COCHES

Novedad

Ferrari 296 GTS: 830 caballos de máxima emoción a cielo abierto

ferrari-296-gts-principal-soymotor.jpg
0
19 Abr 2022 - 17:15
Actuales
Eco

El Ferrari 296 GTS es la versión descapotable del 296 GTB, un deportivo híbrido enchufable con motor V6 biturbo apoyado por un sistema eléctrico con el que es capaz de alcanzar una potencia máxima de 830 caballos. Está disponible en dos versiones, la normal y otra más deportiva, llamada Assetto Fiorano.

Poco menos de un año es el tiempo que ha tardado Ferrari en sacar la versión descapotable del Ferrari 296 GTB. El Ferrari 296 GTS llega para ofrecer a los clientes una experiencia más auténtica con la posibilidad de ir a cielo descubierto. La denominación concreta 296 GTS se debe a los 2.9 litros del cubicaje de su motor V6. Las letras representan la abreviatura de Gran Turismo Spider, en referencia a su condición de coche sin capota.

Sus principales rivales del mercado son el Porsche 911 GTS Targa o el Audi R8 Spyder RWD. Con otra concepción diferente aunque el mismo espíritu de libertad también estaría el Mercedes-AMG GT Roadster.

 

FERRARI 296 GTS: EXTERIOR

El Ferrari 296 GTS mide 4,56 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,19 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. Pesa 1.540 kilos, 70 más que la variante cerrada. Esto significa que, junto con el 296 GTB, es más compacto que los otros deportivos de Maranello. Sus medidas hacen de él un vehículo más ágil y con mejor comportamiento, especialmtente en tramos revirados.

El 296 GTS es 14,5 centímetros más corto, 14 centímetros más delgado y 2 centímetros más alto que el SF90 Stradale, cifras que hablan de cuán ‘compacto’ es este nuevo producto.

Uno de los aspectos en los que Ferrari ha trabajado con mayor esmero ha sido en el de la aerodinámica, pero no para reducir la resistencia de la misma sino para crear más carga y mejorar el apoyo a altas velocidades. Por poner un ejemplo, este coche, a 250 kilómetros/hora, con el paquete opcional Assetto Fiorano, es capaz de producir unos 360 kilos de apoyo gracias a un spoiler trasero activo, inspirado en el Ferrari LaFerrari. Cuando no se requiere su intervención, se ‘recoge’ y queda integrado en la silueta del modelo.

Otro punto curioso que tiene que ver con la aerodinámica y la estética, a partes iguales, es la integración de la refrigeración de los frenos delanteros, que se produce a través de una canalización, dentro del propio diseño de los faros delanteros.

Además de cómo fluye el coche por la carretera, a los diseñadores de Ferrari les preocupaba poder mantener la estética conseguida en el 296 GTB para esta versión abierta pero con toques únicos. Para ello el Centro Stile Ferrari, capitaneado por Flavio Manzoni, creó un nuevo diseño para la cubierta del techo que se refuerza gracias a dos nuevas nervaduras dorsales. El resultado final integra las tapas de combustible y de recarga de baterías, al tiempo que mantiene una línea visual limpia.  

ferrari-296-gts-soymotor.jpg

ferrari-296-gts-superior-3-soymotor.jpg

ferrari-296-gts-lateral-soymotor.jpg

Ferrari 296 GTS

 

ferrari-296-gts-assetto-soymotor.jpg

ferrari-296-gts-assetto-fiorano-zaga-soymotor.jpg

Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano

 

FERRARI 296 GTS: INTERIOR

La cabina del Ferrari 296 GTB es una mejora del concepto introducido en el SF90 Stradale. Cuenta con un panel de instrumentos completamente digital y head-up display. 

El interior de este deportivo busca una simplificación de las formas, sin elementos que recarguen el conjunto. Las pantallas también amplifican el efecto minimalista de la cabina, cuyos protagonistas son los volúmenes.

El salpicadero, de diseño sencillo; continúa con un efecto visual hacia los paneles de las puertas gracias al uso de la misma gama cromática y de materiales.

Para el 296 GTS, los asientos se han diseñado con una forma, obtenida mediante el uso de canales en contraste, en coherencia estética con el contorno del habitáculo.

ferrari-296-gts-interior-soymotor.jpg

ferrari-296-gts-interior-2-soymotor.jpg

Ferrari 296 GTS

 

ferrari-296-gts-assetto-fiorano-interior-soymotor.jpg

ferrari-296-gts-assetto-fiorano-interior-2-soymotor.jpg

Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano

 

FERRARI 296 GTS: MECÁNICA

La planta motriz del Ferrari 296 GTS Spider es exactamente el mismo que el del GTB. Ésta está compuesta de un propulsor térmico que genera 663 caballos de potencia y que se combina con un motor eléctrico de 167 caballos para un rendimiento total de 830 caballos y 740 Newton metro.

