COCHES

CURIOSIDAD

Los factores que influyen a la hora de dar positivo por alcoholemia

Cada persona reacciona de una forma diferente al alcohol
El mejor remedio para no dar positivo es ¡no beber!
control_de_alcoholemia.jpg
0
27 Dic 2018 - 13:56

Dar o no positivo en un control de alcoholemia depende, obviamente, de la cantidad de alcohol ingerida. Sin embargo ésta no siempre tendrá el mismo efecto sobre nosotros. ¿Qué es lo que influye exactamente en el resultado de la prueba?

El mejor remedio para evitar dar positivo en un control de alcoholemia es no beber nada de alcohol. Es, además, la conducta más responsable tanto para nosotros como para el resto de usuarios de la vía. Eso sí, no siempre ingerir algo de alcohol va a derivar en un positivo. Además de la cantidad influyen otra serie de factores que pueden acelerar o retrasar la aparición de un resultado no deseado en el test. Son los siguientes:

  • El tipo de bebida ingerida

No todas las bebidas alcohólicas se absorben a la misma velocidad. Según cuentan diversos expertos aquellas que están fermentadas, como la cerveza o el vino, lo hacen de una forma más lenta que las destiladas, que son la gran mayoría de alcoholes de alta graduación. Estos se suelen tomar además acompañados de bebidas gaseosas, lo que acelera todavía más el proceso.

  • El momento del día

En función del momento del día que sea la absorción del alcohol por parte de nuestro cuerpo también varía. Pero no, no nos referimos a la posición del sol ni nada parecido, sino a si tenemos o no el estómago vacío. Si no has comido antes el positivo aparecerá antes, al contrario de lo que sucede si bebes algo tras una comida copiosa.

  • La velocidad de la ingesta

Si bebes alcohol rápido una mayor cantidad del mismo llegará a la sangre, además de hacerlo de una forma más veloz. Es mejor ingerir de una forma más pausada y tratar de intercalar las copas con otras bebidas sin alcohol. Eso sí, que nadie piense que con esta 'técnica' evitaremos el positivo. El alcohol afectará a la conducción de todas formas.

  • Cada persona es un mundo

El peso y la estatura del sujeto también influye a la hora de absorber el alcohol. Mientras más pequeña y delgada sea la persona, más rápido se producirá la absorción. Además influye el sexo de la persona. Por cuestión de genética las mujeres dan cifras más altas en un control de alcoholemia que los hombres aunque se consuma la misma cantidad de alcohol.

  • Otras circunstancias que afectan

Si cada persona es un mundo, cada día también. Ningún cuerpo reacciona igual ante el alcohol en dos ocasiones diferentes. Factores como la fatiga, el estrés, la ansiedad o incluso el sueño que tengamos en el momento de beber pueden hacer que nuestro nivel de alcoholemia se vea afectado tras una toma.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25