COCHES

Extreme E

Extreme E anuncia una carrera en el Amazonas para 2021

El Campeonato tiene como objetivo llevar SUV eléctricos a lugares afectados por el cambio climático
Una de estas carreras se disputará en la región de Santarém, en el Estado brasileño de Pará
Esta zona ha sido afectada por los recientes incendios que han arrasado el Amazonas
extreme_e_amazonas_2019_soymotor.jpg
1
02 Oct 2019 - 17:45

Extreme E, la nueva categoría de SUV eléctricos, disputará una de sus cinco carreras en Santarém, una región ubicada en el Estado brasileño de Pará y afectada por los recientes incendios en el Amazonas.

A principios de año nació el Extreme E, un nuevo Campeonato de todoterrenos eléctricos que dará comienzo en enero de 2021. El objetivo principal de esta categoría es visitar zonas afectadas por el cambio climático, como el Amazonas, el Himalaya, la frontera con el desierto del Sáhara, una isla del Pacífico y el Ártico, así como acercar a los aficionados a aquellos lugares más desolados.

Alejandro Agag, CEO del Extreme E, confirmó que se disputarán cinco carreras en la primera temporada. Ahora se ha revelado que la región de Santarém albergará la carrera de la selva amazónica. 

"Extrema E apunta a utilizar su posición como un deporte revolucionario de talla mundial como una herramienta para destacar los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta y sus ecosistemas únicos, y hay pocos lugares más relevantes en ese sentido que el Amazonas. Varios problemas afectan la salud a de la selva tropical a largo plazo, con la deforestación y los incendios forestales entre los más actuales en este momento", ha indicado Agag.

Además, ha explicado que hace apenas un mes visitó los bosques vírgenes del Amazonas, que ahora han sido arrasados por el fuego. Por tanto, la conmoción que le ha causado la pérdida de una parte tan importante del planeta le ha llevado a querer mostrar su apoyo a las personas afectadas y a los profesionales que trabajan sin cesar.

"Nuestra carrera tendrá lugar en la región de Santarém, en el Estado de de Pará, que ya ha sido deforestada y gravemente afectada por los daños causados por el fuego. Nuestro objetivo es proporcionar apoyo, no sólo a los bomberos profesionales, también a los residentes locales, que carecen de vehículos todoterreno, equipo especializado y entrenamientos mientras se esfuerzan por controlar la situación y proteger sus tierras", ha apuntado.

“Con el apoyo de expertos independientes que conocen la región y sus presiones de dentro hacia fuera, llevaremos un deporte a propósito a la Amazonía; aumentar la conciencia y dejar un legado positivo que respalda los esfuerzos continuos de protección ambiental de la región", ha añadido.

Entre los esfuerzos que realizarán en el Amazonas destaca que plantarán y protegerán un área del mismo tamaño que la ubicación de la carrera, en ésta y en las futuras carreras del Campeonato. Además se asegurarán de que los bomberos tengan equipos necesarios para trabajar de forma segura y efectiva.

"Es realmente importante que tengamos un edificios y todo el equipamiento en Santarém para responder a cada situación y que establezcamos un centro de extinción de incendios más cerca de los bosques. Con la ayuda de Extreme E, eso es algo que esperamos lograr en el futuro", ha apuntado un miembro del cuerpo de bomberos de la región.

 

CAMPEONATO

La primera confirmación sobre ésta nueva categoría fue Groenlandia, que albergará la carrera del Ártico. Santarém y la selva amazónica han sido la segunda, pero ya se están buscando ubicaciones en el Himalaya, el desierto del Sáhara y el Pacífico. 

También se conocen algunos detalles sobre Extreme E. Los fines de semana de carrera tendrán lugar durante tres días en un área inferior a diez kilómetros cuadradosPor tanto, los encargados de diseñar las pistas tendrán que seleccionar con cuidado cada zona; por un lado, para hacer las carreras emocionantes y desafíantes y, por el otro, para asegurarse de que no generan un impacto medioambiental negativo. 

Hasta el momento, tan sólo se han confirmado cuatro equipos: Venturi, ABT Sportsline, HWA AG y Veloce Racing. En los próximos meses está previsto que se desvelen más equipos, pilotos y localizaciones.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2019 - 00:23
Comment

Claro, la conservación del amazonas lo que necesita son carreras de coches. Que hábil es el capitalismo salvaje para sacar tajada de lo mas surrealista. Todo es susceptible de ser mercancía.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25