COCHES

CURIOSIDAD

El experimento de Renault: crea una ciudad totalmente eléctrica

Tiene lugar en uno de los lugares más escondidos de Francia
Cada habitante tendrá una unidad del Renault Zoe
renault.jpg
6
23 Jul 2020 - 11:32

Renault quiere demostrar que la movilidad eléctrica no es algo únicamente apto para los grandes núcleos urbanos con la puesta en marcha de un experimento en uno de los lugares más recónditos de Francia.

¿Son los coches eléctricos válidos para zonas alejadas de las grandes urbes? Eso es precisamente lo que quiere demostrar Renault con su último experimento. Tiene lugar en Francia, concretamente en Appy, una ciudad situada en el Departamento de Ariège. Se trata de uno de los lugares más recónditos del país galo. Allí la firma del rombo ha ideado un dispositivo en colaboración con Publicis que convierte a ésta en la primera ciudad 100% eléctrica en cuanto a vehículos de Francia.

Durante tres años los habitantes de Appy podrán probar los beneficios de la movilidad eléctrica al volante del Renault Zoe. La firma del rombo quiere demostrar que incluso en las zonas rurales más escondidas es posible vivir de la mano de un coche eléctrico. Además de poner a disposición de cada habitante una unidad del Renault Zoe, el fabricante también va a instalar un equipamiento de recarga en cada hogar, además de un borne público.

La inauguración de este proyecto se produjo el pasado 21 de julio. Renault va a realizar un seguimiento constante del mismo y a prestar apoyo a todos aquellos que formen parte de él en el caso de que sea necesario.

Conviene recordar que el Renault Zoe tiene actualmente una autonomía que puede llegar a ser de 395 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Además puede recuperar hasta 150 kilómetros de autonomía en tan sólo 30 minutos en la toma de carga adecuada.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2020 - 16:49
Comment
#6 Es muy interesante que hagan autos eléctricos, pero si la corriente se sigue generando con centrale ... Ver comentario
que problema hay con las hidroeléctricas?
Default user picture
23 Jul 2020 - 16:05
Comment
#1 A ver cuando hablais un poquito de Sainz. Si llega a ser Alonso el que ficha por Ferrari... Ver comentario
entiendo que buscas votos negativos con tu comentario, pero el tema de la nota no tiene mucho que ver con pilotos, cuánto menos, busca el lugar indicado, así los una peor puntuación...
Default user picture
23 Jul 2020 - 16:02
Comment

Es muy interesante que hagan autos eléctricos, pero si la corriente se sigue generando con centrales térmicas, nucleares, hidroeléctricas, entre otras fuentes, los problemas ecológicos siguen existiendo, y a eso sumarme que hacemos con los residuos que generan las baterías de estos vehículos...

23 Jul 2020 - 13:50
Comment

Hay un tema que no estan teniendo en cuenta ahi las calles estan asfaltadas se puede ver con el Google Maps... En mi pueblo, aca en Argentina, las calles con suerte son de ripio.

23 Jul 2020 - 13:08
Comment
#1 A ver cuando hablais un poquito de Sainz. Si llega a ser Alonso el que ficha por Ferrari... Ver comentario
que quieres, que se inventen noticias de Sainz para que estés contento?
Default user picture
23 Jul 2020 - 12:10
Comment

A ver cuando hablais un poquito de Sainz.
Si llega a ser Alonso el que ficha por Ferrari...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25