COCHES

ACTUALIDAD

Estado de alarma: ¿Afecta a los conductores extranjeros?

Los conductores foráneos pueden circular con normalidad
La validez de los carnets extranjeros, congelada mientras dure el estado de alarma
estado_de_alarma.jpg
0
31 Mar 2020 - 11:37

El estado de alarma vigente en España desde hace algunas semanas también tiene en cuenta a los conductores extranjeros que utilicen nuestras carreteras. ¿Cómo les afecta?

La declaración del estado de alarma en España ha traído consigo una serie de restricciones a la circulación. Todos aquellos que no las cumplan se exponen a cuantiosas multas. Sin embargo, ¿afectan estas medidas a los conductores extranjeros? La respuesta es no. Los conductores de fuera de España pueden circular por nuestras carreteras exactamente igual que antes de la declaración de este estado.

Esta puntualización se une a la ya confirmada por la DGT hace unos días, gracias a la cual la vigencia de los permisos de conducción extranjeros queda congelada. Estos carnets son válidos durante seis meses, momento a partir del cuál se tiene que obtener uno español. El cómputo de este período de tiempo se paraliza con el estado de alarma. De esta forma, un carnet extranjero que sobrepase estos seis meses durante estos días será aún válido mientras dure el estado de alarma. La 'cuenta atrás' se reanudará tan pronto como se vuelva a una situación normal en España.

La cuantía de las sanciones por circular de forma indebida durante estos días varía en función de la falta que se nos impute. Se multará con una cantidad de entre 100 y 600 euros por retirar vallas o precintos. En el caso de desobediencia a la autoridad, resistencia o falta de identificación ante un agente la sanción puede llegar a ser de 30.000 euros. Hasta el doble puede haber que pagar si se considera que se ha puesto en riesgo la salud de la población, mientras que si se incumple la normativa de forma reiterada la sanción puede llegar a ser de hasta 600.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11