ACTUALIDAD

Estado de alarma: la gasolina cae a precios mínimos de 2017

La gasolina a 1,176 euros; El diésel, a 1,084 euros

Las estaciones de bajo coste ya venden el litro por debajo del euro

AmpliarEstado de alarma: la gasolina cae a precios mínimos de 2017 - SoyMotor.comEstado de alarma: la gasolina cae a precios mínimos de 2017

El precio de los carburantes ha caído a mínimos de 2017 en pleno estado de alarma. El precio del litro de gasolina se sitúa en España a 1,176 euros y el diésel o gasóleo a 1,084 euros.

El descenso en los precios de la gasolina es de un 10,91% con respecto a los datos del mes de enero. En su caso, el diésel ha experimentado una caída del 13,07%, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El estado de alarma restringe la libre circulación de los vehículos. Esto ha tenido un gran impacto tanto en la reducción de la contaminación de las grandes ciudades como en la caída de los precios de los carburantes.

En pleno ecuador del confinamiento por la pandemia del coronavirus, el precio de la gasolina esta semana es de 1,176 euros. Un 4,6% menos que la semana anterior por lo que se puede esperar un descenso aún más drástico en los próximos días. Por su lado, el diésel se encuentra a 1,084 euros. Una caída del 3,8% con respecto a la semana pasada.

Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, se llega al fin de semana con un precio medio aún más bajo que los anteriores. La gasolina se encuentra a 1,149 euros el litro mientras que el gasóleo llega a los 1,062 euros por litro.

Según el portal especializado en carburantes Diésel o Gasolina, hay estaciones de servicio de bajo coste que ya venden el litro de gasolina por debajo del euro. 

 

¿PUEDO REPOSTAR DURANTE EL ESTADO DE ALARMA?

Según el Real Decreto que rige el estado de alarma en España, . Las gasolineras son algunos de los pocos establecimientos que siguen operando con normalidad durante el confinamiento.

Eso sí, las estaciones están abiertas para aquellos vehículos de conductores que tengan que ir a trabajar, a transportistas y a cuerpos de seguridad y de servicios sanitarios.  Es decir, no debes ir a repostar si no es una necesidad básica. Hay que seguir en casa para frenar la expansión del virus.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Vettelloca

El precio del barril ha caído desde Enero más de un 40%, la gasolina debería haber bajado 55 cts, sin embargo la bajada real no llega ni a la mitad de esa cantidad.

  • 1
  • 0
Imagen de marjal

aun esta cara y caro con lo que ha bajado el petrolio , las bajadas simpre son efecto pluma y las subidas efecto cohete

  • 0
  • 1
Imagen de Trompettel

Y la luz, esa seguro que subió?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP