ADELANTO

Ferrari 296 Spider: la variante descapotable ya rueda

Contará con el mismo motor híbrido enchufable que el 296 GTB

Se espera que el techo esté hecho de aluminio

AmpliarFerrari 296 Spider: la variante descapotable ya rueda - SoyMotor.comCon el techo cerrado la silueta del Ferrari 296 Spider será exacta a la del GTB

El Ferrari 296 Spider, la versión descapotable del 296 GTB, ya completa jornadas de prueba en terreno real con vistas a una presentación que aún queda lejos. Se espera que disponga del mismo conjunto mecánico que el coupé.

Que Ferrari acabe por lanzar una variante descapotable de uno de sus modelos no es nada raro, y desde luego que el reciente 296 GTB no va a ser diferente. El nuevo Ferrari 296 Spider –nombre que aún no es oficial– ya se ha dejado ver mientras completa diversas pruebas en terreno real.

La fecha de presentación del modelo aún no se ha confirmado, pero Ferrari suele dejar pasar un mínimo de seis meses entre la puesta de largo de un coche y su variante descapotable. De ser así, el 296 Spider puede ver la luz antes de que acabe el presente 2021.

 

FERRARI 296 SPIDER: EXTERIOR

Si el Ferrari 296 GTB guarda ciertos paralelismos con el SF90 Stradale, está claro que el 296 Spider hará lo propio con el SF90 Spider.

Se espera que la silueta del vehículo sea, cuando circule con el techo cerrado, exacta a la del coupé. Se habla de que éste va a estar hecho en aluminio con el fin de reducir al máximo el peso. Además, la maniobra de apertura o cierra tomará alrededor de 14 segundos.

 

FERRARI 296 SPIDER: MECÁNICA

Lógicamente el motor del Ferrari 296 Spider va a ser exactamente el mismo que el del GTB. Se trata por tanto de un conjunto híbrido enchufable con 830 caballos de potencia. Estos vienen dados por un motor V6 abierto a 120 grados con 2.9 litros de cilindrada que por sí sólo entrega 663 caballos y por uno eléctrico integrado en la caja de cambios que aporta otros 166.

Es de suponer que este descapotable sea ligeramente más pesado que el 296 GTB, que detiene la báscula en 1.470 kilos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/08/2021 Primeras pruebas del Ferrari 296 Spider en carretera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Calamari

Me gusta.

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

No me gusta

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP