Quédate en casa
VÍDEO

La historia de un Ferrari 250 GTE con motor V8 Chevrolet

Sólo se fabricaron 950 unidades

El comprador lo adquirió a bajo precio porque no tenía propulsor

Ampliar La historia de un Ferrari 250 GTE con motor V8 Chevrolet - SoyMotor.com La historia de un Ferrari 250 GTE con motor V8 Chevrolet

El Ferrari 250 GTE fue el primer coche de producción de cuatro plazas salido de Maranello. Se creó en 1960 y para generar el espacio suficiente, se movió el motor doce pulgadas hacia adelante. Pero claro, ese era el motor V12 a 60 grados de 3.0 litros de Gioacchino Colombo, que daba 240 caballos, pero el que lleva este ejemplar nada tiene que ver con Colombo.

ferrari-lateral-soymotor_0.jpg

Porque este 250 GTE lleva un motor V8 de Chevrolet. Sí, en vez del 128F de Ferrari, lleva un 383 de Chevrolet, un 6.3 litros, que entrega entre 350 y 500 caballos. Eso significa que en vez de las cuatro marchas del original, ahora lleva un cambio de cinco velocidades Tremec y el eje trasero de un viejo Chevrolet.

Pero tiene una explicación. El comprador, Gary Briggs de San José, en California, lo vio a la venta por un precio muy bajo. De hecho, se pensó que era una simple réplica. El coche estaba muy usado, tanto que el motor estaba fuera. Así que compró un coche sin motor. El plan era comprar un Colombo, por supuesto, pero no es que abunden en el mercado.

ferrari-trasera-soymotor_0.jpg

Al final, el padre de Gary, de 80 años, fue el que se puso manos a la obra con la restauración y la terminó en dos años. Al menos pudo recuperar el aspecto impoluto del diseño de Pininfarina y mantener vivo uno de las 950 unidades que se fabricaron. 

Pero además del Ferrarolet, tienen un camión de remolque muy interesante, como es un American LaFrance de 1971 en perfecto estado. Era un camión de bomberos, pero Briggs necesitaba un vehículo para transportar sus coches. Y dese luego, eso sí que es hacerlo con estilo. Es el 'Superhauler', como se le conoce.

ferrari-motor-soymotor_0.jpg

En cuanto al Ferrari 250 GTE, hace buena la frase de Enzo Ferrari. Porque si el coche era tan barato, era por algo. Simple: 'cuando usted paga por un Ferrari, lo hace por el motor. El resto se lo regalo'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP