COCHES

actualidad

El Ferrari 412 Ares Design: resurgir merecido

Diseño conceptual de Ares Design, listo para la producción
La primera versión fue presentada en 1971
ares-ferrari412-3_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
03 Feb 2018 - 11:18

Salón de París de 1971. En el stand de Ferrari, un coche llama la atención: es el 365 GT4 2+2, un coche que renueva la tradición de los Gran Turismo de cuatro plazas de la firma, pero con un aspecto de sedán que provoca opiniones encontradas. El coche, en sus versiones 400 y 412, se mantendrá hasta 1989. Y ahora, Ares Design nos presenta una visión de cómo serán las versiones de este modelo en la actualidad.

ares-ferrari412-1_-_soymotor.jpg

El 365 GT4/400/412 no es precisamente el Ferrari más admirado de la historia, una cuestión de gustos, claro, pero que no hace justicia a las líneas limpias que trazó Pininfarina para este modelo, que contaba con un motor V12, pasó de los 4.4 litros a los 4.9, incorporó el ABS en un Gran Turismo de Ferrari por primera vez, una suspensión trasera con un novedoso sistema de nivelado para hacerlo más cómodo, introdujo el cambio automático –un sacrilegio para muchos–, y retoques estéticos leves, como pasar de seis faros traseros a cuatro. Era un coche amplio, lujoso, y con comodidades como aire acondicionado y elevalunas eléctrico.

ares-ferrari412-4_-_soymotor.jpg

Pero pese a su longevidad, sigue sin ser un coche poco apreciado. Quizás por eso llame la atención que alguien se centre en él para realizar una versión actual. Pero Ares Design, dirigida por Dany Bahar, ex jefe de Lotus, ha decidido lanzarse a él. Para ello, tomarán la lógica base del GTC4 Lusso actual, y colocarán una nueva carrocería y retoques interiores.

La nueva versión mantiene toda la elegancia del modelo original, y nos ofrece un modelo que realmente puede ocupar un espacio vacío en la gama de Ferrari, con un tres volúmenes amplio y lujoso, al estilo de los Porsche Panamera o Aston Martin Rapide, pero sin violar el espíritu deportivo de Ferrari, con dos puertas.

ares-ferrari412-2_-_soymotor.jpg

Por supuesto, el motor será el V12 de 6.3 litros del GTC4, y la nueva carrocería se realizará en fibra de carbono, y para evitar polémicas, llevará el cambio de marchas secuencial de siete velocidades y doble embrague. El precio de las versiones rondará los 700.000 euros, pero con ello se poseerá algo especial, y que no se produce en masa.

ares-ferrari412-5_-_soymotor.jpg

La elegancia está garantizada, y el guiño al pasado certificado en cada una de las líneas. Un proyecto valiente, un homenaje a un coche que merece ser revisitado en la apreciación, y que tendrá una nueva vida justo cuando se cumplen 19 años de su adiós. El Ferrari 412 Ares Design es mejor idea que un SUV. ¿O no?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2018 - 23:50
Comment

Sí, mucho mejor que el SUV sin duda alguna...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33