GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

Estado de alarma: faltan dos millones de vehículos por pasar la ITV

En total fueron cinco millones de vehículos los afectados

Los centros de inspección han ampliado plantilla y horarios

AmpliarEstado de alarma: faltan dos millones de vehículos por pasar la ITV - SoyMotor.comLas ITV cuentan con un protocolo de seguridad para evitar contagios

Dos millones de vehículos tienen que pasar la ITV de todos aquellos que no pudieron completar el trámite cuando les tocaba debido al estado de alarma. Son un 40% del total que se vieron afectados.

De los cinco millones de vehículos que dejaron de pasar la ITV a causa del estado de alarma, aún quedan dos que no lo han hecho. Todos y cada uno de ellos se acogen a la moratoria concedida por las autoridades para evitar que las estaciones de inspección se colapsen.

La asociación empresarial AECA-ITV asegura que el que hayan pasado el trámite tres millones de vehículos 'extra' respecto a un año normal se debe a la ampliación del 15% de los horarios de los centros y de un crecimiento del 35% de las plantillas. Otro de los puntos que se ha reforzado a causa de esta situación es el del sistema de citas previas, además de activarse un protocolo de seguridad para evitar la propagación del virus.

Las medidas implementadas, que permiten al cliente enviar toda la documentación antes de llegar a la estación de la ITV y no tener que bajarse siquiera del coche, han permitido incrementar un 23% de media en todo el país el número de inspecciones diarias.

La moratoria concedida por el Gobierno a los afectados es de un mínimo de 45 días. No obstante se recuerda que, aunque uno se haya acogido a ella, la fecha para pasar la siguiente ITV respeta la original, de tal forma que el tiempo transcurrido durante la prórroga no computa para la próxima.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Agro Man

#3 Ya, me refería a que se cumpla el año, o los 6 meses en vehículos industriales, hasta la siguiente itv.
Lo que no tengo claro es si al agotarse la prórroga, se te "resetea" el chanchullo que se han inventado y ya la vuelves a pasar en 12 meses como siempre.

  • 0
  • 0
Imagen de Thor GT

#1 si te toca cada 12 meses, son 12 meses. no una vez al año.

  • 0
  • 0
Imagen de Agro Man

#1 *(Les va a salir al revés a los empresarios de las itv).

  • 0
  • 0
Imagen de Agro Man

Normal, la gente que falta por pasarla se la jugará que no le pillen y no la pasarán hasta que se cumpla el año para que no les toque pagar dos veces en pocos meses.
La jugada les va a salir al revés y van a provocar inseguridad vial.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP