GP España F1 2021
VÍDEO

VÍDEO: Así han evolucionado los buques insignia de Ferrari

Desde el Ferrari 250 GTO hasta el recientemente presentado SF90 Stradale

En total siete modelos que han ayudado más que ninguno a forjar el mito del 'cavallino'

AmpliarVÍDEO: Así han evolucionado los buques insignia de Ferrari - SoyMotor.comEl Ferrari SF90 es el primer híbrido enchufable fabricado por la marca italiana

Todos los modelos de Ferrari son una obra de arte, aunque de entre ellos podemos destacar hasta siete que, para muchos, son los verdaderos buques insignia del 'cavallino'. ¿Cómo han evolucionado? Te lo mostramos en un completo vídeo de algo menos de cinco minutos.

Ferrari es, seguramente, la marca más mítica de la historia de la automoción. Fundada en 1929 por Enzo Ferrari para fabricar automóviles de competición, se dedicó a partir de 1947 a hacer lo propio con deportivos de calle. Desde entonces hemos visto nacer muchos modelos que han quedado para la historia. De hecho hay quien defiende que todos y cada uno de los 'cavallinos' lo son, pero lo cierto es que sólo algunos que se elevan a la categoría de mito.

Estos buques insignia nacidos en Maranello han tenido una considerable evolución a lo largo del tiempo. Desde el Ferrari 250 GTO de 1962 hasta el recientemente presentado Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del fabricante. En total son siete modelos los que Cars Evolution, autores del vídeo que acompaña a estas líneas, han querido destacar.

El mencionado Ferrari 250 GTO puede presumir, por ejemplo, de ser el coche más caro jamás vendido en una subasta. Fue en agosto de 2018 y su actual dueño pagó por el la friolera de 48,4 millones de dólares, lo que al cambio actual son unos 43,4 de euros. En cierto modo es lógico, pues sólo se construyeron 36 unidades, todas ellas aún operativas hoy en día. Desde éste damos un salto de más de 20 años hasta conocer al Ferrari 288 GTO, que inicialmente fue fabricado como Grupo B pero al que un desgraciado accidente en 1986 le dejó definitivamente como coche de calle, que no es poco. De ahí saltamos al Ferrari F40 en 1987, que entre otras peculiaridades presentaba dos depósitos de carburante.

El sucesor del Ferrari F40 llegó a mediados de los 90, el Ferrari F50, del que sólo se fabricaron 349 unidades, 51 menos de las que se produjeron del Ferrari Enzo, que además presumía de contar con una aerodinámica activa. Ya en la presente década nació el Ferrari LaFerrari, el primer híbrido de la historia de la marca, que se acaba de ver completado por el mencionado SF90 Stradale.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko
Imagen de Yo-Ferrari

Sin lugar a dudas Ferrari sigue siendo el pedestal de los superdeportivos en calidad y diseño. Cuando creo que no lo pueden hacer más bonito quitan otro más y más precioso, lástima que solo un par de agraciados puedan disfrutarlos.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP