COCHES

WEC - Le Mans

Alonso empatiza con el Toyota 7: "La suerte ha sido importante"

El asturiano se convierte en campeón del WEC
Consigue su segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans
Cree que el Toyota número 7 se merecía la victoria esta vez
24-horas-le-mans-2019-final-2-wec-soymotor.jpg
8
16 Jun 2019 - 15:24

Fernando Alonso reconoce que el Toyota 8 no merecía la victoria en las 24 Horas de Le Mans por velocidad pura, pues el ritmo del prototipo número 7 era superior, pero explica que la carrera "les ha elegido". Empatiza con sus compañeros y rivales, para quienes ha tenido un emotivo gesto en la celebración del podio.

Alonso se ha coronado campeón del mundo de Resistencia con su segundo triunfo en Le Mans, éste más inesperado que el primero, en tanto que el Toyota 7 lo tenía todo de cara para ganar hasta que a falta de una hora para el final perdió un liderato de dos minutos por dos pinchazos y una descoordinación en boxes.

Lejos de regocijarse en lo ocurrido, el asturiano se solidariza con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López. Les reconoce el mérito de su actuación y explica que él sabe bien qué sienten en estos momentos, pues también ha tenido que lidiar con la frustración de la derrota en los años de sus subcampeonatos de Fórmula 1.

"Es genial, y ésta totalmente inesperada", ha reconocido el flamante campeón del mundo. "No teníamos el ritmo en las 24 Horas. No hemos sido tan rápidos como el coche 7 y en la pista no nos merecíamos ganar, pero hoy la suerte ha sido un factor importante, como ocurre a veces en el mundo del motor".

"Recuerdo ver por televisión cómo Kazuki –Nakajima– se quedaba parado en 2016. Son momentos increíblemente duros. Yo los he vivido peleando por el Mundial con McLaren en 2007, con Ferrari en 2010 y 2012. Cuando llegas al final y no puedes completar el trabajo, te sientes mal".

"Me siento triste y lo siento por mis compañeros, porque no son sólo compañeros, también son amigos. Hoy se la merecían –la victoria–, pero la carrera o quién sea nos ha escogido a nosotros para ganarla".

Micrófono en mano, Fernando se ha dirigido a los miles de aficionados que poblaban la recta de meta durante la ceremonia del podio para pedir un aplauso para el Toyota 7.

"El principal objetivo del número 8 era el título. La supertemporada ha sido una gran experiencia y no puedo dar las gracias lo suficiente a Toyota por un coche y un equipo magníficos. La han clavado en cada carrera".

"El coche 7 ha sido el mejor a lo largo de las 24 horas, sólo la suerte nos ha elegido. Hoy han hecho un gran trabajo y espero que el año que viene ganen".

"Es un día muy especial, emocionante. Algunas veces estábamos detrás, otras veces delante. Al final hemos tenido una oportunidad y hemos ganado. No hemos sido los ganadores en la pista, pero la fortuna nos ha elegido. El motor es así.

Alonso deja claro que regresará a Le Mans y al WEC, aunque no sea en la próxima temporada.

"El programa del WEC no está en la mesa del año que viene porque era difícil comprometerme de cara al mes que viene, que es cuando empieza la próxima temporada, hasta junto de 2020. Pero quiero tener las opciones un poco más abiertas para el año que viene, aunque al WEC y a Le Mans volveré al 100%. Me encantan esta carrera y este campeonato, al ambiente… Es un descanso breve".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2019 - 12:19
Comment

¡ Chapeau Fernando !

17 Jun 2019 - 09:13
Comment

Felicidades Campeon!!!!!

17 Jun 2019 - 08:39
Comment

¡Grande Alonso! Y una pena que otro español Antonio Garcia no haya podido ganar Le Mans, despues del gran pilotaje que hizo.
Me gustaria un Le Mans viéndolos correr juntos.

16 Jun 2019 - 22:47
Comment

Si un piloto dice que el suceso imprevisto o suerte es importante es por algo. Y despues muchos quieren ironizar que esto de que hablamos no existe. Para mi existe y incluso en varias carreras te puede salir todo de cara y en muchas tener mala suerte.

16 Jun 2019 - 21:38
Comment

Ni guno parecia excesivamente alegre. La forma de avabar la temporada no era la prevista. Muy buenas palabras de Alonso.

Default user picture
16 Jun 2019 - 18:48
Comment

Una de las cosas que siempre ha caracterizado a Alonso es su inteligencia, por eso ha sido uno de los mejores en la historia. Así se compite y así se gana, con gallardía, muy merecido por su trayectoria. Da gusto siempre verlo correr!.

16 Jun 2019 - 17:33
Comment

Bien reconocido. Al César lo que es del César...

16 Jun 2019 - 16:14
Comment

¡Grande Alonso! :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25