COCHES

ACTUALIDAD

Europa debate cobrar peaje en todas las autopistas y autovías

Hace poco se conoció que Alemania sopesa cobrar a los extranjeros por usar sus vías
El Parlamento Europeo se pronunciará al respecto a finales de mayo
peaje-espana-soymotor.jpg
2
12 Abr 2017 - 19:05

La Comisión Europea estudia imponer peajes en todas las vías rápidas del continente europeo. En caso de aprobarse esta medida, todos los coches y camiones que transiten por las autopistas y autovías de cualquier país europeo deberán abonar una tasa que, hasta ahora, sólo se aplicaba a vehículos de gran tonelaje.

 

Hace dos semanas, conocimos la propuesta del gobierno Alemania para cobrar una tasa a los conductores extranjeros por usar sus autopistas, ahora el debate se ha elevado a nivel europeo y el Parlamento Comunitario debate su aplicación en todo el territorio de la Unión.

Igual que en el país germano, el peaje pensado para toda Europa se traducirá en un adhesivo que justifique el pago de la correspondiente tasa y autorice a la circulación por vías rápidas de toda la Comunidad Europea. En el caso de que el Parlamento Europeo apruebe la propuesta de la comisión liderada por Jean-Claud Juncker, todos los conductores de la Unión tendrán que abonar una tasa similar a la que, hasta ahora, se aplica a los transportes pesados de 12 toneladas en gran parte del continente.

De acuerdo con la concesionaria de autopistas Abertis, una de las empresas al borde del rescate por parte del Ministerio de Fomento, esta medida permitirá mejorar la eficiencia del uso de estas infraestructuras: "Los costes de mantener las rutas, 200.000 euros por kilómetro al año, justifican sobradamente esta medida", han indicado los representantes de la compañía.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mayo 2017 - 12:51
Comment

Si hicieran un estudio medianamente serio de los ingresos que genera anualmente un vehículo por estos conceptos, se le tendría que caer la cara de vergüenza al chupóptero que afirma que "los costes de mantenimiento justifican esta medida"... ¡Venga ya, basta de tomarnos por idio...!

Default user picture
25 Mayo 2017 - 12:48
Comment

Siempre cargando contra los mismos. Resulta que en el momento de la compra se paga un impuesto de matriculación y un IVA, anualmente un impuesto de circulación y un impuesto "por uso" cada vez que llenamos el tanque y no toco tema multas ni pagar por aparcar en la calle. Pero parece que para la voracidad impositiva de estos sres. que no es suficiente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25