COCHES

Actualidad

OFICIAL: Europa pone fecha de caducidad al motor de combustión

2035 es la año que la Comisión Europea se ha marcado como objetivo
A partir de entonces desaparecerán los coches nuevos no-electrificados y los híbridos
gasolina_1.jpg
26
14 Jul 2021 - 15:55

Adiós a los motores de combustión en 2035. Ésta es la nueva propuesta de la Comisión Europea, que este miércoles ha hecho público un plan de lucha contra el cambio climático que por primera vez pone fecha de caducidad a los vehículos térmicos.

A partir de 2035 ya no podrán venderse turismos nuevos que emitan emisiones de dióxido de carbono, por lo que esta medida afectará tanto a los coches de gasolina y Diesel como a las diferentes formas de hibridación que existen en el mercado.

La ley propuesta será de aplicación en todos los países de la Unión Europea, que no podrán legislar de forma individual al respecto.

Este anuncio pretende acelerar la renovación del parque automovilístico del continente, que aspira a convertirse en climáticamente neutro en 2050. Por esto fijar la prohibición en 2035 permitirá agotar la vida útil de los últimos coches que se pongan al mercado.

Es importante señalar que distintos estudios apuntan a que el precio de los coches eléctricos se abaratará notablemente en los próximos años, hasta el punto que a partir de 2026 ya se situará al nivel de los térmicos.

Es por esto que la fecha objetivo de 2035 debería de ser menos traumática para la economía familiar que lo que supondría ahora la adopción de un BEV.

Dado que será una transición progresiva, Europa calcula que en 2030 las emisiones de los turismos ya se habrán reducido un 55% respecto a 1990, paso previo de alcanzar el 100% en 2050.

El pronunciamiento de la Comisión Europea ocurre tres años después de que varios países de la Unión, entre ellos España, amagaran con legislar de forma individual al respecto.

El primer borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Gobierno del PSOE fijaba como fecha objetivo el año 2040, aunque esto se cayó en última instancia cuando la Comisión señaló que esta competencia le pertenecía a ella.

