MODIFICATA: EQUIPAMIENTO

El Ferrari 488 GT Modificata cuenta con un sistema de adquisición de datos V-Box que, combinado con el sistema de adquisición de datos de telemetría de Bosch, permite a los conductores hacer un seguimiento detallado de su rendimiento en circuito. Los datos se descargan en una memoria USB.

 

FERRARI 488 GT MODIFICATA: MECÁNICA

El Ferrari 488 GT Modificata equipa un motor V8 biturbo de 3.9 litros que entrega una potencia aproximada de 700 caballos.

La firma de Maranello no ha confirmado cuánta potencia tiene exactamente y se ha limitado a decir que “ronda los 700 caballos”. Tampoco existen datos sobre su par máximo.

No existen datos de aceleración y velocidad punta.

Estas cifras suponen un paso adelante sustancial respecto a las cifras del 488 GT3 y 488 GTE, que se situaban en 550 y 500 caballos de potencia respectivamente por las restricciones del reglamento.

El GT Modificata se libera así del yugo del Balance of Performance, aunque su propulsor no es exactamente el mismo que el visto en el WEC. Ferrari dice al respecto que han hecho “un estudio exhaustivo que ha dado como resultado el diseño especial de ciertos componentes y la utilización de materiales del motor de competición”.

Se entiende que conserva la caja de cambios de siete velocidades y doble embrague del 488 GT3, aunque la marca no lo ha confirmado. Sí ha dicho que la transmisión del GT Modificata está disponible con diferentes relaciones de transmisión.

ferrari-488-gt-modificata-motor-soymotor.jpg

ferrari-488-gt-modificata-soymotor.jpg

ferrari-488-gt-modificata-detalle-soymotor.jpg

 

FERRARI 488 MODIFICATA: PRECIOS

El Ferrari 488 GT Modificata está disponible en Italia desde 473.000 euros, aunque el montante final puede escalar en función del grado de personalización que desee el cliente.

Su precio para España aún no ha sido confirmado, aunque lo más probable es que se sitúe por encima del medio millón y se aproxime o supere ligeramente los 530.000 euros.

La marca ha sugerido que las primeras entregas se harán a tiempo para la temporada 2021 del Club Competizioni GT.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/11/2020 Presentación del Ferrari 488 GT Modificata. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP