ACTUALIDAD

Estado de alarma: el tráfico desciende más de un 60% en el segundo lunes

Los desplazamientos por carretera bajan un 61,93%

Las entradas y salidas de las ciudades caen un 64%

AmpliarEstado de alarma: el tráfico desciende más de un 60% en el segundo lunes - SoyMotor.comEl estado de alarma se prorrogará, como mínimo, hasta el 12 de abril

El segundo lunes del estado de alarma ha contemplado un descenso del tráfico del 64% en el acceso y salida de las grandes ciudades y del 61,93% en los desplazamientos por carretera.

El estado de alarma en el que vive España desde hace más de una semana ha traído consigo una considerable reducción del tráfico de nuestras carreteras. Durante el segundo lunes sumidos en esta situación se ha registrado una bajada del 64% del mismo en el acceso a las grandes ciudades y de un 61,93% en las carreteras. La comparación se ha realizado sobre un lunes de febrero de 2020.

Los datos por ciudades apuntan a que Madrid es donde más se ha notado el descenso de tráfico, concretamente un 72% en las salidas y entradas a la capital. La M-501 es la carretera que más afluencia ha dejado de tener con un 78%. Por encima del 70% están también varias carreteras andaluzas, especialmente la A-7 en sentido creciente con un 79%. En Sevilla, por su parte, el descenso fue del 65 y del 66% para las salidas y entradas, respectivamente.

Valencia ha reducido su tráfico en un 54% para las salidas y en un 52% para las entradas. Estos porcentajes más bajos no impiden que haya carreteras como la CV-500 que marquen una bajada del 77%. En el otro extremo está la A-3 a la altura de Masia-Oliveral, donde se redujo el tráfico entre un 21% y un 25%.

Este nuevo informe de la DGT incluye por primera vez a las Islas Baleares, donde de media se ha contabilizado un 75% menos de tráfico en las salidas y un 69% menos en las entradas.

 

MENOS TRÁFICO RESPECTO A LA PRIMERA SEMANA DEL ESTADO DE ALARMA

Además de estos porcentajes por ciudades, la DGT ha sumado un total de 402.130 movimientos por carretera, un descenso del 61,93% respecto al día de referencia escogido. Se trata de una cifra considerablemente más pequeña que los 566.340 desplazamientos contados durante el primer lunes del estado de alarma, que supusieron un descenso del 46% respecto a lo habitual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jimmy46

En Argentina prácticamente no hay circulación, a excepción de servicios esenciales y tansporte de mercadeías. Las personas lo pueden hacer en casos excepcionales. No entiendo a los europeos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP