COCHES

Fórmula 2

Fallece Anthoine Hubert en un accidente de Fórmula 2 en Bélgica

Campeón de la GP3 y miembro de la Renault Sport Academy, había debutado en Fórmula 2 este año
anthoine-hubert-formula-2-accidente-2019-soymotor.jpg
64
31 Ago 2019 - 18:55

Anthoine Hubert, piloto francés de 22 años, ha perdido la vida este sábado en un accidente sucedido en el circuito de Spa-Francorchamps durante los primeros compases de la carrera larga de la Fórmula 2.

Hubert era natural de Lyon y corría para el equipo Arden en la que era su primera temporada en la antesala de la categoría reina. Formaba parte del programa de desarrollo de pilotos de Renault y se proclamó campeón de las GP3 Series en 2018.

Este sábado, Hubert se ha visto involucrado en un gravísimo accidente con Marino Sato y Giuliano Alesi. El francés de Arden ha terminado en las protecciones del Raidillon, desde donde ha rebotado de nuevo hacia la pista con la desgracia de que el monoplaza de Juan Manuel Correa lo ha alcanzado a alta velocidad. El impacto ha sido lateral para Hubert, de modo que el frontal del Charouz de Correa ha impactado directamente contra la zona de la celula de seguridad del monocasco menos espesa y, por tanto, más frágil.

"La FIA lamenta informar que hoy ha ocurrido un accidente serio en el que han estado involucrados los coches 12, 19 y 20 a las 17:07 como parte de la carrera larga de la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps", reza el comunicado oficial de la Federación Internacional de Automovilismo.

"A la escena acudieron inmediatamente los servicios médicos y de emergencias, y todos los pilotos fueron trasladados al centro médico".

"Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el piloto del coche 19, Anthoine Hubert, sucumbió a sus heridas y falleció a las 18:35".

"El piloto del coche 12, Juan Manuel Correa, está en una condición estable y está siendo tratado en el hospital CHU de Lieja. Se facilitará más información sobre su condición cuando esté disponible".

"Al piloto del coche 20, Giuliano Alesi, se le hicieron pruebas en el centro médico y se le dio el alta".

Pese a su condición de debutante, sus victorias en Mónaco y Paul Ricard lo habían confirmado como una de las revelaciones del año. Tan es así que dos de las estructuras más potentes del certamen, ART y DAMS, estaban en su radar de cara a un 2020 en el que aspiraba al título.

Debutó como piloto de monoplazas en la Fórmula 4 francesa de 2013, donde se proclamó campeón en su primera temporada con 11 victorias, 13 podios y 10 Pole Position. En 2014 saltó a la Fórmula Renault 2.0 europea, donde en 2015 sumó 2 victorias, 7 podios y 2 Pole Position.

Hubert dio el salto a la Fórmula 3 europea en 2016, donde coincidió con el hoy piloto de Fórmula 1 Lance Stroll. Consiguió una victoria. Al año siguiente pasó a viajar con el Gran Circo en el marco de las GP3 Series, que conquistó en 2018 como integrante del equipo ART.

En mayo de 2018 se convirtió en Piloto Afiliado de Renault Sport, una plataforma de la marca del rombo para descubrir a potenciales candidatos de su programa de pilotos. Una vez conquistó la GP3, se integró directamente en la Renault Sport Academy.

Integrado en la estructura de Arden de Fórmula 2, Anthoine sumó dos victorias en las carreras cortas de Mónaco y Paul Ricard. En ambas arrancó desde la Pole Position y controló la prueba hasta la bandera a cuadros.

Estos éxitos le sirvieron de tarjeta de presentación para explorar un futuro con ART y DAMS, dos de las formaciones más sólidas de la competición.

"Las conversaciones para 2020 han comenzado. Necesitamos encontrar dinero y trabajar en ello. El objetivo será pelear por el título en 2020. Tenemos diferentes posibilidades", decía en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com este verano.

"Como hemos hecho una buena primera mitad de temporada, eso nos ha ayudado. Tengo que demostrar de qué soy capaz. Algunos equipos están interesados, así que son buenas noticias".

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2019 - 13:18
Comment

Al final terminó sucediendo lo peor. Qué en paz descanse.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
01 Sep 2019 - 10:48
Comment

Donde quiera que estés.DEP..

01 Sep 2019 - 07:24
Comment

Condolencias a familiares, amigos y a todo el mundo del motor.

01 Sep 2019 - 05:03
Comment

Noticias de las que no esperas ver nunca, QEPD

01 Sep 2019 - 05:03
Comment

Solo sumarme a las condolencias para la familia del muchacho....

01 Sep 2019 - 03:27
Comment

Lamentable noticia pobre chaval lo siento mucho fuerza para su familia ... D.E.P Anthoine Hubert

01 Sep 2019 - 02:18
Comment

DEP

Default user picture
01 Sep 2019 - 02:06
Comment

Habría que repensar si las escapatorias asfaltadas son seguras. Me parece que, si en ese sector, había grava el auto no hubiese vuelto a la pista. Es el mismo lugar donde Magnussen se pego terrible piña al seguir de largo por la escapatoria asfaltada.
Por otro lado, hay que darle un punto al HALO... me parece estéticamente horrible, sin embargo creo que influyó mucho en que Correa no tenga daños mayores.

01 Sep 2019 - 00:07
Comment

D.E.P.! Es lo pero que puede pasar en este deporte que desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia!

31 Ago 2019 - 23:09
Comment

Lo siento mucho. No nos damos cuenta lo peligroso que es este deporte. Hay que evitar en todos los puntos que un coche pueda perder el control que exista la posibilidad que del golpe el coche vuelva a la trazada para evitar el choque.

Default user picture
31 Ago 2019 - 22:41
Comment

No me lo puedo creer. Descansa en paz, campeón

Default user picture
31 Ago 2019 - 22:27
Comment

qepd. Era casi un niño.

CoronelMustang
31 Ago 2019 - 22:19
Comment

lamentable, D.E.P. que dios le de descanso eterno a su alma y espero que su familia tenga la fuerza suficiente.

ernesto
31 Ago 2019 - 22:18
Comment

descansa en paz hubert,,

Default user picture
31 Ago 2019 - 22:02
Comment
#46 @#33 No,la muerte en el autodromo de Balrcarce en Argentina en 2011 fue la de Ghido Falashi. Lo pued ... Ver comentario
ya se cual es el accidente de guido falaschi, pero me referia al de matias milla y rico, que fue en coches de formula y bastante parecido. https://youtu.be/6B2AmglImVE
31 Ago 2019 - 21:52
Comment
#46 @#33 No,la muerte en el autodromo de Balrcarce en Argentina en 2011 fue la de Ghido Falashi. Lo pued ... Ver comentario
YouTube quería decir.
Default user picture
31 Ago 2019 - 21:50
Comment
#43 @#42 A la velocidad que van los coches en esa curva lo ideal sería tener varios elementos que bajen ... Ver comentario
La grava ahí da mas problemas de los que soluciona. Lo único que pueden hacer es alargar la escapatoria y poner parte de grava para el que va sin control y va a chocar si o si y parte de asfalto para el que va un poco pasado pueda recuperar y no acabe cochando contra las proteciones a mas de 200km/h que es lo que pasaría si pusiesen todo de grava.
31 Ago 2019 - 21:48
Comment
#33 @#32 creo que se refiere al de f renault, no me acuerdo el nombre del piloto fallecido, pero el qu ... Ver comentario
No,la muerte en el autodromo de Balrcarce en Argentina en 2011 fue la de Ghido Falashi. Lo puedes ver en Internet, además el golpe fue muy parecido. Sin más, te lo digo porque estás equivocado pero vamos que en estos momentos es lo de menos :(((
31 Ago 2019 - 21:46
Comment
#43 @#42 A la velocidad que van los coches en esa curva lo ideal sería tener varios elementos que bajen ... Ver comentario
Es imposible cubrir todos los escenarios xq son cuerpos acelerados que bajo un accidente generarían infinitas trayectorias, pero tomando sus ideas, quizás mantener el asfalto y dejar una franja de graba antes de la protección disminuiría que el auto volviera a la pista o cerca de ella como fue este caso y tendría una menor zona para retornar en caso de una salida leve
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41