COCHES

Actualidad

Estados Unidos prepara una regulación para los coches autónomos

ford-mustang-mach-e-autonomo-2-soymotor.jpg
0
23 Nov 2020 - 09:40

La NHTSA, el organismo estadounidense que se ocupa de la seguridad de los automóviles y las vías, ha iniciado los trabajos para redactar un reglamento de seguridad para los vehículos autónomos. Una necesidad que también se dejará sentir en la Unión Europea.

La idea es establecer unos estándares de seguridad para este tipo de vehículos. Algo que resulta imprescindible porque cada vez son más las marcas que comienzan a ofrecer niveles de conducción autónoma más elevados y ya hay muchas empresas que anuncian vehículos completamente autónomos para un futuro si no inmediato, sí al menos cercano.

Por otra parte, está en la mente de muchos los accidentes habidos por algunos Tesla, cuyos conductores confiaron demasiado en sus sistemas de conducción autónoma Autopilot que todavía no son totales y también otros sucedidos con coches de Uber. Las marcas en ningún momento han anunciado que la autonomía sea total, pero eso no impide que algunos conductores adopten conductas irresponsables.

"Necesitamos una reglamentación que ayude a afrontar las preocupaciones públicas sobre seguridad, protección y privacidad, pero que no obstaculice el desarrollo de conducción automatizada", ha señalado la secretaria de Transporte Elaine Chao en un comunicado. Como se sabe, parte del éxito de la conducción autónoma puede precisar del cruce de datos, lo que podría afectar la privacidad.

No será fácil la redacción. NHTSA cree que pueden necesiten años para poder disponer de las reglas finales. La agencia dijo que se por ahora se centra en funciones primarias clave para los sistemas de conducción autónoma antes de poder desarrollar "un marco que satisfaga la necesidad de seguridad de los vehículos de motor y evalúe el grado de éxito en los esfuerzos de los fabricantes para garantizar la seguridad".

"Los vehículos autónomos pueden mejorar la seguridad vial y aumentar el acceso a la movilidad, y es por eso que Auto Innovators aplaude el trabajo continuo del Departamento de Transporte para promover esta importante tecnología", dijo John Bozzella, director ejecutivo de Alliance for Automotive Innovation, quien anunció que en los próximos días lanzarán su propia 'hoja de ruta' para alcanzar los estándares de seguridad necesarios.

NHTSA afirmó que "no desea emitir regulaciones que impidan innecesariamente el despliegue de cualquier vehículo equipado con sistema de conducción automatizado", cosa que podría suceder con una norma mal concebida o con lagunas, saliendo al paso así a 'acusaciones' de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de que no había métodos para comprobar que los sistemas de automatización parcial adoptados por los fabricantes incorporen salvaguardas.

La unidad especial de accidentes de la NHTSA está investigando una docena de accidentes de Tesla en los que sospecha que se estaba utilizando el piloto automático o algún otro sistema avanzado de asistencia al conductor. La Junta de Seguridad no hay una regulación para los sistemas que permiten sacar las manos del volante durante un largo periodo de tiempo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33