De este modo, la Unión Europea sigue los pasos del Reino Unido, que ya había anunciado que a partir de 2035 prohibirá la comercialización de vehículos con motor de combustión.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jul 2021 - 12:19
Comment
#25 @#24 puedes pensar lo que quieras pero es lo que hay, las palas no pueden ser reutilizadas y ya has ... Ver comentario
ya quemar combustibles CONTAMINANTES es rentable... por q son reciclables., te he puesto ejemplos de productos q se pueden hacer con esos restos q no necesitan tener esas resistencias pero tu sigues dale q dale, ahora sacas de la chistera q lo q cuesta hacerlo no es rentable, pero LA INDUSTRIA ELECTRICA LOS USA POR Q ES MÁS RENTABLE Q QUEMAR MIERDA, y ya esta, ESTAN CERRANDO Y APAGANDO CENTRALES TERMICAS POR ALGO, pero na da tu dale q por q las entierran o tiran ya no es una idea viable por q SON ELLOS LOS Q HACEN UNA MALA PRACTICA COMO QUEMAR MIERDA, pero nada venga q enterrarlas es el mayor delito de la historia ecológica y no QUEMAR MIERDA COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA, tienes 0 idea de materiales compuestos y menos de química y aun te crees q por q una de las industrias RESPONSABLES DE QUEMAR MIERDA COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA no han elegido la opción más barata para deshacerse de ellas, eso si, hablar de ecología es irresponsable por q como las EMPRESA Q SON RESPONSABLES DE QUEMAR MIERDA COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA dicen o hacen COSAS IRRESPONSABLES el resto no tienen razón¿?¿? no sabes en el mundo en el q vives y te tragas las mentiras de LAS EMPRESAS Q SON RESPONSABLES DE QUEMAR MIERDA COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA, y ahora te pregunto, ¿hiciste el calculo de cuanto gastas al mes en QUEMAR MIERDA Y ECHAR EL DINERO POR EL TUBO DE ESCAPE? no? cuanto gastas al año en gasolina? recorres más de 600 kilómetros al día SIN ESCALAS¿? Por q no hablas pestes de la fotovoltaica y de la mareomotriz? o ya puestos de la geotérmica¿? no¿? q si mucho terreno q si usan materiales bla bla bla bla por q la industria petroquímica no utiliza nada más q sueños y pis de unicornio... VETE HA HACER DEMAGOGIA BARATA A DONDE TE CREAN.
17 Jul 2021 - 17:34
Comment
#24 @#21 en ninguno¿? eso se decía del papel y plásticos reciclados... BURDAS MENTIRAS, decir eso en ... Ver comentario
puedes pensar lo que quieras pero es lo que hay, las palas no pueden ser reutilizadas y ya has visto lo que hacen con ellas "El elemento que mayor complejidad aporta son las palas de los aerogeneradores ya que están fabricadas con materiales complejos compuestos" por mucho que intentes triturarlas una vez la fibra ha dado de sí (debido a las fuerzas a las que son sometidas) no pueden ser reutilizadas, estás comparando churras con merinas, no puedes tapar el son con un dedo, a dia de hoy las palas acaban o enterradas o en vertederos, por no hablar del titánico esfuerzo para su transporte, todos estos aerogeneradores tienen una vida útil de 20 años, para todo lo que se ha contamindado e invertido no generan la suficiente energía como para que salgan rentables.
Default user picture
17 Jul 2021 - 17:00
Comment
#21 @#19 puedes triturarlas pero la calidad se pierde, y no resulta útil en ningún caso. Ver comentario
en ninguno¿? eso se decía del papel y plásticos reciclados... BURDAS MENTIRAS, decir eso en un pag de F1 cuando se ha visto a los equipos arreglar las fisuras y desconchones de los alerones POR Q LOS HAN HECHO CON ESA IDEA y los q usan la RESINA DE LA Q ESTAN ECHOS con un poco de disolvente para q ablande los bordes roza el ridículo. Con las palas trituradas se puede usar para por ejemplo hacer los juguetes en vez de con plástico, los pales de carga ya los hay de materiales compuestos... envases para productos no comestibles, y esto solo en los 5 min q he gastado en esta conversación... Cambios q como ya he dicho son por parte de LA INDUSTRIA Y NO CAMBIARIA EN NADA LA VIDA DEL USUARIO
Default user picture
17 Jul 2021 - 16:54
Comment
#22 Tanto prohibir los motores de combustión de los coches , que será de los motores diésel de los ba ... Ver comentario
Dos medios de transporte q en el caso de los barcos YA SE USAN motores eléctricos en los grandes barcos con térmicos solo para la generación, en ellos hay una seria investigación para reducir los costes de los combustibles, el malogrado submarino Español q no flotaba llevaba un prototipo de motor de aire comprimido, q tubo q quitarse (y "mal venderse" la patente) y se reconvirtió a uno normal para q pudiera entrar en servicio... si el puerto pudiera acogerlo... pero los barcos con un buen catalizador y una buena recuperación de energía podrán esperar a las pilas de hidrogeno por q en realidad el problema son los MILLONES DE COCHES QUEMADNO COMBUSTIBLE Y LA INDUSTRIA. NO HE VISTO UN SOLO AIRE ACONDICIONADO CON MOTOR TERMICO, pero la gente sigue creyendo q contaminan (contamina la fabricación y el reciclaje si se HACE MAL) son las eléctricas q queman la mierda de carbón o el chapapote (el combustible de peor calidad y más contaminante) para generar la electricidad Q USAN. En el caso de la aviación es un poco más difícil en el caso de pequeños aviones estilo avioneta ya hay modelos eléctricos volando pero si quieres un carguero q lleve a cientos de personas la cosa no es tan sencilla por eso se ha prohibido los vuelos "innecesarios" en Francia (en España los puentes aereos q compiten con el AVE son PRESCINDIBLES) y después de la crisis del covid dudo mucho q vuelvan a las cifras anteriores por casos como el de Francia y muchos aviones con más de 30 años NO VOLVERAN A VOLAR sustituidos por aparatos más eficientes. Pero si algo nos enseñó la crisis del covid cuando todo se paro es q son los COCHES Y L A INDUSTRIA q queman sin control pues aviones de mercancías y barcos siguieron operando, sin esos dos factores los barcos y aviones usados inteligentemente no supondrán ningún problema, y es q a diferencia de lo q muchos creéis la ECOLOGÍA no es un TODO O NADA y el mayor cambio es por parte DE LA INDUSTRIA Q SE NIEGA Y MIENTE y no del usuario, de verdad calcular lo q gastáis en gasolina y cuantos kilómetros hacéis al día... hoy por hoy es tirar el dinero por el tubo de escape.
17 Jul 2021 - 13:56
Comment

Tanto prohibir los motores de combustión de los coches , que será de los motores diésel de los barcos o lo motores de aviones ? Habrá que viajar en aviones de papel y en barco de cartón ?

