COCHES

Actualidad

Fallece un joven de 18 años en un día de formación en el Jarama

El accidente se ha producido hoy viernes en el circuito madrileño
El fallecido, y otro herido grave, se han salido de la vía en el curso
rsgdfhb.jpg
5
26 Feb 2021 - 22:26

Un joven de 18 años ha fallecido esta tarde en el circuito de Jarama tras un grave accidente con un Mini preparado para su futura participación en la Copa Cooper, en el que ocupaba el lugar del copiloto. El suceso se ha enmarcado en una jornada de formación, y el padre, que ejercía de piloto en el coche, se encuentra ingresado en el hospital La Paz de Madrid en estado grave.

Sobre las 17:20 de hoy viernes ha sucedido un fuerte accidente en el Circuito del Jarama. Un coche se ha salido del trazado en la zona de la bajada a Bugatti y ha golpeado las protecciones durante un curso de formación organizado por la Escuela Española de Pilotos. El servicio médico del Jarama-RACE acudió inmediatamente al lugar del incidente, al mismo tiempo que avisó al SUMMA 112.

El piloto del vehículo, de 49 años y padre del fallecido, ha sido trasladado al Hospital de La Paz, en Madrid, según ha informado el SUMMA 112, el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, con lesiones graves en la pelvis previa extracción del coche por parte del Servicio de Invervención Rápida del Circuito del Jarama. El copiloto del vehículo, de apenas 18 años, ha fallecido en el circuito por una parada cardiorrespiratoria producida tras un severo traumatismo craneoencefálico. Las unidades de emergencia han intentado reanimar a la víctima durante 50 minutos en el mismo circuito, pero no ha sido posible salvar su vida.

Desde el 112 han explicado que el accidente ha ocurrido en un curso de formación de conductores organizado por la Escuela Española de Pilotos en el período de preparación para la disputa de la Copa Cooper, una joven monomarca de iniciación, en la que ambos implicados planeaban participar.

Desde SoyMotor.com enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Tovar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Feb 2021 - 12:53
Comment

Joder que pena, DEP

Espontaneo
27 Feb 2021 - 09:19
Comment

Alucinante. No entiendo cómo puede ocurrir algo así.

27 Feb 2021 - 08:17
Comment

Joer, pobre chico DEP.

Ahora, que falló ahí, ese accidente para un coche con “barras” es para salir sin un rasguño. Un coche con arco, si no llevas todas las medidas de seguridad es más peligroso que uno de calle, ese detalle muchas veces se pasa por alto.

27 Feb 2021 - 07:50
Comment

DEP. Que pena.

27 Feb 2021 - 07:47
Comment

Pobre chico y una familia destrozada. Aunque el padre sobreviva va a estar muerto en vida cargando con la culpa por mucho que haya sido accidental.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25