COCHES

Le Mans 2020

Éste es el coche de Roberto Merhi para las 24 Horas de Le Mans 2020

La carrera se celebra los próximos días 19 y 20 de septiembre
Merhi pilotará un Ligier JS P217 junto a Nick Foster y Nobuya Yamanaka
le-mans-eurasia-merhi-soymotor.jpg
Marta Berrocal
4
10 Sep 2020 - 12:57

El equipo Eurasia Motorsport ha presentado el coche con el que Roberto Merhi disputará las 24 Horas de Le Mans los próximos días 19 y 20 de septiembre.

El piloto español anunció hace un par de semanas que disputará la mítica carrera de resistencia de Le Mans que se celebra en el Circuito de la Sarthe. Correrá de la mano del equipo Eurasia Motorsport de la categoría LMP2 junto a Nick Foster y Nobuya Yamanaka.

No será la primera vez de Merhi en Le Mans porque ya las corrió en 2016. Sin embargo, esta vez Merhi conoce bien el equipo con el que competirá este año, ya que el pasado invierno disputó las Asian Le Mans Series con él y consiguió terminar tercero del Campeonato.

"Mi coche nuevo para las 24 Horas de Le Mans, qué ganas tengo de pilotarlo en unos días", ha compartido Merhi esta mañana en sus redes sociales junto a las imágenes del Ligier JS P217.

eurasia-ligier-merhi-soymotor.jpg

eurasia-ligier-merhi-2-soymotor.jpg

eurasia-ligier-merhi-1-soymotor.jpg

Merhi se enfrentará de nuevo a una de las carreras más icónicas del motor tras trabajar con el equipo ya en las 6 Horas de Spa. "Realmente he disfrutado del fin de semana y estoy deseando volver a Le Mans, lugar en el que competí en 2016", comentó Merhi tras la prueba de Bélgica.

"He conseguido hacer tiempos de vuelta muy competitivos el fin de semana en Spa y afortunadamente podremos llevar este ritmo en el fin de semana de Le Mans y ayudar a que Nobuya Yamanaka tenga un evento competitivo", añadió.

El primer objetivo que buscará Merhi en esta ocasión será conseguir cruzar la meta el próximo 20 de septiembre, para poder completar la carrera, algo que le fue imposible en la edición 2016 por un accidente de su compañero Matt Rao.

Roberto Merhi no será el único piloto español que participará en la carrera del Circuito de la Sarthe; también lo hará Miguel Molina con el equipo italiano AF Corse en la categoría GTE Pro.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2020 - 22:00
Comment

Ojalá pueda terminar la carrera y demostrar de nuevo el talento que tiene. Es un piloto con cualidades muy buenas para la resistencia.

10 Sep 2020 - 19:43
Comment

Vamos Teto!

10 Sep 2020 - 14:56
Comment

Muy bonito. A ver si tiene suerte y puede estar en la pelea en MP2.... Mucha suerte Merhi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25