FÓRMULA 4

F4 EAU: Hamda Al Qubaisi vuelve a subir a lo más alto del podio

La piloto de Abu Dabi logró en casa su primera victoria de este año

Pepe Martí no tuvo fortuna en esta jornada tras ser penalizado

AmpliarF4 EAU: Hamda Al Qubaisi vuelve a subir a lo más alto del podio - SoyMotor.comF4 EAU: Hamda Al Qubaisi vuelve a subir a lo más alto del podio

Hamda Al Qubaisi, la piloto de Abu Dabi, fue la gran protagonista ayer en el circuito de Yas Marina, al ganar la última carrera –segunda de ayer, cuarta del evento– de la F4 EAU –Emiratos Árabes Unidos– en su circuito de casa. Para ella no es una novedad; el pasado año ya ganó tres carreras –de las 19 que disputó– en este campeonato, sumando además un total de 12 podios y acabando quinta del campeonato.

La menor de las hermanas se prepara aquí para disputar la F3 Asia, donde tendrá como compañero de equipo a su padre Khaled, que normalmente corre en Resistencia y que el pasado fin de semana fue tercero en las 12 Horas de Dubái.

La parrilla invertida de la cuarta carrera –los 8 primeros de la tercera invertían posiciones– vio a los pilotos menos expertos salir delante, con Inthraphuvasak en la Pole. Hamda salió bien, ganó posiciones y en la cuarta vuelta se colocó líder con Smal a sus espaldas; éste había realizado una salida apoteósica, ya que arrancó 13º y último, pero ya en la primera vuelta había ganado muchas posiciones. Trulli y Van't Hoff, los grandes protagonistas del campeonato, no supieron encontrar hueco y cuando lo lograron ya estaban lejos de la cabeza y no pudieron ni siquiera poner un pie en el podio; Inthraphuvasak fue quien subió al tercer escalón.

Pepe Martí no tuvo tanta fortuna en la segunda jornada en Abu Dabi. Una penalización de cinco segundos en la primera de las carreras del sábado, tercera del evento, le relegó de la cuarta posición en la que entró en la meta a la undécima. No había distancia entre los participantes a causa de un safety car que salió tras un toque entre Partyshien y Smal, en el que quedó dañada la barrera... y el safety duró hasta el final de carrera.

Tras esta prueba, Hamda es 3ª del campeonato con 111 puntos, mientras que Dilano Van't Hoff es líder con 163 puntos por 130 de Enzo Trulli. Pepe Martí es décimo con 31 puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP