COCHES

DAKAR 2021

Fallece Pierre Cherpin tras una caída en la Etapa 7 del Dakar

El Dakar vuelve a perder a un piloto de motos
El francés falleció en el traslado en el avión médico de vuelta a su país
pierre-cherpin-dakar-2021-soymotor.jpg
3
15 Ene 2021 - 09:00

Pierre Cherpin, piloto de motos de la categoría Original, falleció ayer, según ha confirmado la organización del Dakar. El francés sufrió una caída en la Etapa 7 y murió durante el traslado en el avión médico de vuelta a su país.

El mundo del motor está de luto de nuevo. La organización del Dakar ha anunciado esta mañana el fallecimiento de Pierre Cherpin durante su traslado a Francia, después de haber sufrido una caída durante la Etapa 7 el pasado 10 de enero.

"Pierre Cherpin murió el 14 de enero, durante su traslado en el avión médico, por las heridas causadas por su caída en la Etapa 7. A la caravana del Dakar le gustaría dar sus condolencias a sus familiares y amigos", ha compartido el Dakar.

El accidente sucedió en el kilómetro 178 alrededor de las 13:00 hora local del pasado domingo. Los médicos encontraron al piloto inconsciente cuando se acercaron a la zona en helicóptero. El francés fue trasladado de inmediato al hospital de Sakaka y el primer informe médico hablaba de un traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de conciencia.

El equipo de neurocirugía decidió operarle de urgencia. Desde entonces, le mantuvieron en coma inducido. Su estabilidad en los últimos días hizo posible su traslado al hospital de Yeda. El plan era un tercer traslado al hospital francés de Lille, de vuelta a casa, pero lamentablemente el piloto falleció en su viaje a Francia.

Charpin, empresario de 52 años y amante de la vela, estaba en su cuarto Dakar. Participó por primera vez en 2009, la primera vez que se corría en Sudamérica. Compitió en la categoría 'Malle Moto', el nombre que recibía anteriormente la actual 'Original by Motul'. Acabó la prueba entonces y también en 2012. Corrió una tercera edición en 2015, en la que lamentablemente tuvo que abandonar por un fallo en el motor.

En la sexta etapa estaba 77º en la clasificación general. Más allá de la competición, lo que le movía de verdad era el hecho de descubrir un nuevo continente. "Soy un amateur, no quiero ganar sino descubrir paisajes que de otro modo no tendría forma de ver. Todo es emocionante: pilotar la moto, vivir tu pasión y poder conocerte a ti mismo", comentaba antes de emprender la gran aventura.

Desde SoyMotor.com mandamos nuestro pésame a la familia, amigos y compañeros de Pierre.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2021 - 12:25
Comment

Descanse en paz

15 Ene 2021 - 10:48
Comment

D.E.P.

15 Ene 2021 - 09:30
Comment

D.E.P. Otro año que un piloto fallece en el Dakar. Es triste pero es justamente este riesgo lo que hace al Dakar una competición mítica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41