COCHES

FÓRMULA 2

La F2 trabaja contra los problemas de los coches nuevos para Francia

Bruno Michel asegura que harán un test antes de la carrera de Paul Ricard
El alto número de abandonos de Baréin y Bakú les hizo actuar
bruno-michel-problemas-f2-test.jpg
0
07 Jun 2018 - 10:28

El jefe de la Fórmula 2, Bruno Michel, cree que la nueva generación de monoplazas tiene demasiados problemas, aunque indica que harán las modificaciones pertinentes de cara a la siguiente prueba de la temporada, que se celebrará en el circuito de Paul Ricard.

Para la temporada 2018 de Fórmula 2, los coche han sufrido una remodelación completa, que incluye un nuevo motor Mecachrome V6 turbo de 3'4 litros, un nuevo chasis diseñado por Dallara, la introducción del halo y alerones más grandes en busca de mayor aerodinámica, entre otras modificaciones.

Sin embargo, durante las primeras carreras de la temporada, los problemas mecánicos han estado a la orden del día. Dejando a un lado los excesivos problemas de embrague en las salidas, los abandonos por problemas de motor han sido flagrantes.

Por ello, el jefe de la categoría trampolín hacia la Fórmula 1, Bruno Michel, espera que estos problemas sean solventados en Paul Ricard. "Dimos un gran paso en Barcelona. Solucionamos el 80 o el 90% de los problemas y tenemos otro paso preparado para Paul Ricard, allí se debe solucionar ya todo", ha señalado Bruno Michel en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Hacemos algunos cambios adicionales al control del embrague, así que se trata simplemente de un desarrollo de software. Lo otro que mejoramos es la gestión del motor. El motor es muy seguro, pero aún creemos que podemos mejorarlo", ha añadido.

"Es nuestro trabajo y el de la compañía que nos suministra la electrónica. Todos trabajamos en la misma dirección. Esas mejoras ya se han introducido en Barcelona y Mónaco y se terminarán de incorporar para Le Castellet", ha agregado el jefe de la Fórmula 2.

De cara a la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, celebrada el mes pasado, se introdujo una actualización en la unidad de control de motor del embrague, pero ésta no llegó de solucionar los problemas. Por ello, antes de la cita de Paul Ricard, harán un test, para implantar la solución definitiva.

"Queremos solucionar los problemas, ya sean de seguridad o no. Al final, no queremos que se detengan los coches, no es bueno para nadie. Lo que es cierto es que la cantidad de coches que tenían problemas en Baréin y Bakú era demasiado alta, sin ninguna duda", describió.

"Antes de Le Castellet, tenemos otra sesión de prueba y vamos a asegurarnos de que funcione, antes de introducir las mejoras en el monoplaza. Es una forma profesional de hacer las cosas", expresó Michel para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25