COCHES

Fórmula 2

La F2 echa a rodar en Baréin: contra De Vries y Schumacher

pilotos-formula-2-2019-soymotor.jpg
6
28 Mar 2019 - 10:00

George Russell, Lando Norris y Alexander Albon, los tres primeros clasificados en la temporada 2018 de la Fórmula 2, han subido a la Fórmula 1 en este curso.

Ellos son el espejo en el que quieren mirarse los 20 pilotos que este fin de semana iniciarán en Baréin el campeonato de la Fórmula 2, que ahora ya se ha consolidado como la antesala obligatoria –y única– para acceder a la Fórmula 1.

El favorito parece Nyck de Vries. El holandés, protegido hasta ahora por McLaren, vuela solo en su tercera temporada en la categoría. El año pasado se le escapó el tercer puesto por poco y es evidente que aspira a ser campeón. Corre para el equipo ART, siempre favorito a todo. A su lado encontramos a Nikita Mazepin, cuyo padre intentó la compra de Force India en pugna con Lawrence Stroll y ha llevado el tema a los tribunales. Como es habitual para estos obligarcas, la compra del asiento para su retoño se complementa con poner a su lado a un piloto puntero que le permita progresar.

Algo parecido sucede en DAMS, donde está el canadiense Nicholas Latifi. Su padre compró recientemente un buen porcentaje de acciones de McLaren y ya es sabido que se subirá al Williams de Fórmula 1 en los test postcarrera de Baréin. A su lado, el experimentado Sérgio Sette-Câmara.

Y, en cierto modo, también Prema. No me refiero a Mick Schumacher, que está ahí por méritos propios, sino a Seaen Gelael, cuyo padre es el hombre de KFC en Indonesia. Muchos creen que, cuando tenga claro que su hijo está preparado para la Fórmula 1, hará las gestiones necesarias para dar el salto. De hecho, Gelael ya ha hecho varios test con Toro Rosso.

mick-schumacher-prema-2019-soymotor.jpg Mick Schumacher, Prema

 

Curiosa la formación de MP Motorsport, con Jordan King y el holandés de origen hindú Mahaaver Raghunath, quien ha competido en dos temporadas de Fórmula 1… clásica. La serie Boss GP, además de la Fórmula 3, la GP3 y la difunta AutoGP. El padre de Jordan es un magnate de los seguros y sonó como comprador de Manor, pero finalmente su retoño abarcará tanto la Fórmula 2 como la IndyCar. Dos campeonatos por un precio menor que un asiento en la Fórmula 1, situación relativamente similar a la del padre de Max Chilton, que tras el paso de su hijo por Manor lo ha llevado ahora a la IndyCar.

Un equipo nuevo a tener presente es UNI-Virtuosi, que apuesta por el experimentado Luca Ghiotto y el chino Guanyu Zhoy. Ambos se han mostrado muy rápidos durante la temporada, pero es necesario confirmarlo en carrera.

También hay que contar con los pilotos de Carlin. Louis Delétraz y Nobuharu Matsuhita, este último protegido por Honda, que la temporada pasada ya dieron muestra de buen potencial.

Campos Racing, el equipo de Adrián Campos, tiene depositadas muchas esperanzas en Jack Aitken, que cuenta con el visto bueno de McLaren. A su lado, el novato Dorian Boccolacci.

de-vries-formula-2-2019-soymotor.jpg Jack Aitken, Campos Racing

 

El equipo Charouz se ha transformado en el filial del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, para así adoptar el nombre de 'Sauber Junior Team by Charouz'. Sus pilotos son Callum Ilott –que ya tiene apalabrado su primer test de Fórmula 1– y Juan Manuel Correa, los dos en la órbita de la escudería de Hinwil.

Trident apuesta por el ya veterano Ralph Boschung, que afronta una temporada que se perfila como clave. A su lado tendrá al novato Giuliano Alesi, hijo de Jean Alesi.

Cerramos con el equipo Arden BWT, donde el novato Anthoine Hubert se une a Tatiana Calderón. La colombiana es la mujer más cercana a la Fórmula 1, pero de momento se apresta a superar un año que se anuncia complicado. En la pretemporada pareció tener algunas dificultades para seguir el ritmo, aunque está dispuesta a darlo todo para buscarse un hueco.

Novatos y veteranos, una mezcla explosiva. Lamentablemente, el campeonato no tendrá ningún piloto español, aunque Roberto Merhi está dispuesto a tomar el volante de cualquier equipo que le llame para cubrir una baja. No todos los que empiezan el campeonato tienen el presupuesto para la temporada antera y es probable que algunos no puedan completarla, mientras que otros pueden arrojar la toalla antes de seguir gastando si no ven posible obtener resultados. El baile de pilotos se perfila interesante.

 

LISTA DE INSCRITOS

Equipo Piloto
Carlin 1 Louis Delétraz
2 Nobuharu Matsushita
ART Grand Prix 3 Nikita Mazepin
4 Nyck de Vries
DAMS 5 Sérgio Sette Câmara
6 Nicholas Latifi
UNI-Virtuosi Racing 7 Guanyu Zhou
8 Luca Ghiotto
Prema Racing 9 Mick Schumacher
10 Sean Gelael
Sauber Junior by Charouz 11 Callum Ilott
12 Juan Manuel Correa
Campos Racing 14 Dorian Boccolacci
15 Jack Aitken
MP Motorsport 16 Jordan King
17 Mahaveer Raghunathan
BMW Arden 18 Tatiana Calderón
19 Anthoine Hubert
Trident 20 Giuliano Alesi
21 Ralph Boschung

 

CALENDARIO

Evento Carrera 1 Carrera 2
1 Bahrain 30/03 31/03
2 Azerbaiyán 27/04 28/04
3 España 11/05 12/05
4 Mónaco 24/05 25/02
5 Francia 22/06 23/06
6 Austria 29/06 30/06
7 Gran Bretaña 13/07 14/07
8 Hungría 03/08 04/08
9 Bélgica 31/08 01/09
10 Italia 07/09 08/09
11 Rusia 28/09 29/09
12 Yas  Marina 30/11 01/12

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2019 - 16:57
Comment
#1 tatiana calderón en f2 ????, esta claro que su dieciseisavo puesto en gp3 merecía un ascenso. Ver comentario
No olvidemos mencionar su gran logro de tres temporadas y ningun podio...
3V
28 Mar 2019 - 15:02
Comment

Igual Tatiana no veo que pueda acceder a la superlicencia.

Alarico
28 Mar 2019 - 13:24
Comment

El nivel de este año ha bajado sustancialmente. Claramente es de lo más bajo de la década.

28 Mar 2019 - 12:43
Comment

Espero una lucha entre Mick, De Vries y Sette Câmara, con alguna aparición de Aitken, Ilott y Ghiotto. Creo que Hubert con el Trident lo tendrá un poco más complicado.

Default user picture
Ascari
28 Mar 2019 - 11:27
Comment
#1 tatiana calderón en f2 ????, esta claro que su dieciseisavo puesto en gp3 merecía un ascenso. Ver comentario
Política nada mas. No veo el merecimiento.
28 Mar 2019 - 10:54
Comment

tatiana calderón en f2 ????, esta claro que su dieciseisavo puesto en gp3 merecía un ascenso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25