ACTUALIDAD

Desconvocada la huelga de examinadores de tráfico

La huelga se iba a alargar hasta el próximo día 21 de diciembre

El colectivo reclama el cobro de un complemento de 250 euros prometido hace un año

AmpliarLa asociación profesional Asextra ha registrado la convocatoria desde el 10 al 21 de diciembre - SoyMotor.comLa Central Sindical Independiente de Funcionarios -CSIF- afirma que lo adeudado se abonará en este mes de diciembre

La Asociación de Examinadores de Tráfico, Asextra, ha desconvocado la huelga prevista con el objetivo de perseguir la mejora de los salarios de este gremio, que iba desde ayer lunes y hasta el próximo 21 de diciembre. El colectivo reclama una mejora en la nómina de unos 250 euros prevista en los Presupuestos de 2018 que todavía no se ha producido.

El Comité de Huelga ha optado por desconvocar la misma tras una reunión con la DGT. El objetivo era desbloquear la situación, algo que demuestra según la Asociación de Examinadores de Tráfico -Asextra- la buena fe del colectivo. El punto de fricción era un incremento retributivo de unos 250 euros denominado 'complemento específico' que se debía haber visto reflejado ya en sus nóminas, algo que no ha sucedido a pesar de estar contemplado en los Presupuestos Generales de 2018.

El CSIF indica que la desconvocatoria de la huelga se produce porque el director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas ha accedido a pagar lo que se debe a través de una partida presupuestaria, que se recoge en los Presupuestos Generales de 2018, en concepto de productividad especial, debido a que es imposible ejecutarlo como complemento específico durante el ejercicio 2018. De cara al año que viene se añade una disposición adicional a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, lo que permitirá aplicar el incremento del complemento específico y solventar el problema legal del presente 2018.

Por su parte la DGT apunta que que durante este mes de diciembre se va a abonar el importe correspondiente a la cuantía estipulada en los Presupuestos de 2018 con un único pago en nómina de incidencias y bajo el concepto de productividad especial. Ésta será recibida por todos los examinadores y coordinadores en idénticas condiciones a las que se percibe el complemento específico con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. También se va a crear una comisión de seguimiento para comprobar que todo sigue su curso, la cual está formada por personal de la DGT con capacidad de decisión y cuatro miembros de Asextra.

Aunque se ha llegado a un acuerdo que desbloquea la situación, Asextra insiste que todas estas medidas son transitorias, ya que el objetivo final es la consecución de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el incremento retributivo correspondiente del complemento específico. Si esto no se logra durante el primer semestre del año que viene de nuevo nos enfrentaremos a un conflicto laboral que seguramente derive en una nueva huelga.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AlexBolchevique

Ya me han cancelado el examen A2 , un di por lluvia, otro por huelga y el día 20 supongo que de nuevo... maldito gobierno...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP