COCHES

ACTUALIDAD

Éstos son los siete finalistas a Coche del Año en Europa 2018

Seat, con el Ibiza, está entre los elegidos
El ganador se conocerá el próximo 5 de marzo en el Salón de Ginebra
logocoty_2018.jpg
0
28 Nov 2017 - 10:35

Como cada año, el galardón a Coche del Año en Europa entra en su fase final y nos presenta a los siete finalistas, entre los que destaca el Seat Ibiza, el Alfa Romeo Stelvio o incluso el Kia Stinger. Premio del que conoceremos ganador el próximo mes de marzo durante una ceremonia que se celebrará con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra.

Un grupo de 60 periodistas especializados de 23 países diferentes –entre ellos, seis españoles– son los responsables de otorgar, cada año, el galardón al Coche del Año en Europa. Un premio que lleva en marcha desde 1964 y cuyo último ganador fue el Peugeot 3008. Para elegir al mejor coche de entre todos los candidatos –nada menos que 37 modelos de diferentes marcas– se tiene en cuenta el diseño, la seguridad, comportamiento, las prestaciones e incluso todo lo referente al respeto medioambiental.

Trabajo nada sencillo si tenemos en cuenta la hornada de modelos que se han lanzado a lo largo del año 2017. No obstante, ya conocemos a los siete finalistas de entre los que saldrá el Coche del Año en Europa 2018, que se anunciará en marzo durante el Salón de Ginebra. Siete modelos a cada cual más interesante y con motivos suficientes para auparse hasta la primera posición.

 

ALFA ROMEO STELVIO

 

El primer SUV de Alfa Romeo entra en liza por derecho propio gracias a su diseño rompedor y a unas cualidades dinámicas entre las mejores del segmento. Se trata de un modelo muy importante para la marca, en el que se depositan muchas esperanzas y que tiene, en su variante Quadrifoglio Verde, su mayor exponente. El mayo punto débil del atractivo SUV italiano es la conectividad, apartado muy valorado por los jueces del galardón.

 

AUDI A8

 

La cuarta generación del buque insignia de Audi presenta un compendio tecnológico sin igual en el mercado. Es el primer vehículo del mundo que cuenta con un nivel 3 de conducción autónoma que permite que pueda funcionar por su cuenta, siempre que no se superen los 60 kilómetros/hora. Su equipamiento en seguridad es superlativo, sus motores incorporan los últimos desarrollos de la marca y su calidad de fabricación está a un nivel altísimo. Uno de los candidatos más serios a llevarse el premio del Coche del Año en Europa 2018.

 

BMW SERIE 5

coche-del-ano-europa-2018_3.jpg

El sedán ejecutivo por excelencia y uno de los modelos más vendidos de su categoría. Un serio rival para el Audi A8 en esta contienda llega con la eficiencia como bandera: coeficiente aerodinámico de 0,22, versión híbrida enchufable de 252 caballos y la imprescindible tecnología EfficientDynamics de la marca lo colocan entre lo mejores de su segmento. Sin olvidar, claro está, el brutal BMW M5 de 600 caballos y tracción total, el eje trasero direccional y la consabida calidad de todo modelo salido de la línea de montaje alemana.

 

CITROËN C3 AIRCROSS

coche-del-ano-europa-2018_4.jpg

Desde Francia llega un pequeño contendiente que casi parece fuera de lugar, Pero el Citroën C3 Aircross tiene muchas papeletas para sorprender con un primer puesto o, como poco, a quedarse. Fabricado en Zaragoza, destaca por su llamativa imagen y sus posibilidades de personalización, así como por su relación precio-equipamiento. No se puede olvidar tampoco el nivel de ventas de este segmento, multiplicado por seis desde 2012.

 

KIA STINGER

coche-del-ano-europa-2018_5.jpg

Ha sido llegar y 'besar el Santo'. El Kia Stinger ha convencido a muchos y representa las capacidades de una marca que no para de sorprender. De hecho, haber llegado a la final con su último modelo es una clara muestra del buen camino que llevan los surcoreanos. Pero no es un simple diseño acertado: el Kia Stinger esconde muchas cosas que pueden hacer del modelo, todo un éxito de ventas que se vería muy reforzado si consigue llevarse el galardón al Coche del Año en Europa.

 

SEAT IBIZA

 

La quinta generación del utilitario español no ha parado de recibir buenas críticas. No obstante, el Seat Ibiza es un clásico entre los más vendidos de su categoría y entre los mejor valorados gracias a su buena dinámica de conducción. La actual generación, que no tendrá versión Cupra, tiene en el FR de 150 caballos su variante más potente, aunque no será problema para un coche que ha mejorado en todos sus aspectos.

 

VOLVO XC40

coche-del-ano-europa-2018_7.jpg

El fabricante sueco, considerado uno de los más seguros del mundo, entra en liza con su nuevo XC40. El tercer SUV de la gama de Volvo mantiene intacta la filosofía de la marca con un equipamiento de seguridad por encima de la media y la promesa de versión híbridas y eléctricas según avance la comercialización del modelo. Uno de los aspirantes más fuertes a ser Coche del Año en Europa por diseño, equipamiento, conectividad y equipamiento destinado a proteger a sus ocupantes.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25