COCHES

Actualidad

Ahora sí que tienes horas para montar el Bugatti Chiron de Lego

Es una maqueta a escala 1:8 compuesta por 3.599 piezas
bugatti-chiron-lego-confinamiento-soymotor.jpg
4
20 Mar 2020 - 11:55

El consumo de las plataformas digitales de Internet se ha disparado esta semana en España fruto del confinamiento de la población por el estado de alarma. Son muchos los ciudadanos que buscan entretenimiento para hacer más ameno este momento. Y es evidente que puedes ver la última serie de Netflix o HBO, pero si tegustan los coches debe saber que tienes otros recursos a su disposición.

Un buen ejemplo de ello es el Bugatti Chiron de la división Technic de Lego, la que se dedica a recrear los coches más famosos del mundo y convertirlos en sets que podemos montar en nuestras casas para autoconvencernos de que de verdad sabemos algo de mecánica. Nunca antes ha habido un mejor momento que éste para afrontar el reto.

El Chiron de Lego es un auténtico mastodonte. Es una maqueta a escala 1:8 compuesta por 3.599 piezas, de modo que implica muchas horas de trabajo y una buena dosis de autoconocimiento. Una vez terminado, el coche mide 56 centímetros de longitud por 32 de ancho y 14 de alto, de modo que habremos ganado el accesorio perfecto para nuestro salón o nuestra colección particular.

Como podrán imaginar, un proyecto tan extraordinario tiene un precio también extraordinario. Cuesta 419,99 euros en la web oficial de Lego, de modo que justificarlo como producto de primera necesidad implica un esfuerzo activo por parte de uno.

Claro que todo es relativo: una maqueta de metal de este mismo modelo y escala costaría unos 4.000 euros, así que todavía es relativamente asequible si lo contemplamos como un producto de coleccionista.

bugatti-chiron-lego-soymotor.jpg

Entre los detalles del Chiron de Lego, destaca el motor W16 con pistones móviles o el alerón trasero ajustable. Para modificar su incidencia, basta con introducir una llave especial por el hueco de las ruedas traseras. Así podemos escoger cuánto compromiso aerodinámico queremos para nuestro modelo.

El compartimento delantero incluye una bolsa de viaje Bugatti y el emblema de la marca está presente en las mismas ubicaciones que en el coche original, también en un habitáculo interior que incluye una caja de cambios Technic de ocho velocidades con levas móviles al volante.

Este periodo de confinamiento es el mejor momento para justificar la inversión de esfuerzo y horas que implica la construcción de esta maqueta. Claro que también pueden recurrir a YouTube para ver vídeos de gente que ya lo ha hecho. Eso siempre es gratificante.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2020 - 09:38
Comment
#3 @#2 Sin duda es el mejor momento para comprar de marcas chinas. Ver comentario
te crees que un paquete te va a contagiar?
20 Mar 2020 - 16:31
Comment
#2 @#1 Todos los modelos de Lego tienen réplicas idénticas en AliExpress de gran calidad que cuestan ... Ver comentario
Sin duda es el mejor momento para comprar de marcas chinas.
20 Mar 2020 - 16:18
Comment
#1 Tiempo si, pero lo que es el dinero para gastar en algo así.... no es precisamente barato Ver comentario
Todos los modelos de Lego tienen réplicas idénticas en AliExpress de gran calidad que cuestan menos de la mitad. Yo tengo varios modelos originales y réplicas y no se nota la diferencia. Yo ya solo compro de la marca Lepin
Default user picture
20 Mar 2020 - 16:08
Comment

Tiempo si, pero lo que es el dinero para gastar en algo así.... no es precisamente barato

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25