COCHES

ACTUALIDAD

Tesla construye un Supercharger con paneles solares y una zona de descanso

Una estación de carga rápida con capacidad para 40 puntos vehículos
En 2018 se construirán estaciones de carga similares en otras partes del mundo
tesla-estacion-supercargadores_1.jpg
3
11 Nov 2017 - 09:30

Tesla no para de construir Superchargers por todo el mundo pero, las nuevas estaciones de carga de la compañía americana contarán con paneles solares para alimentar sus supercargadores y una zona de espera con un gran salón para que los propietarios esperen relajadamente rodeados de todo tipo de servicios mientras sus coches se recargan.

Uno de los mayores inconvenientes de los coches eléctricos tiene que ver con los tiempos de recarga. No sólo necesitan mucho tiempo, además existe poca infraestructura donde recargarlos. Por ello, varios son los fabricantes de vehículos que trabajan en el desarrollo de la red de recarga rápida para eliminar dicho problema. Entre ello, destaca Tesla Motors, que además de fabricar coches eléctricos, también invierte un gran capital en su red de supercargadores.

En el mes de julio, la compañía estadounidense dio a conocer sus planes donde se incluía la construcción de un nuevo tipo de estación. Una ‘electrolinera’, como se conoce a este tipo de instalaciones, que estaría dotada de muchos punto de recarga, paneles solares para proveer de energía de forma eficiente y además, una sala de espera donde habría toda clase de servicios para hacer más amena la espera.

tesla-estacion-supercargadores_2.jpg

Dicha estación ya está en proceso de construcción y se encuentra situada en Kettle City, en California. Aproximadamente a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, dos de los mayores mercados de Tesla actualmente. Estas instalaciones contarán con 40 puntos de recarga dotados de los supercargadores que fabrica la propia Tesla y una sala de espera con muchos servicios. Unos servicios que no se han especificado, pero se comenta que ofrecerá desde cafetería hasta zonas de descanso para dormir, televisión, Wi-Fi o incluso baño con duchas.

Tesla tiene intención de instalar estas estaciones de recarga en las rutas con mayor afluencia de tráfico y en las de larga distancia. Así, se pemitiría la recarga de muchos coches simultáneamente mientra sus propietarios descansas y reponen fuerzas para continuar con el viaje. Se espera que este tipo de estación también llegue a otras zonas del mundo a lo largo de 2018.

No se ha comunicado cuándo será inaugurada, pero es una muestra más del compromiso de Tesla con la mejora de la infraestructura y la atención hacia sus clientes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2017 - 20:40
Comment

@#4 Ya contestó el ministerio, no se cierran las centrales de carbón y decretazo, a partir de ahora será el gobierno quien decida qué centrales se pueden cerrar y cuáles no.
Los paneles solares de las electrolineras es una forma de intentar desmarcarse de los que mencionan la generación de la energía, a pesar de que los estudios dicen que un v.eléctrico es más ecológico incluso si la electricidad procediera del carbón.
Todo esto cuando un fabricante de vehículos es el que instala los cargadores, tendría que ser el gobierno el que potencie las instalaciones y la energía renovable, no he visto ninguna gasolinera de marca SEAT.

12 Nov 2017 - 13:21
Comment

@#2 perfecto treinta y noventa minutos ..ahora imagina el trafico que entra a repostar solo en veinte minutos en una gasolinera cercana a la autopista y multiplica cada repostaje solo por cincuenta minutos....un saludo.

12 Nov 2017 - 11:43
Comment

Uuuuuaaauuuuu........a que le llaman larga distancia estes tipos?.Si voy de Galicia a Madrid, como ya consumi toda la bateria.de mi Tesla, tengo que echarme a dormir, mientras recarga???.Cuando ahora son diez minutos entre meada y repostar?Si señor,que suerte con Tesla, de camino al paleolitico de vuelta.Ahora que me digan cuantos paneles van a tener y capacidad de recargar cuantos coches....porque alguno va encontrar cola para tres dias.Por cierto el salon este con sofas y entretenimiento ya existe.Se llama bar de alterne.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41