COCHES

FÓRMULA E

Esteban Gutiérrez en la Fórmula E: "Siento que doy un paso adelante"

Techeetah ha confirmado la incorporación del expiloto de F1
Compartirá formación con Jean-Éric Vergne
Debutará en el México ePrix
gutierrez-techeetah-formula-e-soymotor.jpg
6
20 Mar 2017 - 18:30

El equipo Techeetah ha oficializado el fichaje de Esteban Gutiérrez como compañero de Jean-Éric Vergne para el resto de la temporada de Fórmula E. El piloto mexicano, como ya anunciamos a principios de mes, sustituirá a Ma Qing Hua, quien permanecerá en la formación china con el rol de tercer piloto. El debut del expiloto de Haas será en el México ePrix.

"Estoy muy agradecido de unirme a Techeetah, un equipo con competitividad real", comentó Gutiérrez antes de su debut en la Fórmula E. "Después de cuatro años de una experiencia increíble en F1, siento que doy un paso adelante en el futuro del automovilismo. Me emociona mi carrera de debut en el México ePrix. Espero poder dar un buen espectáculo para los aficionados de mi país".

El director general del equipo, Ivan Yim, dio una cálida bienvenida el mexicano: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Esteban a Techeetah. Vamos a tener a Esteban lo más preparado posible para su carrera en casa. Con lo apasionados que son los aficionados mexicanos, principalmente en la zona del estadio, el equipo está muy motivado con su nueva alineación de pilotos. Jean-Éric Vergne ha demostrado, con su ritmo, que es muy competitivo. Ésta es una categoría desafiante para los pilotos, con su formato comprimido de un día, pero con estabilidad en el equipo, estamos listos para dar este siguiente paso para seguir construyendo el equipo en su primera temporada".

Sobre el grado de competitividad de la categoría eléctrica, Gutiérrez declaró: "Es realmente emocionante ver las carreras. He estado siguiéndolo cada vez más de cerca y creo que mi mayor reto será la gestión de la batería, el adaptarme a un coche completamente diferente –totalmente eléctrico–, por lo que ahí es donde tengo que poner mucha atención con el fin de adaptarme lo más rápido posible".

Finalmente, y como era de esperar, su debut en la carrera de 'casa' lo llena de expectativas y motivaciones extras: "El hecho de conocer el circuito y el ambiente un poco para mi primera carrera es bastante bueno. Será emocionante volver a competir en México. Para las otras carreras vamos a ir de un circuito permanente a un estilo de circuito más urbano, lo cual es bastante diferente a lo que habré experimentado en México. Va a ser una buena combinación y estoy seguro de que lo disfrutaré".

"El plan es hacer mucho trabajo de simulador y, carrera a carrera iré mejorando, adquiriendo todo el conocimiento que extraiga de esas carreras. Al principio, no será fácil. Tengo que tomármelo muy profesionalmente con el objetivo de mejorar carrera a carrera", añadió el mexicano.

En el pasado ePrix de Buenos Aires, el equipo debubante de la categoría eléctrica sumó su primer podio gracias al segundo puesto logrado por Vergne en la capital argentina. En el campeonato de fabricantes, la formación se ubica en el quinto puesto.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Kogoro
22 Mar 2017 - 15:10
Comment

Bueno espero que demuestre lo que no demostró en F1.

21 Mar 2017 - 04:47
Comment

El piloto más sobrevalorado que he visto en fórmula 1. Lo peor es que se cree que es por mala suerte sus resultados y como que cree sus propios pretextos... antes me producía rechazo, y ahora, de verdad solo pena. En serio Esteban eres piloto profesional, para eso hay que saber y tal, pero tío, la F1 te ha venido muy grande.

21 Mar 2017 - 00:52
Comment

Si el lo siente así, nada más que decir, desde luego es un paso adelante como piloto, antes que ser piloto probador.
Que eso y nada es nada.

20 Mar 2017 - 20:32
Comment

Suerte la mando a Esteban, saludos..........jajajajaja

macyh
20 Mar 2017 - 20:19
Comment

Ademas de mal piloto es mal humorista... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

20 Mar 2017 - 18:55
Comment

Realmente sí... hacer el ridículo en Formula E será mejor que hacerlo en F1... un paso adelante del mexicano...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25