COCHES

Actualidad

Estado de alarma: descargue el certificado de movilidad laboral

Es de obligado cumplimiento en caso de trabajar en un servicio esencial
certificado-movilidad-laboral-soymotor.jpg
1
31 Mar 2020 - 11:05

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el certificado que debes cumplimentar y llevar contigo en caso de que trabajes en un servicio esencial. Es de obligado cumplimiento y debe estar firmado por tu empresa, y puede serte solicitado en caso de que las fuerzas de seguridad te piden que te identifiques.

El Consejo de Ministros ha aprobado una revisión del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Desde esta semana ya no pueden operar aquellas actividades económicas que no sean esenciales para la población, en un esfuerzo por limitar aún más la movilidad y así contribuir a contener la expansión del Covid-19.

A diferencia de las dos primeras semanas de estado de alarma, a partir de ésta entra en vigor un salvoconducto que le servirá para identificarse en caso de ser interpelado por la policía en uno de sus desplazamientos a su lugar de trabajo. Lo puede descargar en el Boletín Oficial del Estado.

El modelo en cuestión recoge los datos de la empresa en cuestión y del empleado, que debe ser portador del documento en cada desplazamiento laboral que cometa. En caso de que no lo lleve consigo o que su travesía no esté debidamente justificada, se expone a una multa económica.

boe-certificado-laboral-soymotor.jpg

Descargar modelo presente en el BOE (página 3)

 

"Con el objeto de facilitar la identificación de estas personas trabajadoras por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se ha considerado necesario facilitar un modelo de declaración responsable en el que se indique que la persona trabajadora portadora del mismo puede continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo", reza el BOE.

"Las personas trabajadoras por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-Ley 10/2020 y aquellas otras dedicadas a la actividad de representación sindical o empresarial tendrán derecho a que la empresa o entidad empleadora les expida una declaración responsable reconociendo tal circunstancia, de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo de esta Orden".

"Esta Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado y resultará de aplicación durante la vigencia del permiso retribuido recuperable regulado en el Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo".

kia_niro_2019_2.jpg

Más información sobre el Kia Niro

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2020 - 09:59
Comment

Si al final esto no sirve de nada, nos aislamos en casa el fin de semana y el Lunes ya estamos otra vez juntos en el trabajo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41