17 Jul 2021 - 13:03
Comment
#19 @#18 Falso, igual q otros materiales compuestos se trituran y vuelves a tener las fibras, puedes 'la ... Ver comentario
puedes triturarlas pero la calidad se pierde, y no resulta útil en ningún caso.
17 Jul 2021 - 13:01
Comment
#19 @#18 Falso, igual q otros materiales compuestos se trituran y vuelves a tener las fibras, puedes 'la ... Ver comentario
https://www.eulixe.com/articulo/foto-del-dia/pasa-palas-aerogenerador-vida-util/20210119184643022229.html
Default user picture
17 Jul 2021 - 12:48
Comment
#18 @#17 pues nop, eran empresas privadas. Las palas no se pueden aprovechar porque estan hechas de fibr ... Ver comentario
Falso, igual q otros materiales compuestos se trituran y vuelves a tener las fibras, puedes "lavarlas" con químicos o utilizando otras resinas las puedes volver a usar, con otras resistencias? si pero son reutilizables para otros usos, NO ES LA FIBRA lo q da la dureza es la resina, la fibra da la flexibilidad... escusas baratas de empresas IRRESPETUOSAS, como otras muchas mentiras, pregúntale a cualquier químico, dado q según tu razonamiento no se puede reparar dichos materiales compuestos... pero resulta q si se pueden reparar se hace TODO EL TIEMPO, pero como en la mayoría de casos están subvencionadas y son la única voz q asesora a los legisladores les sale mejor tirar y cobrar por una nueva. Aun así con no enterrarlas y desaciendote de ellas de manera respetuosa el nivel de contaminación no ES NI UNA DECIMA parte de lo q contamina la industria petroquimica en una hora... Demagogia barata.
17 Jul 2021 - 00:40
Comment
#17 @#16 Dos casos de empresas irrespetuosas y q claramente viven de subvenciones pues desperdician mate ... Ver comentario
pues nop, eran empresas privadas. Las palas no se pueden aprovechar porque estan hechas de fibras y resina que cuando alcanzan su limite material y flexibilidad no sirven para nada y no se pueden recuperar.
Default user picture
17 Jul 2021 - 00:30
Comment
#16 @#15 hablo a nivel de mi zona, no sé en las demas casas de vehículos. tambien otro conocido, ingen ... Ver comentario
Dos casos de empresas irrespetuosas y q claramente viven de subvenciones pues desperdician materiales, y solo demuestra EL MAL COMPORTAMIENTO DE LA INDUSTRIA no la imposibilidad. LA Gasolina y el Diesel son reciclables¿? q pasa si estas en un espacio cerrado con baterías en funcionamiento y aerogeneradores en funcionamiento? te mueres como con los humos de los motores térmicos? Y el resto de MENTIRAS? como q con un coche de gasolina se recorren más de 700 kilómetros SIN REPOSTAR?¿? q las gasolineras no cuestan dinero y aparecen por generación espontanea, y como se recarga una gasolinera por magia o con camiones q cada accidente es una bola de fuego?¿ q las petroleras y lo millonarios q las dirigen son muy buenas personas?¿ q todo el mundo tiene una gasolinera en su casa? y q son los mismos de las petroleras los q acumulan y esconden las patentes para decirte después q es imposible? por q hace unos pocos años esos mismos decían q no llegarían a vender coches eléctricos hasta 2050... pero como salió un "loco" q DEMOSTRO su mentira y YA SUFRIMOS la emergencia climática ahora hay prisa y todos tienen coches eléctricos en sus catálogos, q rápido se olvida el dieselgate... Q los motores eléctricos son menos eficientes?¿ Pues en la subida del peak speak y el record de nurburgring dicen lo contrario... a los "ingenieros y expertos" q aquí comentan...
17 Jul 2021 - 00:00
Comment
#15 @#14 yo te hablo de un caso particular y que me pasó, mis prácticas fueron en una casa (por razone ... Ver comentario
hablo a nivel de mi zona, no sé en las demas casas de vehículos. tambien otro conocido, ingeniero industrial trabaja con aerogeneradores y me comentó lo de las palas (las entierran) ademas del follón con las dichosas baterías. del resto de europa y demás marcas de coches no hablo, pues no sé a ciencia cierta, espero que te sirva.
16 Jul 2021 - 23:56
Comment
#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
yo te hablo de un caso particular y que me pasó, mis prácticas fueron en una casa (por razones obvias no diré nombre), habian coches eléctricos y veia que cambiaban las baterías y pregunte que si las reciclaban o algo, algunos rieron y me dijeron que sólo las tienen ahí hasta que las vienen a recoger para llevarlas a otro almacen. comentandolo con otros compañeros pasaba igual, así que no hablamos mas del tema y lo dejamos pasar.
Default user picture
16 Jul 2021 - 21:32
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

