COCHES

ACTUALIDAD

Fallece Kobe Bryant: repasamos el garaje de la leyenda de la NBA

La leyenda del baloncesto visitó Maranello en 2016
El jugador contaba con piezas clásicas y también con varios deportivos
kobe-bryant-ferrari-coches-coleccion-soymotor.jpg
3
26 Ene 2020 - 23:10

El jugador de baloncesto Kobe Bryant ha fallecido en un trágico accidente de helicóptero en la ciudad de Calabasas, en California. El estadounidense viajaba en su Chopper Sikorsky S-76 junto a su hija, también fallecida, y tres acompañantes más. Su deceso ha conmocionado a todo el mundo del deporte y, como también era un amante de los automóviles, en SoyMotor.com queremos repasar las joyas que guardaba en su garaje personal.

Bryant ganó cinco campeonatos de la NBA en 20 años de carrera, todos ellos con Los Ángeles Lakers. Con este equipo jugó la friolera de 1.346 partidos y anotó 33.643 puntos, lo que le convierte en el máximo anotador de la historia del club.

El estadounidense fue convocado en 18 ocasiones para el partido anual de los All-Star y cosechó dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos. Puso fin a su carrera en 2018 ante los Utah Jazz.

Además, Bryant era un gran aficionado a los coches. Visitó Maranello y poseía una importante colección personal con clásicos y deportivos de referencia. Éstos eran los coches que Bryant guardaba en su garaje.

 

FERRARI F430

Bryant era un gran amante de Ferrari. Su padre empezó a jugar al baloncesto en la región italiana de Emilia Romagna, como explicó en una visita a Maranello en 2016.

El F430 comenzó a producirse en 2004 hasta el año 2009. Este deportivo es la evolución natural y sustituto del Ferrari 360 Modena. Sus máximos competidores en el mercado fueron el Audi R8, el Lamborghini Gallardo y el Porsche 911 Turbo.

ferrari-f430-spider-soymotor.jpg

 

FERRARI 458 ITALIA

Sucesor precisamente del 430 justo antes mencionado, el estadounidense contaba con este icónico modelo con carrocería Spider. Presentado en 2009, su motor V8 de 4.5 litros alcanza los 570 caballos y emite un sonido cautivador con su mecánica atmosférica. El 458 Italia heredó elementos tecnológicos que los de Maranello usaban en Fórmula 1, y estrenó líneas estéticas que todavía son reconocibles en modelos actuales de la marca.

Además, fue el primer coche de 'Il Cavallino Rampante' con motor central trasero de inyección directa. Sin duda, esto fue clave en la eficiencia de aquellos motores, antes de saltar a la era turbo con el 488. 

ferrari-f430-kobe-bryant.jpg

 

LAMBORGHINI MURCIÉLAGO

La marca italiana produjo 4.099 unidades de este modelo y una de ellas recaló en el garaje de Bryant. Cuenta con un motor V12 de 6.5 litros que llega a los 572 caballos de potencia.

lamborghini-murcielago-soymotor.jpg

 

CHEVROLET IMPALA 1963

Todo un clásico de la historia americana. Al igual que otras muchas celebridades estadounidenses, Bryant guardaba una de estas joyas en su garaje. Se vendieron 832.000 unidades de Impala en aquel 1963, pero una unidad con una restauración profunda como ésta supera los 80.000 euros.

kobe-bryant-chevy-impala-600x425.png

 

CADILLAC ESCALADE

Algo más familiar, aunque no menos impresionante. El Escalade es uno de los SUV más grandes del mercado estadounidense. A pesar de que es uno de los coches más baratos de esta lista, este modelo también puede contar con un equipamiento de confort muy extenso. Es conocido entre celebridades, como su gran rival el Lincoln Navigator.

cadillac-escalade-kobe-bryant-soymotor.jpg

 

BENTLEY AZURE MULLINER

Una mezcla de elegancia y velocidad. El Azure Mulliner está propulsado por un potente motor V8 bajo su capó. Este refinadísimo coche británico es muy recomendable para disfrutar de los días de sol con el máximo lujo y comodidad.

bentley-azure-mulliner-bryant.jpg

 


JEEP WRANGLER

La leyenda del baloncesto compró este célebre todoterreno en 2011. Se trataba además de una edición especial dedicada al famoso videojuego Call Of Duty Black Ops 2. Recurría a este coche cuando tenía que realizar alguna excursión fuera de las carreteras.

kobe-bryant-jeep-wrangler.png

 

BENTLEY CONTINENTAL GT 

Un coche cercano a los 180.000 euros, que se comenzó a comercializar en 2003. No fue el único Bentley que tuvo la leyenda de la NBA, pues también se compró un Bentley Azure Mulliner.

kobe-bryant-continental-coupe-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI AVENTADOR 

Fue el sucesor del Murciélago. Aunque estaba equipado con un V12, como su hermano mayor, la novedad era su capacidad para entregar hasta 691 caballos de potencia. Revestido con chasis de fibra de carbono, incorporaba todos los avances de seguridad, incluido el control de estabilidad, frenos cerámicos y el alerón trasero activo.

lamborghini-aventador-kobe-bryant-soymotor.jpg

 

Desde la redacción de SoyMotor.com entendemos este breve repaso como el homenaje que debemos rendirle a una leyenda de una disciplina deportiva distinta a la nuestra pero admirado también por profesionales y aficionados a los coches y al automovilismo. Kobe Bryanyt, D.E.P.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2020 - 03:12
Comment

Dios lo tenga en la gloria Kobe, millones disfrutamos tu época y la de Jordán como unos grandes ejemplos.. Fuerza para tu familia

Default user picture
27 Ene 2020 - 00:48
Comment

Una triste pérdida para el mundo del deporte, siempre lleno de pasión y en busca de la victoria, todo un campeón, en las últimas actualizaciones de rumora que en total eran 9 personas que hiban en el helicóptero, todavía quedan muchos detalles que confirmar, pero repito, una gran pérdida, paz a sus restos y fuerza a su familia para conllevar está terrible situación..

27 Ene 2020 - 00:21
Comment

Descanse en Paz el mito del basket, junto a las cuatro personas más que le acompañaban.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11