Curiosidad

La Guardia Civil te recuerda que Alonso también fue un novato

Mensaje para pedir respeto pro los pilotos noveles

AmpliarFernando Alonso con su L - SoyMotor.comFernando Alonso con su L

La Guardia Civil ha recurrido al ejemplo de Fernando Alonso para recordar que incluso los mejores pilotos fueron en algún momento conductores noveles, y que estos como tal merecen ser respetados en la carretera.

Es habitual que la Benemérita aproveche el altavoz de sus redes sociales –1,4 millones de seguidores en Twitter– para difundir mensajes de seguridad vial y consejos de buena conducta, en tanto que posee una de las comunidades más potentes de la red en España.

Su último consejo interpela al conjunto de conductores para pedirles paciencia y comprensión ante la figura de los noveles, que a menudo son puestos en la diana por errores vinculados a su inexperiencia al volante. La presencia de la famosa L permite identificarlos al instante, combustible para los más vehementes.

El ejemplo escogido para ilustrar la idea de que 'nadie nace enseñado' es el de Fernando Alonso, concretamente la fotografía que se hizo al obtener su permiso de circulación en 1999.

"¿Va pisando huevos? ¿Aparca de pena? ¿Se le cala? Y tú… ¿naciste sabiendo? Respeta al novel, igual dentro de poco será campeón de Fórmula 1", reza el tweet.

Alonso se sacó el carné con un Renault Mégane cuando tenía 18 años. Como curiosidad, durante el examen el asturiano cometió una falta leve por ir demasiado despacio.

"Estaba muy contento", dijo una vez Fernando sobre ese momento. "Cuando tienes 18 años, cualquier coche te hace súper feliz. No era un buen conductor entonces. No es que hiciera locuras, pero no cuidaba mucho el coche. Sólo limpiaba cuando llovía".

 

Huelga recordar que, en aquel 1999, Fernando se proclamó campeón de la Euro Open by Nissan de la mano de Adrián Campos. En el 2000 pasó a la Fórmula 3 con Astromega.

Fernando debutó en la Fórmula 1 con Minardi dos años después de la estampa que ahora ha compartido la Guardia Civil. En 2003 recaló en Renault, con quien más tarde ganaría sus dos títulos de campeón del mundo. El resto es historia.

El bicampeón de la categoría reina es ahora también campeón del mundo de Resistencia. En estos momentos prepara su incursión en el Rally de Marruecos con Toyota, prólogo de una participación en el Rally Dakar virtualmente confirmada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP