GP Estiria F1 2020
CURIOSIDAD

Las cinco claves para evitar el dolor de espalda al volante

Una buena posición es lo más importante

La colocación del asiento es clave también por motivos de seguridad

AmpliarLas cinco claves para evitar el dolor de espalda al volante - SoyMotor.comHay que hacer los descansos recomendados para evitar la fatiga muscular

Evitar el dolor de espalda al volante es un conjunto de pequeñas pero importantes conductas que permitirán que el devenir de los kilómetros haga en nosotros la menor mella posible.

Que aparezca el dolor de espalda al conducir es algo habitual, especialmente si se completan muchos kilómetros al día. No obstante, existen una serie de pautas a seguir para mitigarlo en la medida de lo posible. Tienen que ver principalmente con nuestra posición, que para ser correcta ha de tener en cuenta ciertas claves. ¿Cuáles? Las siguientes:

  • Para colocar el asiento el conductor tiene que colocar la parte baja de la espalda en el fondo del mismo. En ese momento las piernas han de estar ligeramente plegadas cuando se pisa cualquiera de los pedales.
  • Si el asiento permite el reglaje de longitud de la banqueta, ésta ha de situarse de tal forma que exista un espacio de dos o tres dedos entre la parte interior de nuestras rodillas y el comienzo del asiento.
  • El soporte lumbar del asiento debe quedar justo a la altura de la cintura, de tal forma que aguante la espalda de tal forma que impida que la pelvis del conductor caiga hacia atrás.
  • La inclinación ideal del asiento la marca la longitud de los brazos de cada uno. Estos deben estar ligeramente plegados cuando el conductor agarre el volante con ambas manos.
  • Es imprescindible respetar los descansos recomendados cada dos horas como máximo en los viajes largos. Durante los mismos es altamente recomendable hacer ejercicios de estiramiento de la espalda.

 

LA SEGURIDAD TAMBIÉN ENTRA EN JUEGO

Además de estos consejos para evitar el dolor de espalda mientras se conduce, hay que tener en cuenta un par de pautas más para asegurar nuestra seguridad. La primera tiene que ver con el reposacabezas, que debe quedar prácticamente en contacto con la cabeza. La segunda hace referencia al reglaje de altura del asiento en aquellos vehículos que dispongan de él. Lo ideal es que haya unos diez centímetros de distancia entre nuestra cabeza y el techo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP