COCHES

El motivo, un accidente de Hayden Paddon

Fallece el espectador herido en el Rally de Montecarlo

El neozelandés Hayden Paddon ha sufrido un accidente en los últimos kilómetros
La carretera ha quedado bloqueada y se ha cancelado la etapa
Un aficionado se ha visto involucrado y ha fallecido tras ser evacuado
montecarlo-wrc-soymotor.jpg
2
19 Ene 2017 - 21:50

La esperada nueva era del Campeonato del Mundo de Rallies ha arrancado con sobresaltos después de que un accidente del neozelandés Hayden Paddon –Hyundai– haya obligado a la suspensión del primer tramo cronometrado del Rally de Montecarlo. Un espectador podría haber resultado herido.

Paddon, que salía tercero al tramo de Entrevaux – Ubraye, ha sufrido un fuerte accidente al entrar demasiado colado en una curva a izquierdas, lo que le ha hecho perder la parte trasera de su Hyundai i20. El neozelandés ha golpeado con el lado derecho contra un talud y el coche ha quedado volcado en mitad de la carretera, apoyado sobre la puerta del copiloto.

La peor parte se la ha llevado un espectador que se encontraba en el lugar donde Paddon ha tenido el accidente, y que ha resultado afectado a consecuencia del mismo. Aún es incierto si ha sido golpeado por el coche o si, por el contrario, ha sufrido una caída a consecuencia del susto provocado por el accidente.

Desde Hyundai han comunicado que tanto Hayden Paddon como su copiloto John Kennard están en perfectas condiciones, y de hecho el propio Paddon no ha tardado en bajarse del coche para interesarse por la zona donde ha golpeado y por el espectador que allí se encontraba. El coche, por su parte, ha quedado visiblemente dañado. 

Este accidente ha obligado a dirección de carrera a cancelar el primer tramo cuando tan solo dos pilotos, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, habían completado el tramo. Neuville ha conseguido ser siete décimas más rápido que Ogier, después de que el francés haya señalado que ha sido muy cauteloso en la última parte del tramo, donde había algo de nieve acumulada. Queda también por saber cuál es el tiempo que la organización otorgará a aquellos pilotos que no han podido completar el tramo. 

 

ACTUALIZACIÓN 20/1/17 (00:05h): Según la agencia de noticias francesas AFP, el espectador herido es un español de 50 años. AFP señala que ha sido evacuado en helicóptero en estado grave y parada cardiorrespiratoria. Ha sido trasladado al Hospital Pasteur de Niza, precisan fuentes de la agencia.

 

ACTUALIZACIÓN 20/1/17 (01:19h): La organización del Rally de Montecarlo ha confirmado el fallecimiento del aficionado herido en el accidente de Hayden Paddon. En un comunicado oficial, la organización ha señalado: 

"El Automobile Club de Monaco lamenta informar acerca de nuevos detalles en relación al incidente del coche #4 –Paddon/Kennard– en el SS1. 

El espectador fue transportado por helicóptero desde la etapa hasta el hospital en Niza. A pesar de los mejores esfuerzos posibles por parte del equipo médico, el espectador ha fallecido, lamentablemente. 

Se ha iniciado una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas ofrecerán asistencia a las autoridades.

Todos aquellos asociados con el evento extienden su más sentido apoyo y condolencias a las familas, amigos e individuos afectados", reza el comunicado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2017 - 01:26
Comment
#1 Lo primero DEP. y lo segundo, siento decirlo, es selección natural. Se repite una y otra vez que no ... Ver comentario
Concuerdo contigo. Lamentable la pérdida de este señor español (Q.E.P.D.) pero estaba posicionado en un lugar absolutamente inconveniente para su propia seguridad. Ojalá el WRC no se vea afectado y en especial, Paddon. No debe ser fácil salir a correr teniendo eso en la cabeza.
20 Ene 2017 - 09:42
Comment

Lo primero DEP. y lo segundo, siento decirlo, es selección natural. Se repite una y otra vez que no se ponga nadie en el exterior de las curvas porque pueden pasar estas cosas. Si alguien es tan insensato para jugarse la vida allá él, el mundo de los rallyes no debe mancharse por eso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41