15 Jul 2021 - 19:25
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
15 Jul 2021 - 13:46
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
15 Jul 2021 - 12:42
Comment
#9 Lo que resulta obvio es que si hubiera en estos momentos una diferencia en rendimiento/eficiencia de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
15 Jul 2021 - 01:39
Comment
#6 @#4 claro el cambio climático es mentira y la tierra es plana. Y lo mejor, la gente es cortisima y ... Ver comentario
Si el menor de nuestros 'problemas' en ese sentido es el señor ministro, ni lo dude. Ya que dice usted de informase al respecto le recomiendo haga lo propio, por mera curiosidad al menos, dirigiendo la vista un pelín 'mas arriba', hacia a algunos de los rutilantes inversores que andan detrás de la producción y promoción de las 'salvadoras' carnes sintéticas que se prestarán a rescatar el planeta tanto o mas rápido que engordarán sus aquejados bolsillos..., personajes tan poco sospechosos como Sergey Brin, Richard Branson, Jeff Bezos, Elon Musk o Bill Gates. Algunos de ellos con otras actividades tan poco contaminantes entre manos como desarrollar el turismo espacial, y ya de paso pegarse unos paseos por allí arriba por el mero placer de poder hacerlo, mientras personas tan informadas como usted le compren en un futuro, tal vez no muy lejano, sus filetes de pega enlatados, por el bien de la humanidad por supuesto. Y que conste que ya alguno de ellos apuntan a la necesidad de la prohibición forzosa de la producción de carnes como la de vacuno allá por 2035, en gloriosa similitud a la de la prohibición de los motores térmicos. Sin acritud se lo digo para que conste, solo son datos que ahí están, información como usted mismo bien dice. Saludos.
Default user picture
15 Jul 2021 - 01:08
Comment

Lo que resulta obvio es que si hubiera en estos momentos una diferencia en rendimiento/eficiencia del vehículo eléctrico no haría falta prohibir nada sino que esta tecnología se autoimpondría frente al vehículo convencional. Eso es lo normal en la evolución tecnológica. El hecho de que se busque obligar a la población a utilizar una tecnología que en muchos aspectos presenta deficiencias y supone altísimos costes en infraestructura, en materiales es el colmo y pensar que es debido sólo a estupidez de los políticos que no saben dónde tienen la mano derecha es quedarse corto. Coincido pues plenamente con #4
#6 No te preocupes que los amigos socialistas prepararán un impuesto a la carne

15 Jul 2021 - 00:02
Comment
#6 @#4 claro el cambio climático es mentira y la tierra es plana. Y lo mejor, la gente es cortisima y ... Ver comentario
De informarse precisamente se trata, y de debatir y dar una opinión sin tener que faltar el respeto a la otra persona desde una supuesta superioridad moral, como haces tú. Coincido contigo en lo corta que es la gente. Por eso tenemos el gobierno que tenemos. Cambio climático es una contradicción en sí misma, pues el clima siempre cambió, lo dice la historia. No se trata de no comer carne, ni de no quemar combustible, se trata de tener un poco de educación y civismo. Hacer las cosas con mesura, pensando en lo limitados que son los recursos. Esta pantomima de la electrificación del parque móvil, corresponde a una nueva imposición (otra más) del "nuevo orden mundial establecido", que dicta cómo debes pensar, actuar y vivir, o de lo contrario merecerás todos los improperios imaginables. Un montón de borreguitos manejados a través de sus teléfonos "inteligentes".
#4 Todoo ésto no va de contaminación. Va de imposición y sumisión del ciudadano. No recuerdan lo de ... Ver comentario
No puedo estar más de acuerdo. Un saludo.
Default user picture
Northern
14 Jul 2021 - 23:57
Comment

Las baterías deberían ser todas del mismo tipo, como las bombillas o las pilas, y de quita y pon de tal manera que vayas a una gasolinera y te la cambien por una ya cargada en menos de 1 minuto y la que dejas ellos se encargarían de cargarla y que sirva para otro coche. Eso sería lo lógico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41