COCHES

VÍDEO

VÍDEO: Así han evolucionado los buques insignia de Ferrari

Desde el Ferrari 250 GTO hasta el recientemente presentado SF90 Stradale
En total siete modelos que han ayudado más que ninguno a forjar el mito del 'cavallino'
ferrari_sf90_stradale.jpg
2
31 Jul 2019 - 11:08

Todos los modelos de Ferrari son una obra de arte, aunque de entre ellos podemos destacar hasta siete que, para muchos, son los verdaderos buques insignia del 'cavallino'. ¿Cómo han evolucionado? Te lo mostramos en un completo vídeo de algo menos de cinco minutos.

Ferrari es, seguramente, la marca más mítica de la historia de la automoción. Fundada en 1929 por Enzo Ferrari para fabricar automóviles de competición, se dedicó a partir de 1947 a hacer lo propio con deportivos de calle. Desde entonces hemos visto nacer muchos modelos que han quedado para la historia. De hecho hay quien defiende que todos y cada uno de los 'cavallinos' lo son, pero lo cierto es que sólo algunos que se elevan a la categoría de mito.

Estos buques insignia nacidos en Maranello han tenido una considerable evolución a lo largo del tiempo. Desde el Ferrari 250 GTO de 1962 hasta el recientemente presentado Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del fabricante. En total son siete modelos los que Cars Evolution, autores del vídeo que acompaña a estas líneas, han querido destacar.

El mencionado Ferrari 250 GTO puede presumir, por ejemplo, de ser el coche más caro jamás vendido en una subasta. Fue en agosto de 2018 y su actual dueño pagó por el la friolera de 48,4 millones de dólares, lo que al cambio actual son unos 43,4 de euros. En cierto modo es lógico, pues sólo se construyeron 36 unidades, todas ellas aún operativas hoy en día. Desde éste damos un salto de más de 20 años hasta conocer al Ferrari 288 GTO, que inicialmente fue fabricado como Grupo B pero al que un desgraciado accidente en 1986 le dejó definitivamente como coche de calle, que no es poco. De ahí saltamos al Ferrari F40 en 1987, que entre otras peculiaridades presentaba dos depósitos de carburante.

El sucesor del Ferrari F40 llegó a mediados de los 90, el Ferrari F50, del que sólo se fabricaron 349 unidades, 51 menos de las que se produjeron del Ferrari Enzo, que además presumía de contar con una aerodinámica activa. Ya en la presente década nació el Ferrari LaFerrari, el primer híbrido de la historia de la marca, que se acaba de ver completado por el mencionado SF90 Stradale.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2019 - 13:17
Comment

Sin lugar a dudas Ferrari sigue siendo el pedestal de los superdeportivos en calidad y diseño. Cuando creo que no lo pueden hacer más bonito quitan otro más y más precioso, lástima que solo un par de agraciados puedan disfrutarlos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25