COCHES

ACTUALIDAD

Estado de alarma: la gasolina cae a precios mínimos de 2017

La gasolina a 1,176 euros; El diésel, a 1,084 euros
Las estaciones de bajo coste ya venden el litro por debajo del euro
estado-alarma-precio-gasolina-cae-minimos-2017-soymotor.jpg
3
28 Mar 2020 - 10:50

El precio de los carburantes ha caído a mínimos de 2017 en pleno estado de alarma. El precio del litro de gasolina se sitúa en España a 1,176 euros y el diésel o gasóleo a 1,084 euros.

El descenso en los precios de la gasolina es de un 10,91% con respecto a los datos del mes de enero. En su caso, el diésel ha experimentado una caída del 13,07%, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El estado de alarma restringe la libre circulación de los vehículos. Esto ha tenido un gran impacto tanto en la reducción de la contaminación de las grandes ciudades como en la caída de los precios de los carburantes.

En pleno ecuador del confinamiento por la pandemia del coronavirus, el precio de la gasolina esta semana es de 1,176 euros. Un 4,6% menos que la semana anterior por lo que se puede esperar un descenso aún más drástico en los próximos días. Por su lado, el diésel se encuentra a 1,084 euros. Una caída del 3,8% con respecto a la semana pasada.

Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, se llega al fin de semana con un precio medio aún más bajo que los anteriores. La gasolina se encuentra a 1,149 euros el litro mientras que el gasóleo llega a los 1,062 euros por litro.

Según el portal especializado en carburantes Diésel o Gasolina, hay estaciones de servicio de bajo coste que ya venden el litro de gasolina por debajo del euro. 

 

¿PUEDO REPOSTAR DURANTE EL ESTADO DE ALARMA?

Según el Real Decreto que rige el estado de alarma en España, . Las gasolineras son algunos de los pocos establecimientos que siguen operando con normalidad durante el confinamiento.

Eso sí, las estaciones están abiertas para aquellos vehículos de conductores que tengan que ir a trabajar, a transportistas y a cuerpos de seguridad y de servicios sanitarios.  Es decir, no debes ir a repostar si no es una necesidad básica. Hay que seguir en casa para frenar la expansión del virus.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2020 - 21:38
Comment

El precio del barril ha caído desde Enero más de un 40%, la gasolina debería haber bajado 55 cts, sin embargo la bajada real no llega ni a la mitad de esa cantidad.

28 Mar 2020 - 11:45
Comment

aun esta cara y caro con lo que ha bajado el petrolio , las bajadas simpre son efecto pluma y las subidas efecto cohete

28 Mar 2020 - 11:44
Comment

Y la luz, esa seguro que subió?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25