COCHES

RALLY DAKAR 2020 - TERCERA ETAPA

Farrés lidera una buena jornada de los españoles en el Dakar

Gerard Farrés y Armand Monleón han ganado la etapa en SSV
Hinojo y Ortega, a sólo un minuto de la cabeza en la general de SSV
Joan Barreda sigue en el grupo de cabeza en la categoría de motos
farres-dakar-2020-soymotor.jpg
1
07 Ene 2020 - 16:06

Los españoles, prácticamente en todos los frentes, han cuajado en la tercera etapa la mejor actuación en cuanto a lo que llevamos de Dakar. Carlos Sainz y Fernando Alonso han brillado en coches; Joan Barreda y Lorenzo Santolino lo han hecho en motos; Gerard Farrés y José Antonio Hinojo en SSV... En esta crónica vamos a centrarnos en los españoles del 'pelotón'.

 

 

Óscar Fuertes y Diego Vallejo:

La dupla abanderada por SsangYong España ha sido en esta ocasión la mejor en coches –exceptuando a Sainz, Alonso y Roma–. Una más que meritoria 33ª posición, pese a los problemas de rodilla de Fuertes, es un buen premio para afrontar las jornadas posteriores con la motivación al máximo.

"La verdad es que ha ido muy bien. Diego está contentísimo, hemos cogido todos los 'waypoints' y no era fácil. Hemos navegado muy bien. El único problema es que los primeros 150 kilómetros han sido horribles, pero luego cuando hemos entrado en la arena ha estado más despejado".

 

Isidre Esteve y Txema Villalobos:

Justo detrás de Fuertes y Vallejo, Isidre Esteve y Txema Villalobos han concluido la tercera etapa en el 34º lugar. A los mandos de un BMW adaptado, Esteve sigue demostrando que en esta vida no hay nada imposible y ya se encuentra asentado en la 30ª posición de la clasificación general.

 

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete:

Cristina Gutiérrez y su copiloto Pablo Moreno Huete no han tenido una etapa tan satisfactoria como la de ayer –pese a que sufrieron algún problema de potencia–, pero siguen con paso firme una vez más hacia la línea de meta. La pareja de Mitsubishi concluye esta vez en la 51ª plaza y en la general caen a la 43ª.

 

Joan Barreda:

Joan Barreda ha sacado tajada de la escabechina que ha supuesto esta tercera etapa del Dakar para las motos. Las KTM no han tenido su día y Ricky Brabec se ha aupado hasta lo más alto de la general, pero Barreda acecha en la cuarta posición a sólo once minutos del líder, por lo que aún se encuentra en la pelea.

 

Laia Sanz:

Laia Sanz sufrió ayer una caída en la que se dañó la cadera, pero pudo apañárselas para cruzar la línea de meta. Hoy, el dolor ha hecho mella en la piloto española, si bien ha vuelto a finalizar la especial con una meritoria 35ª posición, a 33 minutos de la cabeza. En la general se encuentra asentada en la 35ª plaza.

 

Sara García y Javier Vega:

Sara García y Javier Vega hacen una pareja muy ‘dakariana’ que tiene como objetivo finalizar el Dakar en la categoría Original by Motul, la más dura de todas. Hoy han sufrido una leve caída, pero se han levantado y han llegado a la meta con casi dos horas de pérdida. El objetivo se mantiene intacto.

 

Gerard Farrés y Armand Monleón:

En esta tercera especial, Gerard Farrés ha comenzado a tirar. Al igual que el año pasado –finalizó segundo en SSV–, el español ha demostrado estar al nivel para pelear por la victoria y, de hecho, se ha llevado el triunfo de la etapa, por delante de Kariakin y Currie. En la general marcha duodécimo.

 

José Antonio Hinojo y Diego Ortega:

José Antonio Hinojo y Diego Ortega han vuelto a hacer gala de su buen ritmo con una excelente cuarta posición en SSV. Gracias a sus buenas actuaciones anteriores, el binomio español y su Can-Am se encuentran en la tercera plaza de la general, a sólo un minuto de la cabeza.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2020 - 16:45
Comment

A mi correo esos me dan igual. Yo quiero saber cómo le va a Calleja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00