COCHES

CURIOSIDAD

Alquila un apartamento como garaje. ¿El inquilino? Un Ferrari 250 GT Coupé Pininfarina

Nadie sabía la existencia del coche, salvo el propietario del complejo de apartamentos
Tiró una pared, metió el coche, reconstruyó la pared, y comenzó la restauración
ferrari-260-gt-coupe.jpg
José Miguel Vinuesa
0
03 Feb 2017 - 16:49

Últimamente se han podido ver fotografías y vídeos de viviendas en las que el propietario integra su coche en la decoración, o lo tiene a la vista desde una estancia, o cosas similares. Pero esto es otra cosa muy diferente.

Hablamos de un Ferrari 250 GT Coupé Pininfarina que estaba en unos apartamentos de planta baja en Hollywood de una sola habitación, elevado sobre caballetes, sin varias piezas, pero orientado hacia la calle, como deseando volver a rodar por el asfalto.

El Ferrari 250 GT Coupé se presentó en 1958, cuando comenzó su producción, que llegó a las 335 unidades. Fue el fruto de una necesidad financiera de Ferrari, que pidió a Pininfarina un coupé de líneas sencillas que pudiera venderse bien. Estuvo en producción hasta 1960, siempre con el motor de 3 litros V12 de 300 caballos. Equipaba frenos de disco en sus últimas versiones, y neumáticos Pirelli Cinturato 165 R400, que después pasaron a 185 VR16.

El modelo encerrado en la casa fue construido en diciembre de 1959 y llevado a California, donde se vendió por primera vez a John von Neumann. Originalmente era blanco con el interior rojo, pero en algún momento pasó a ser gris con el interior negro. Fue vendido al segundo dueño en abril de 1975, y este lo conservó hasta ahora.

Pero hizo algo curioso. Quería realizar una restauración al coche y, de hecho, el motor está todo reconstruido pero fuera del vano motor, y sin líquidos. Pero como no se fiaba de tener el coche en la calle, hacia 1985 decidió alquilar un apartamento en el mismo bloque donde vivía, e introducir el coche allí. Tiró una pared, metió el coche, reconstruyó la pared, y comenzó la restauración.

Quitó las ruedas y lo subió a unos caballetes, que a su vez estaban atados al chasis para evitar que, en caso de terremoto, el coche se cayese de ellos y sufriese daños. Nadie sabía del coche, salvo el propietario del complejo de apartamentos, que una vez comentó a su abogado que en una de sus viviendas el inquilino era un coche. Pero, ¿qué coche?

El abogado se interesó por el tema, pero el propietario no dejaba verlo, hasta que un día, ante la insistencia del curioso letrado, se lo mostró. El coche estaba en buen estado general: motor nuevo, todas las piezas originales, la carrocería intacta, y miles de documentos acreditando el historial del coche. Incluso cuidadosos dibujos de las piezas que el propietario enviaba a las casas de repuestos para conseguir los elementos para restaurarlo.

Cuando el propietario se iba a cambiar de casa y a vender las propiedades que no podía llevarse, accedió finalmente a vender el coche al abogado. Se trata del chasis 1607GT, y el nuevo propietario tuvo que sacarlo de la casa. Llamó a una empresa especializada, tiraron abajo la pared, y tardaron cinco horas en extraerlo de la casa.

Después de 30 años, el Ferrari volvía a ver la luz del sol y a pisar el asfalto. La intención del dueño es acabar la restauración, que no es poca pero es viable, y quizás venderlo. Pero también confiesa a Petrolicious que seguramente se enamorará del coche y se lo quedará.

Un Ferrari que nunca fue olvidado, que fue tratado con cariño mientras esperaba a ser restaurado, evitándole todos los daños posibles. Miraba a la calle a través del muro. Ha llegado el momento de que vuelva a cortar el viento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00