COCHES

CURIOSIDAD

Expulsado de Nürburgring... ¡por exceso de ruido!

El Nissan GT-R protagonista alcanzó 134 decibelios
Tan sólo le dejaron completar dos vueltas al circuito
nurburgring.jpg
1
01 Nov 2018 - 11:30

Nurburgring, ‘El Infierno Verde’, es un lugar de peregrinación y culto para los amantes de la velocidad, de la conducción deportiva, incondicionales de la adrenalina y de los motores potentes. También ruidosos, aunque todo tiene un límite.

En los poco más de 20 kilómetros que tiene Nürburgring todo está permitido. Se han visto accidentes múltiples de hypercars o a quien para y saca un spray para 'firmar' el asfalto. Se puede pisar el acelerador sin más límite que tu miedo o tus dotes de pilotaje, si éstas son inferiores a lo primero, claro. Tienes que ir tan pendiente de la pista que está frente a ti como de los retrovisores para asegurarte que no cortas la trazada a una máquina mucho más veloz.

Casi nada está prohibido, pero hace una semanas un coche fue detenido y no se le permitió volver a la pista. No fue por un problema de conducción sino por algo mucho más simple y casi sorprendente: ¡era demasiado ruidoso!.

Un Nissan GT-R convenientemente preparado con 760 caballos de potencia, gomas semislicks y llantas, suspensiones y frenos modificados -al parecer no podía circular por las calles por las modificaciones adoptadas- alcanzó los 134 decibelios. Es una cifra escalofriante, pues la escalada de decibelios es logarítmica, es decir, que el aumento de un solo dB se nota muchísimo. Y en este caso debía dar mínimo unos 20 dB más que un F1 de los buenos tiempos, de esos que añoran los aficionados que tildan a los F1 actuales de excesivamente ‘silenciosos’. Dicen que sólo los aviones militares despegando de un portaviones, cuando alcanzan la máxima potencia, se acercan a la cifra. Pudo efectuar dos giros antes de que le obligaran a dejar la pista.

El Nissan GT-R Nismo de serie, con menos potencia, quedó muy cerca de bajar de los 7 minutos en la vuelta a Nürburgring (hizo 7’08”), lo que es ya una cifra espectacular que muy pocos coches han logrado. Este 'coche prohibido' parecía poder ir tanto o más deprisa. El propietario del Nissan en cuestión necesitó de un amigo con un Porsche 911 GT2 para que fuera capaz de seguirle y filmar sus evoluciones, precisamente desde donde se grabó el vídeo que preside estas líneas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2018 - 22:05
Comment

Mucho ruido, pero el Porche va sobrado detrás

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33