ACTUALIDAD

Estado de alarma: ¿Afecta a los conductores extranjeros?

Los conductores foráneos pueden circular con normalidad

La validez de los carnets extranjeros, congelada mientras dure el estado de alarma

AmpliarEstado de alarma: ¿Afecta a los conductores extranjeros? - SoyMotor.comLas multas por incumplir las restricciones de circulación pueden ser de cientos de miles de euros

El estado de alarma vigente en España desde hace algunas semanas también tiene en cuenta a los conductores extranjeros que utilicen nuestras carreteras. ¿Cómo les afecta?

La declaración del estado de alarma en España ha traído consigo una serie de restricciones a la circulación. Todos aquellos que no las cumplan se exponen a cuantiosas multas. Sin embargo, ¿afectan estas medidas a los conductores extranjeros? La respuesta es no. Los conductores de fuera de España pueden circular por nuestras carreteras exactamente igual que antes de la declaración de este estado.

Esta puntualización se une a la ya confirmada por la DGT hace unos días, gracias a la cual la vigencia de los permisos de conducción extranjeros queda congelada. Estos carnets son válidos durante seis meses, momento a partir del cuál se tiene que obtener uno español. El cómputo de este período de tiempo se paraliza con el estado de alarma. De esta forma, un carnet extranjero que sobrepase estos seis meses durante estos días será aún válido mientras dure el estado de alarma. La 'cuenta atrás' se reanudará tan pronto como se vuelva a una situación normal en España.

La cuantía de las sanciones por circular de forma indebida durante estos días varía en función de la falta que se nos impute. Se multará con una cantidad de entre 100 y 600 euros por retirar vallas o precintos. En el caso de desobediencia a la autoridad, resistencia o falta de identificación ante un agente la sanción puede llegar a ser de 30.000 euros. Hasta el doble puede haber que pagar si se considera que se ha puesto en riesgo la salud de la población, mientras que si se incumple la normativa de forma reiterada la sanción puede llegar a ser de hasta 600.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP