Fórmula 3 Europea

Exhibición de Vips tras un horrible accidente en Norisring, carrera 2

La bandera roja 'se comió' un tercio de carrera tras el accidente en la salida

Vaidyanathan y Ticktum chocaron cuando el segundo caló en la salida

Ahmed acaba segundo y es aún más líder del Campeonato

Sólida prueba de Palou, y poca recompensa de puntos para Fenestraz

AmpliarJüri Vips en Norisring - SoyMotor.comJüri Vips en Norisring

Con la llegada del domingo por la mañana, tocaba el turno de la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea en el circuito alemán de Norisring, tras la enorme remontada de Alex Palou ayer hasta los puntos y el abandono de Sacha Fenestraz tras ser duramente golpeado por otro piloto.  

Con Robert Shwartzman en Pole, Fenestraz partía 13º, Sebastián Fernández 17º y Mick Schumacher 20º, mientras que Alex Palou vio desde el Top 10 como uno de los favoritos, Dan Ticktum, se quedó parado en el inicio de la carrera.

El quedarse calado no tiene mayor consecuencia que perder toda oportunidad de lograr alguna recompensa en forma de puntos en carrera... a menos que los pilotos de detrás no te vean. Y ese fue el caso.

Un horrible accidente ocurrió en esa sexta posición de parrilla, porque uno de los pilotos que partía en la última fila de parrilla, Ameya Vaidyanathan, de forma inexplicable siguió acelerando en línea recta y golpeó de forma brutal la trasera del coche pintado de Red Bull.

captura_de_pantalla_2018-06-24_a_las_10.16.56.png

captura_de_pantalla_2018-06-24_a_las_10.20.35.png

captura_de_pantalla_2018-06-24_a_las_10.20.47.png

captura_de_pantalla_2018-06-24_a_las_10.19.15.png

Eso causó la bandera roja, obviamente, y todo apunta a que ambos pilotos están perfectamente bien, aunque el piloto indio fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano. Por delante, dio tiempo a que ocurriese un gran drama para Shwartzman.

El ruso de Prema que porta las pegatinas de la academia de Ferrari partía en Pole, pero en la primera horquilla perdió el liderato de la prueba contra el también rookie Enaam Ahmed –líder de la general– y al ir por el exterior, golpeó el muro y tuvo que abandonar.

captura_de_pantalla_2018-06-24_a_las_10.19.27.png

La carrera que estaba prevista con una duración de 35 minutos no tendría finalmente más de 23 minutos, dado que tras la salida de la bandera roja, el cronómetro no se paró hasta dicha marca. Dirección de carrera anunciaba también que la resalida sería con coche de seguridad.

Ahmed tomaba el liderato en la resalida, con el ganador de ayer –Marcus Armstrong– en segunda posición y Jüri Vips tercero. Palou tomaría la resalida entre los seis primeros mientras que Fenestraz no alcanzaba aún el Top 10.

La resalida fue muy emocionante, pero muy limpia. Ahmed se pasaba de frenada pero mantenía el liderato, mientras que Vips arrebató la segunda posición a Armstrong. Palou perdía la sexta plaza tras varias curvas consecutivas de lucha. Fenestraz escaló hasta la décima plaza y atacaba sin cesar a Guanyu Zhou.

A falta de 18 minutos, Jüri Vips demostraba ser el piloto más rápido en pista y logró adelantar a Ahmed por el liderato de la prueba. En esa misma horquilla, Fenestraz lograba adelantar dos posiciones aunque el otro Carlin de Jehan Daruvala se colocaba delante suyo.

Además, dirección de carrera anunció sanciones de Drive Through para Artem Petrov y el piloto venezolano con licencia española Sebastián Fernández por saltarse la salida.

La carrera se estabilizó y las posiciones no cambiaron hasta el final de la prueba salvo algún adelantamiento aislado como el de Schumacher a Zhou por la 11º posición de carrera. Justo por delante, Nikita Troitckii estaba frenando en exceso a un Fenestraz que con mucha paciencia, no lograba encontrar la fórmula para arrebatarle al ruso la novena posición final. Algo que finalmente conseguiría a falta de un minuto y doce segundos para acabar la carrera. Tras dicho adelantamiento, Schumacher también se deshizo de Troitckii y alcanzó los puntos con una gran remontada desde la 20º posición de parrilla.

Mientras después de carrera se investigaría a Enaam Ahmed por el abandono de Shwartzman, cabe centrarnos en el estonio Jüri Vips, que ha ganado siendo claramente superior pero de forma inesperada. Para que se hagan una idea, el novato del equipo Motopark había sumado 27 puntos en las primeras siete carreras del año, y sólo en esta octava ya ha logrado 25 más.

Las buenas noticias sin embargo son claramente para Ahmed, que si no recibe sanción tendrá un total de 101 puntos en la clasificación general mientras que Ticktum, que hasta ahora iba segundo, se quedará con 75 unidades.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 2 EN NORISRING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. J. Vips (R) Motopark 29 vueltas
2. E. Ahmed (R) Hitech + 2"089
3. M. Armstrong (R) Prema + 4"679
4. K. Soori Andres VAR + 6"883
5. A. Palou Hitech + 7"544
6. F. Habsburg Carlin + 8"322
9. S. Fenestraz (R) Carlin + 13"500
20. S. Fernández (R) Motopark + 1 vuelta

 

Esto ha sido todo en la segunda carrera del fin de semana, pero esta tarde tendremos la tercera carrera del fin de semana a las 15:20 CEST y como siempre, todo lo que ocurra podréis leerlo en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP