COCHES

ACTUALIDAD

Fallece Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring

La única mujer que ganó las 24 Horas de Nürburgring fallece a los 51 años
Pocas personas conocían mejor que ella el 'Infierno verde'
sabine-schmitz-nurburgring-soymotor.jpg
11
17 Mar 2021 - 10:17

La piloto más icónica de Nürburgring, Sabine Schmitz, ha fallecido a los 51 años a consecuencia de un cáncer, según ha confirmado el propio circuito.

El circuito alemán de Nürburgring afronta una de sus jornadas más duras este miércoles, con la despedida de Sabine Schmitz, piloto alemana a la que se le diagnosticó con cáncer a finales de 2017. 

Aunque había sufrido una ligera mejora gracias al tratamiento, su condición empeoró en los últimos meses e impidió que pudiese participar en las Nürburgring Endurance Series, para las que estaba inscrita para correr con su propio equipo Frikadelli Racing. El conjunto lo fundó en 2005 junto a Klaus Abbelen y desde entonces es un valor asegurado en las 24 Horas de Nürburgring. En 2008 el equipo consiguió su mejor resultado, un respetable tercer puesto.

Sabine pasó a la historia al convertirse en 1996 en la primera mujer en ganar las 24 Horas de Nürburgring. Lo hizo con BMW, con un M3 apodado el 'Rayo de Eifel', y no sólo una, sino dos veces: al año siguiente repitió el triunfo.

Se puede decir que es una de las mujeres que mejor conocía Nürburgring, pues durante su trayectoria también ejerció como 'taxista' al volante de un BMW E60 M5 para los visitantes en el trazado alemán.

Además de su gran historial en las carreras, Sabine es también conocida por su faceta de estrella en el popular programa de Top Gear. Dentro de uno de los retos del programa, logró registrar el récord de vuelta de Nürburgring con un tiempo de diez minutos y ocho segundos en el año 2005 con una Ford Transit aligerada de peso. Aunque el piloto del Campeonato de Turismos Británico Rob Austin lo mejoró en 2018, el de éste no quedó registrado como nuevo récord oficial, así que el mejor registro lo mantiene Sabine.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mar 2021 - 20:22
Comment

J*der con perdón, como ha dicho Renault_F1 la vacilada que le pega a Clarckson con la Transit es histórica en la toda la era de Top Gear. Que descanse en paz.

17 Mar 2021 - 19:56
Comment

La put4 madre!! Te odio cáncer de m1erd4!!!! Sabine, no te conocí nunca, pero te respeto por piloto, por hacer de Nürburgring tu 2º hogar y por demostrarle a todos que tenias más huevos que muchos "pilotos de autos". Dios te reciba y seas feliz. Amén

17 Mar 2021 - 16:53
Comment

D.E.P.

17 Mar 2021 - 15:45
Comment

Descanse en Paz. Otro piloto que se nos va.

Default user picture
17 Mar 2021 - 15:14
Comment

DEP. Una pena, esperemos que siga dando gas allá donde esté.

17 Mar 2021 - 14:57
Comment

Grandísima! Descanse en Paz Sabine Schmitz.

17 Mar 2021 - 14:17
Comment

Ufffff.. una gran piloto. DEP

17 Mar 2021 - 13:09
Comment

Una gran piloto, muy interesante escucharla hablar de Nurburgring, se aprendía mucho, porque se sabía cada grieta. Una pena, porque no era muy mayor,... DEP.

17 Mar 2021 - 11:58
Comment

Me apena muchísimo, grandísimo piloto y encantadora. El capítulo de Top Gear en que está con Clarckson tratando de hacer bajar de 10 min a una Ford Transit es uno de los grandes recuerdos que me deja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41