La cilindrada de la mecánica es de 2.9 litros y los cilindros están dispuestos en V, en un ángulo de 120 grados, una decisión que obedece a la voluntad de bajar el centro de gravedad para contribuir a que el coche sea más dinámico. Dentro de ésta se encuentran ubicados los dos turbos monoscroll. Su inclinación, sin ser la de un bóxer, difiere mucho de la clásica V de 90 grados. Esta configuración permite bajar el centro de gravedad, lo que afecta directamente al carácter del coche al tiempo que gana dinamismo. Por otro, el sonido de los escapes y el par también son distintos.

La caja de cambios tiene ocho velocidades y es de doble embrague.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos, llega a 200 kilómetros/hora en 7,6 y tan sólo necesita 107 metros para detenerse por completo de 200 a 0 kilómetros/hora. Su velocidad es de 330 kilómetros/hora.

La batería tiene 7,45 kilovatios hora de capacidad y está dispuesta en el suelo del coche. En circunstancias normales el coche arranca en modo híbrido, sin embargo el conductor puede circular hasta 25 kilómetros en modo puramente eléctrico, siempre que no supere los 135 kilómetros/hora, momento en el cual entrará a funcionar el térmico. Al igual que en la Fórmula Uno, esta combinación de motores busca sacar el máximo rendimiento en pista.

Además cuenta con un sistema denominado TMA o Transition Manager Actuator que permite al conductor alternar rápidamente entre distintos modos de conducción. Éstos son:

  1. Hybrid: es con el que se arranca por defecto y combina la intervención del motor térmico y el eléctrico en busca del mejor equilibro y la eficiencia.
  2. eDrive: sólo se usa la energía de las baterías hasta un máximo de 25 kilómetros y sin sobrepasar los 135 kilómetros/hora.
  3. Performance: pensado para una conducción deportiva. Aquí, el motor térmico siempre está encendido para que el nivel de la batería no decaiga.
  4. Qualify: es el más radical, que sacrifica la carga de la batería –con el plus de potencia que aporta– a cambio del máximo rendimiento durante un periodo breve de tiempo. Es perfecto para realizar vueltas rápidas en circuito.

Por otro lado, Ferrari ha rediseñado el ABS para conseguir una intervención más efectiva. De hecho, la frenada en el 200-0 es un 8,8% más corta que en el F8 Tributo. El control antideslizamiento se apoya en otra tecnología vinculada a la dirección asistida que prevé el nivel de agarre de cada neumático.

ferrari-296-gts-frontal-soymotor_0.jpg

ferrari-296-gts-zaga-soymotor.jpg

Ferrari 296 GTS

 

FERRARI 296 GTS ASSETTO FIORANO: LISTO PARA CIRCUITO

Aquellos clientes para los que la versión 'normal' sea insuficiente, pueden recurrir al paquete opcional Assetto Fiorano. Éste incluye componentes específicos en cuatro áreas:

  1. Suspensión: el Assetto Fiorano incorpora amortiguadores Multimatic provenientes de las diferentes competiciones de GT en las que está presente Ferrari y que mejoran el comportamiento y el paso por curva aerodinámica, peso y estética.
  2. Aerodinámica: una serie de apéndices de fibra de carbono colocados en el eje delantero contribuyen a 10 kilos más de carga aerodinámica.
  3. Reducción de peso: estas unidades son 8 kilos más ligeras que el convencional gracias al uso de diferentes compuestos, como la fibra de carbono, en los paneles de las puertas, que han sido modificados.
  4. Estética: introduce una decoración especial, inspirada en el Ferrari 250 Le Mans; que hace evidente que se trata de una versión más dinámica.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R están disponibles de manera opcional.

ferrari-296-gts-assetto-2-soymotor.jpg

ferrari-296-gts-assetto-fiorano-superior-soymotor.jpg

Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano

 

FERRARI 296 GTS: PRECIOS

El precio del Ferrari 296 Spider aún no ha sido confirmado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/04/2022 Presentación del Ferrari 296 Spider.
18/04/2022 Ferrari presenta mañana el 296 Spider.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25