FÓRMULA 2

La F2 trabaja contra los problemas de los coches nuevos para Francia

Bruno Michel asegura que harán un test antes de la carrera de Paul Ricard

El alto número de abandonos de Baréin y Bakú les hizo actuar

AmpliarSalida de la carrera corta en Mónaco, con algunos rezagados - SoyMotor.comSalida en Mónaco, con algunos rezagados

El jefe de la Fórmula 2, Bruno Michel, cree que la nueva generación de monoplazas tiene demasiados problemas, aunque indica que harán las modificaciones pertinentes de cara a la siguiente prueba de la temporada, que se celebrará en el circuito de Paul Ricard.

Para la temporada 2018 de Fórmula 2, los coche han sufrido una remodelación completa, que incluye un nuevo motor Mecachrome V6 turbo de 3'4 litros, un nuevo chasis diseñado por Dallara, la introducción del halo y alerones más grandes en busca de mayor aerodinámica, entre otras modificaciones.

Sin embargo, durante las primeras carreras de la temporada, los problemas mecánicos han estado a la orden del día. Dejando a un lado los excesivos problemas de embrague en las salidas, los abandonos por problemas de motor han sido flagrantes.

Por ello, el jefe de la categoría trampolín hacia la Fórmula 1, Bruno Michel, espera que estos problemas sean solventados en Paul Ricard. "Dimos un gran paso en Barcelona. Solucionamos el 80 o el 90% de los problemas y tenemos otro paso preparado para Paul Ricard, allí se debe solucionar ya todo", ha señalado Bruno Michel en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Hacemos algunos cambios adicionales al control del embrague, así que se trata simplemente de un desarrollo de software. Lo otro que mejoramos es la gestión del motor. El motor es muy seguro, pero aún creemos que podemos mejorarlo", ha añadido.

"Es nuestro trabajo y el de la compañía que nos suministra la electrónica. Todos trabajamos en la misma dirección. Esas mejoras ya se han introducido en Barcelona y Mónaco y se terminarán de incorporar para Le Castellet", ha agregado el jefe de la Fórmula 2.

De cara a la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, celebrada el mes pasado, se introdujo una actualización en la unidad de control de motor del embrague, pero ésta no llegó de solucionar los problemas. Por ello, antes de la cita de Paul Ricard, harán un test, para implantar la solución definitiva.

"Queremos solucionar los problemas, ya sean de seguridad o no. Al final, no queremos que se detengan los coches, no es bueno para nadie. Lo que es cierto es que la cantidad de coches que tenían problemas en Baréin y Bakú era demasiado alta, sin ninguna duda", describió.

"Antes de Le Castellet, tenemos otra sesión de prueba y vamos a asegurarnos de que funcione, antes de introducir las mejoras en el monoplaza. Es una forma profesional de hacer las cosas", expresó Michel para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP