COCHES

ACTUALIDAD

El FBI desmantela una organización que vendía falsos clásicos

Los acusados se enfrentan a los cargos de fraude y blanqueo de capital
Las penas para los detenidos pueden llegar a ser de 50 años de carcel
coches_clasicos.jpg
1
03 Ago 2018 - 10:40

El FBI ha detenido a una banda de estafadores que vendía coches clásicos a través de la red. Los compradores debían enviar el dinero fuera de Estados Unidos, donde se perdía la pista. Los criminales se enfrentan ahora a penas de más de 50 años de prisión.

Los coches clásicos son, además de una pasión para muchos, uno de los negocios más lucrativos del mundo. La cantidad de dinero que se puede llegar a pagar por ciertas unidades asustaría a los que no están familiarizados con el tema. Éste es un hecho que las bandas criminales conocen, y que aprovechan para lucrarse. En este sentido, el FBI de Estados Unidos ha llevado a cabo una operación para desmantelar una organización criminal que utilizaba este tipo de vehículos para estafar a compradores incautos.

Según las autoridades americanas, los miembros de esta banda habrían llegado a defraudar 4,5 millones de dólares, que al cambio vienen a ser casi 3,8 millones de euros. Ha sido el mes pasado cuando se ha logrado tener toda la información en orden para acusar a todos y cada uno de los delincuentes, que se elevan a 25. Estos han visto como han caído sobre ellos los cargos de fraude y blanqueo de capital, algo que les pueden hacer pasar más de 50 años entre rejas.

Se sabe que los criminales proceden en su mayoría de Europa del Este, y que desarrollaron su plan a lo largo y ancho de Estados Unidos desde noviembre de 2016. El plan para estafar a las víctimas constaba de un anuncio en la red en el que se ofrecía un coche clásico que no era real, de tal manera que atraían a un cliente que posteriormente era agasajado con todo tipo de detalles del mismo. Al final de la historia, el comprador debía ingresar su dinero en una cuenta alojada fuera del territorio americano, momento en el que se perdía la pista del mismo. ¿Por qué? Porque los delincuentes retiraban el montante correspondiente justo cuando éste llegaba. El destino final del dinero era precisamente Europa del Este.

Para hacer la estafa más creíble todavía, los acusados han estado utilizando conocidas webs de compra-venta de coches clásicos para estafar a sus víctimas. Incluso cuando se acordaba el precio de la operación, los maleantes derivaban a sus víctimas a supuestas empresas de transporte que iban a ser las encargadas de llevar a casa su flamante compra, aunque éstas realmente eran las tapaderas legales para mover el dinero. En definitiva, una trama muy bien montada que, por suerte, el FBI ha hecho caer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2018 - 09:36
Comment

el timo del principe nigeriano pero con coches.... y la gente cae.... en el fondo se lo merecen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00