GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

Entra en vigor el nuevo etiquetado de neumáticos

Desde el 1 de mayo la nueva información estará disponible

Se mantienen las informaciones dadas hasta ahora y se unen otras

AmpliarEtiquetado de neumáticos: así será a partir de mayo de 2021 - SoyMotor.comLas nuevas etiquetas llevan un código QR que permite al consumidor consultar toda la información pública del producto

El nuevo etiquetado de neumáticos entra en vigor a partir del sábado 1 de mayo. Además de la información ya presente en el actual se añaden otras, a lo que se suma un código QR que permite consultar rápidamente toda la información pública del producto en cuestión.

El 1 de mayo de 2021 entra en vigor el nuevo reglamento de etiquetado de neumáticos. Las etiquetas que lleven estos productos tienen como misión ofrecer la máxima información y de la forma más clara posible al cliente para que éste pueda elegir con pleno conocimiento de causa.

La nueva etiqueta de los neumáticos aún contará con la información que hace referencia a la resistencia a la rodadura, a la adherencia en superficie mojada y al ruido de rodadura exterior, aunque ésta se mostrará con un nuevo diseño y con un tamaño diferente. Se incluirá un código QR con el que el cliente puede acceder a toda la información pública del neumático que exista.

Otra de las novedades del etiquetado que entra en vigor es que reflejará la dimensión del neumático, así como el índice de carga y velocidad, a lo que se sumará un dibujo referido al uso tanto sobre nieve como sobre hielo.

Este reglamento sobre el etiquetado de neumáticos afirma que las nuevas pegatinas serán obligatorias para todas las cubiertas de turismo y furgonetas que lleguen al mercado, además de aquellas destinadas a los camiones. No será así para los neumáticos recauchutados, ya que aún no existe un método ideal para medir los mismos parámetros que en los nuevos.

"Los consumidores dispondrán de una información más adecuada, y esto es importante porque de esta manera podrán elegir neumáticos más eficientes en término de consumo de carburante, también más duraderos, más seguros y más silenciosos", ha declarado la subdirectora de circulación de la DGT, Ana Blanco.

"El nuevo reglamento hará obligatorio el etiquetado del neumático en todos los neumáticos entregados con los vehículos o instalados en estos, incluidos los que adquieren neumáticos de repuesto, los que adquieren neumáticos montados en vehículos nuevos y a los gestores de flotas y empresas de transporte, de manera que se facilite a todos los usuarios finales más información sobre la eficiencia en términos de consumo y otros parámetros", han añadido desde Adine, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP