COCHES

FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

La F4 Española sigue adelante con la agrupación de los equipos como promotor

El certamen español también ha desvelado su calendario provisional
formula-4-espanola-soymotor.jpg
0
01 Jun 2020 - 21:33

El Campeonato de España de F4 ya tiene promotor y Miguel Ángel de Castro, titular del equipo Drivex junto a Pedro de la Rosa, es su cabeza visible y Álvaro Martínez de Tejada será el gerente de la misma.

Han sido los propios equipos, al menos buena parte de ellos, los que han creado la Agrupación Deportiva Fórmula 4, que será la que cuide de la organización del campeonato. Un club deportivo que está dispuesto a acoger en su seno a todos los equipos que lo soliciten.

"Como representante de los equipos de F4 y presidente de la Asociación Deportiva F4 Spain, estoy muy orgulloso de haber podido llegar a un acuerdo con la RFEDA para la organización del F4 Spanish Championship, certificado por la FIA. Nuestro objetivo es convertirnos en un Campeonato referente a nivel mundial, para todos aquellos pilotos que salten del karting hacia el mundo de los monoplazas y que su objetivo sea llegar a la F1", ha dicho De Castro.

El imprescindible campeonato de F4, que estos últimos años ha sido vivero de jóvenes pilotos nacionales e internacionales, ha pasado por muchas vicisitudes y ha estado varias veces al borde del colapso, saliendo adelante a trancas y barrancas, aunque el pasado año inició una fase de consolidación y aumento de participación.

"En los dos últimos años, gracias al apoyo de la Federación y un gran esfuerzo por parte de los equipos, hemos conseguido que el campeonato crezca y tenga reconocimiento mundial. Queremos seguir mejorando ya que con los equipos que tenemos y los circuitos de los que disponemos podemos aspirar a ello", ha señalado Miguel Ángel.

El campeonato estará organizado por un comité presidido por Joaquín Verdegay, vicepresidente de la RFEdA, así como Javier Sanz y Héctor Atienza en representación de la misma, mientras que Miguel Ángel de castro y Mariano Molina representarán a los equipos. Mariano Molina es el padre de Miguel Molina, el piloto de Ferrari en GT y propietario de uno de los equipos participantes.

"Creemos que esta nueva etapa nos llevará a una estructura mucho más profesional. Esto nos permitirá desarrollar diferentes vías para promocionar jóvenes talentos al mundo del motorsport profesional en los próximos años", finalizó de Castro.

Joanquín Verdegay, por su parte, ha señalado que esta nueva estructura del campeonato "es un avance del que podemos sentirnos orgullosos. El Campeonato de España de Fórmula 4 es un auténtico semillero forjador de jóvenes promesas. La figura del promotor otorga un nivel avanzado en la solidez organizativa, garantizando a todos los equipos participantes una gestión adecuada, siempre de la mano de la RFEdA".

Dada la situación creada por el COVID-19, la RFEdA ha concedido al Comité Organizador la facultad de revisar y modificar los puntos del reglamento que sean necesarios para llevar adelante el campeonato.

Antes de que el COVID-19 pusiera a la sociedad contra las cuerdas, estaba prevista la participación de 17 coches, repartidos en 7 equipos –seis de ellos españoles– aunque de los 15 pilotos anunciados sólo 5 eran españoles, destacando el mallorquín Lorenzo Fluxà, que ha estado muy brillante en el campeonato de los Emiratos Arabes este mismo año, disputado antes de la pandemia.

De momento el Comité ha preparado un campeonato con siete eventos, uno de ellos en Paul Ricard. El campeonato comenzará en Navarra a mediados de julio para finalizar en Barcelona en noviembre, quedando por definir la fecha de una cita en el circuito madrileño del Jarama, que podría coincidir con la European TCR Series.

 

CALENDARIO PRIVISIONAL

18-19 Julio                     Los Arcos-Navarra

22-23 Agosto                 Paul Ricard

19-20  Septiembre        Jerez

26-27 Septiembre         Cheste

31-1 Octu/Noviemb.      Motorland Aragón

14-15 Noviembre           Barcelona-Catalunya

Fecha por decidir          Jarama

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25