COCHES

CURIOSIDAD

Este Ferrari 250 GTO es el coche más caro jamás vendido en una subasta

La subasta ha corrido a cargo del especialista RM Sotheby’s
Su nuevo propietario ha pagado por él 41.620.000 euros
250gto_1_-_soymotor.jpg
3
27 Ago 2018 - 11:48

El mítico Ferrari 250 GTO se ha convertido en el vehículo más caro de la historia de las subastas públicas. La puja ha tenido lugar en Monterrey y ha sido organizada por el especialista RM Sotheby’s, que ha logrado recaudar más de 40 millones de euros.

250gto_2_-_soymotor.jpg

El Ferrari 250 GTO es uno de los vehículos más deseados del mundo. Cada vez que se presenta una unidad en una subasta se esperan batir todos los récords de recaudación. En esta ocasión, RM Sotheby's auguraba una venta por más de 45 millones de dólares –o 39 millones de euros-. Finalmente ha sido algo más. Concretamente 41.612.000 euros, lo que supone una nueva plusmarca de recaudación en lo que a subastas públicas se refiere. Y es que este tipo de vehículos suelen salir para tal fin en eventos privados donde se mueve aún más dinero, pero cuyas cifras nunca trascienden.

El presente Ferrari 250 GTO es el construido sobre el chasis número 3413 GT, lo que significa que es nada menos que el tercer ejemplar producido, inicialmente con carrocerías de la Serie I, más alargadas, y que pronto sería sustituida por la de Giotto Bizzarrini. Phil Hill lo condujo como coche de test en la Targa Florio de 1962. El mismo coche que llevó a Edoardo Lualdi-Gabardi al campeonato italiano de GT en el 1962, ganando nueve de diez carreras -y terminando segundo en la carrera en el que no ganó-.

250gto_3_-_soymotor.jpg

Después de que Lualdi-Gabardi comprara otro GTO al año siguiente, vendió este a Gianni Bulgari, famoso en joyería, quien lo convirtió por el carrocero de Ferrari Scaglietti a la carrocería de la Serie II en el 1964, pero en algún momento se le devolvió su carrocería original. En las décadas posteriores, pasó a manos de varios otros coleccionistas, llegando finalmente a la colección del famoso informático Dr. Greg Whitten, jefe de Numerix y ex de Microsoft. Nunca ha estado involucrado en un accidente, por lo que sus condiciones son espectaculares.

250gto_4_-_soymotor.jpg

El Ferrari 250 GTO es un coche que provoca todas las atenciones cada vez que participa en una subasta. Hace cuatro años, Bonhams vendió otra unidad con número de chasis 3851 GT por más de 38 millones de dólares, que al cambio vienen a ser casi 32 millones de euros y que suponían el anterior tope.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2018 - 01:49
Comment

Con poco mas te compras todo Force India,jeje

Default user picture
carpe diem
27 Ago 2018 - 14:19
Comment

todos en manos de especuladores...q pena de obras de arte

27 Ago 2018 - 13:06
Comment

Hostia Puta, ni con el Euromillón me haré con uno de ellos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25