COCHES

COCHES ELÉCTRICOS

Extreme E: el hermano pequeño de la Fórmula E para concienciar sobre el cambio climático

Se trata de una competición en terrenos destrozados por la mano del hombre
Se disputarán cinco carreras con SUV eléctricos
La primera carrera será en enero de 2021
La categoría no se retransmitirá, sino que se hará un documental sobre ella
El presidente del Campeonato es el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran
extreme-e-soymotor.jpg
2
31 Ene 2019 - 14:15

El presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha presentado una categoría nueva de SUV eléctricos que rodarán en terrenos afectados por el cambio climático, como el Amazonas, el Himalaya y el Ártico. 

La idea de este campeonato nuevo, pensado para que arranque en enero de 2021, es concienciar sobre el cambio climático, acercando al aficionado a algunos de los escenarios más destrozados del mundo por la mano del hombre. 

"Van a ser cinco carreras con coches eléctricos off-road en localizaciones extremas. El Himalaya, el Amazonas, una isla desierta...y cada una de esas carreras estará relacionada con uno de los retos del cambio climático: el deshielo, la deforestación del Amazonas, el plástico del océano. Queremos destacar todas esas cosas", ha comentado Agag.

  • Escenarios de la primera temporada: el Amazonas, la frontera con el desierto Sahara, el Ártico, una isla del Pacífico y el Himalaya.

Una de las curiosidades de este campeonato nuevo, que no se retransmitirá en directo sino que se hará un documental sobre él, será que su paddock será el famoso barco Santa Helena, con el que equipos y pilotos viajarán de uno a otro destino. 

Agag se hizo con el Santa Helena y lo está transformando, con una inversión millonaria, para reducir sus emisiones de dióxido de carbono durante la expedición que hará.

"Todo saldrá del Santa Helena, el barco será la sede del Campeonato y todos los coches estarán ahí junto a los ingenieros. La primera carrera será en enero de 2021, ha explicado Agag, que promete dejar los lugares a los que viaje mejor respecto al estado en el que los encuentren, gracias al trabajo con las comunidades locales.

 

barco-soymotor.jpg

© Extreme E

 

"Tenemos que mostrar nuestra tecnología en lugares extremos, para que la gente pueda relacionar los grandes problemas con una de las soluciones", ha añadido Agag, que ha anunciado que Continental será el suministrador de neumáticos de la competición, una en la que están interesados ya nueve fabricantes.

"El interés de los fabricantes es muy alto, tenemos a nueve interesados. Les sirve de un gran escaparate porque muestra que estos coches pueden resistir a cualquier condición", ha descrito el presidente de la Fórmula E, que apuesta por una nueva aventura eléctrica.

Uno de los grandes retos es obtener autorización para competir en todos estos sitios, en los que habitualmente no se celebran carreras, aunque Agag parece bastante tranquilo sobre conseguir los permisos y cree que los gobiernos estarán a favor de esta iniciativa.

"No tengo ninguna autorización todavía para correr en esos sitios, pero creo que no habrá problema. Lo llamamos docu-deporte, mitad documental y mitad deporte", ha añadido Agag, que explica que los sitios a los que vayan van a mejorar tras su paso.

"Se dice que estamos en una contrarreloj para salvar el Planeta, pero el Planeta estará bien, lleva aquí millones de años, lo que nos debemos salvar es a nosotros mismos, a la vida de este Planeta. Creo que a los gobiernos les va a gustar nuestra idea. Creo que será más fácil que convencer a las ciudades de la Fórmula E", ha insistido el presidente de la Fórmula E.

El responsable del proyecto será el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, al que ayudarán el explorador David Mayer de Rothschild y Fisher Steven como director creativo. Este último ha trabajado con Leonardo di Caprio, conocido por su activismo medioambiental, en varias ocasiones.

"Creo que parece más fácil conseguir audiencia para carreras que para temas de medioambiente", ha explicado Steven sobre por qué han decidido construir esta narrativa para lanzar un mensaje al mundo.

 

FORMATO

12 equipos se enfrentarán en dos grupos, de seis cada uno, y los cuatro mejores pasarán a cuartos de final, donde habrá cuatro enfrentamientos, de los que saldrán cuatro equipos que llegarán a las semifinales. De ahí se sacará a los dos equipos finalistas, que competirán para descubrir al ganador.

 

extreme-e-1-soymotor.jpg

© Extreme E

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Feb 2019 - 21:32
Comment

Eléctrico, SUV y happyflower. Adiós y que les vaya bien!

Default user picture
31 Ene 2019 - 17:29
Comment

Claroooo, que mejor para concienciar que organizar un evento en zonas castigadas, como que el Dakkar ayudo muchísimo en cambiar la situación en esos países, es más cuando esos países más necesitaban del Dakkar para hacer publicas sus carencias y problemas se largaron!!!!

La industria del Aluminio, la del Litio, todos los plásticos que llevan los coches de hoy, por no hablar del coltan y otras tierras raras que dejan a los diamantes de sangre como hermanas de la caridad, que se usan en la electrónica, no son problemas medioambientales no?
a y que no se me olvide, el diesel-gate y otros desmanes de la industria automovilistica, van a concienciar sobre que??? que seamos responsables y reciclemos para que ellos puedan echar más y más mierda? por que hay datos que no me cuadran, en España los que más contamina son los ciudadanos (datos oficiales) pero la industria consume casi la mitad de la electricidad generada quemando toda la mierda que se pueda encontrar, en España las empresas de ·"reciclaje" acumulan mierda para después arder misteriosamente... ahora te dicen que puedes comprar energia "verde" como si pudieres elejir que planta electrica te sirve, somos el país que lleba estancado en el 40% de generación "verde" desde hace casi una decada.... Si es lo mejor gastar millones de euros en contaminar y darte paseos entre losmas desfavorecidos en vez de invertir ese dinero DE VERDAD en loque importa. Me encanta la era que me toco vivr.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41