GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

La F4 Española sigue adelante con la agrupación de los equipos como promotor

El certamen español también ha desvelado su calendario provisional

AmpliarLa F4 Española sigue adelante con la agrupación de los equipos como promotor - SoyMotor.comLa F4 Española sigue adelante con la agrupación de los equipos como promotor

El Campeonato de España de F4 ya tiene promotor y Miguel Ángel de Castro, titular del equipo Drivex junto a Pedro de la Rosa, es su cabeza visible y Álvaro Martínez de Tejada será el gerente de la misma.

Han sido los propios equipos, al menos buena parte de ellos, los que han creado la Agrupación Deportiva Fórmula 4, que será la que cuide de la organización del campeonato. Un club deportivo que está dispuesto a acoger en su seno a todos los equipos que lo soliciten.

"Como representante de los equipos de F4 y presidente de la Asociación Deportiva F4 Spain, estoy muy orgulloso de haber podido llegar a un acuerdo con la RFEDA para la organización del F4 Spanish Championship, certificado por la FIA. Nuestro objetivo es convertirnos en un Campeonato referente a nivel mundial, para todos aquellos pilotos que salten del karting hacia el mundo de los monoplazas y que su objetivo sea llegar a la F1", ha dicho De Castro.

El imprescindible campeonato de F4, que estos últimos años ha sido vivero de jóvenes pilotos nacionales e internacionales, ha pasado por muchas vicisitudes y ha estado varias veces al borde del colapso, saliendo adelante a trancas y barrancas, aunque el pasado año inició una fase de consolidación y aumento de participación.

"En los dos últimos años, gracias al apoyo de la Federación y un gran esfuerzo por parte de los equipos, hemos conseguido que el campeonato crezca y tenga reconocimiento mundial. Queremos seguir mejorando ya que con los equipos que tenemos y los circuitos de los que disponemos podemos aspirar a ello", ha señalado Miguel Ángel.

El campeonato estará organizado por un comité presidido por Joaquín Verdegay, vicepresidente de la RFEdA, así como Javier Sanz y Héctor Atienza en representación de la misma, mientras que Miguel Ángel de castro y Mariano Molina representarán a los equipos. Mariano Molina es el padre de Miguel Molina, el piloto de Ferrari en GT y propietario de uno de los equipos participantes.

"Creemos que esta nueva etapa nos llevará a una estructura mucho más profesional. Esto nos permitirá desarrollar diferentes vías para promocionar jóvenes talentos al mundo del motorsport profesional en los próximos años", finalizó de Castro.

Joanquín Verdegay, por su parte, ha señalado que esta nueva estructura del campeonato "es un avance del que podemos sentirnos orgullosos. El Campeonato de España de Fórmula 4 es un auténtico semillero forjador de jóvenes promesas. La figura del promotor otorga un nivel avanzado en la solidez organizativa, garantizando a todos los equipos participantes una gestión adecuada, siempre de la mano de la RFEdA".

Dada la situación creada por el COVID-19, la RFEdA ha concedido al Comité Organizador la facultad de revisar y modificar los puntos del reglamento que sean necesarios para llevar adelante el campeonato.

Antes de que el COVID-19 pusiera a la sociedad contra las cuerdas, estaba prevista la participación de 17 coches, repartidos en 7 equipos –seis de ellos españoles– aunque de los 15 pilotos anunciados sólo 5 eran españoles, destacando el mallorquín Lorenzo Fluxà, que ha estado muy brillante en el campeonato de los Emiratos Arabes este mismo año, disputado antes de la pandemia.

De momento el Comité ha preparado un campeonato con siete eventos, uno de ellos en Paul Ricard. El campeonato comenzará en Navarra a mediados de julio para finalizar en Barcelona en noviembre, quedando por definir la fecha de una cita en el circuito madrileño del Jarama, que podría coincidir con la European TCR Series.

 

CALENDARIO PRIVISIONAL

18-19 Julio                     Los Arcos-Navarra

22-23 Agosto                 Paul Ricard

19-20  Septiembre        Jerez

26-27 Septiembre         Cheste

31-1 Octu/Noviemb.      Motorland Aragón

14-15 Noviembre           Barcelona-Catalunya

Fecha por decidir          Jarama

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP